lunes, 24 de junio de 2019

EL VALOR ESPIRITUAL, Y TRASCENDENTE DE LA PROMESA DIVINA HA DE CORONAR NUESTRAS SIENES Y CORAZONES RESPECTO A LA CERTEZA DE NUESTRA ESPERANZA. FUIMOS DESTINADOS A VENCER, Y ESO ES LO QUE HAREMOS HASTA NUESTRO CELESTE RECOGIMIENTO.

LIMA - PERÚ   MIÉRCOLES 29 DE MAYO DEL 2019   MENSAJE # 3158

ROMANOS 4:16-25.  (VERSIÓN REINA-VALERA CONTEMPORÁNEA)/

"Por tanto, la promesa se recibe por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia, tanto para los que son de la ley como los que son de la fe de Abraham. el cual es padre de todos nosotros. Como está escrito: Te he puesto por padre de muchas naciones. Y lo es delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no existen, como si existieran ... Además su fe no flaqueó al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (pues ya tenía casi cien años). o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en la fe y dio gloria a Dios, plenamente convencido de que Dios era también poderoso para hacer todo lo que había prometido. Por eso su fe se le tomó en cuenta como justicia. Y no solamente con respecto a él se escribió que se le tomó en cuenta, sino también con respecto a nosotros, pues Dios tomará en cuenta nuestra fe, si creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, nuestro Señor, el cual fue entregado por nuestros pecados, y resucitado para nuestra justificación".



=== Los valores espirituales trascendentes deben ser identificados a plenitud, y Pablo argumenta desde el verso 13, que LA PROMESA fue dada a Abraham y su descendencia en cuanto a que sería heredero del mundo, lo cual no vino por la ley, sino por LA JUSTICIA QUE SE BASA EN LA FE; y si fuera a través de la ley, vana sería la fe, y anulada la promesa. Pasarían 430 años hasta que la ley apareciera, no para invalidar la promesa; sino para confirmarla, y llevarnos de la mano al autor de nuestra salvación por la fe: CRISTO JESÚS. Así, pues, la promesa se recibe por la fe, PARA QUE SEA POR GRACIA; haciendo firme la misma para toda su descendencia, tanto para los judíos, como para los que no lo son, por medio de la fe abrahámica, siendo éste padre de todos nosotros. Así se cumplió la promesa de Dios de que Abraham sería padre de muchas naciones (Ro.4:17a). Y es a partir de este momento en que la VIDA DE RESURRECCIÓN será referenciada; utilizando alegóricamente al patriarca Abraham, y a su estéril esposa, para revelarnos que las posibilidades reposan en Dios, y en el valor de sus promesas, las cuales lo comprometen tanto en el aspecto histórico como en el profético, lo que nos permite aprender a mirar por sus ojos, visualizando la realidad que él aparejara para cumplir su soberano fluir.



=== Y ahora, introdúzcase conmigo en el plano de la voluntad divina, que navega en el panorama trascendente, en los valores creativos donde la imposibilidad no existe (Lc.1:37), y haciendo uso de la energía creativa divina, le da forma a ese mundo nuevo donde lo imposible se hace posible, y lo intangible se hace tangible; y lo inexistente cobra forma como lo que ha de ser y prevalecer, dándole a él la gloria. Y la taimada muerte, tan segura de sí misma y su poder para retener a sus cautivos por siempre, observa espantada aquellos haces de luz que penetran su lóbrega esfera, y ven inermes cómo la vida se da el lujo de llevarse consigo a los intocables del mundo espiritual para desplazarse libremente por el plano trascendente que ya no conoce fronteras, sin ayeres ni mañanas, deslizándose en la ilimitación de su nuevo hábitat que compartimos como gloria. Las consideraciones del patriarca, pudieron verse extendidas más allá de lo que los ojos pueden ver y la boca expresar, percibiendo sus casi cien años como una medida escasísima de lo que desde ese momento podía disfrutar, desbordándose con su Creador en las insondables esferas que desde aquel día compusieran su realidad neocreacinal. La VIDA DE RESURRECCIÓN no nos hace zombies o muertos vivientes; nuestro género de vida no puede ser calificado por la finitud del plano natural; pertenece a una esfera completamente distinta, algo que Pablo definiera como inefable (imposible de ser descrito por humanas expresiones), allá en Segunda de Corintios 12.



=== El diablo suele introducir una cuña en cada grieta que aparezca en la aparente solidez de nuestra fe, buscando debilitar, fragmentar y romper los acuerdos de nuestros espíritus, almas y cuerpos; los cuales han tomado la fortaleza de la cuarta dimensión que nos ha servido para unificar nuestra realidad, la cual se ríe de los vanos intentos del enemigo por llevarnos a las flaquezas de antaño, donde él esgrimiera sus engaños y falsías, para debilitar nuestra fe, y retener su dominio sobre nosotros; y nuestros corazones llenos de certeza en la promesa esperanzadora que rige nuestras vidas, sigue avanzando hacia su destino, sabiéndolo inalterable por el valor de LA PROMESA. Esa bendita fe es la que se yergue invicta en nosotros cada vez que el enemigo intenta hacernos retroceder, siendo humillado vez tras vez.



EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    29/05/2019    MENSAJE # 3158.

1 comentario:

  1. EL PLANO SUPERIOR DE LA VIDA ESPIRITUAL NOS LLAMA A CREERLE A DIOS EN ESPERANZA CONTRA ESPERANZA. DEJEMOS LA PEQUEÑEZ DE NUESTRA VACILANTE FE PARA APODERARNOS DE LA FE DEL SEÑOR, EN LA QUE DEBEMOS ANDAR (GÁ.2:20).

    ResponderEliminar