lunes, 10 de junio de 2019

EL RITMO DEL DIVINO OBRAR REVELACIONAL POSEE SU CADENCIA, SUS TIEMPOS Y SUS SAZONES. AGRADEZCAMOS A DIOS QUE NOS HA PERMITIDO GOZAR DE TODO EL PANORAMA REVELACIONAL, PUDIENDO CONOCERLO DE MODO QUE LE OBEDEZCAMOS Y LE AGRADEMOS.

LIMA - PERÚ    VIERNES 17 DE MAYO DEL 2019    MENSAJE # 3146

APOCALIPSIS 1:1-2

"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto".


=== En el apóstol Juan siempre hay ciertas características que lo singularizan, y entre ellas está el referir la fuente que lo inspira (algo que muchos no hacen para pretender ser los autores originales de tal pensamiento o 'genialidad'; hasta que el tiempo los descubre como repetidores de las cosas que Dios y sus insignes siervos  comparten con nosotros con la humildad propia de servidores fieles, no figurativos; como los serafines que en la misma gloria de Dios saben cubrir sus rostros, y glorificar al Padre en un plano superlativo cuyo eco ha llegado hasta nosotros). Este pasaje nos permite entender que hay cosas que se guardan para el momento preciso, las cuales son soltadas oportunamente para las generaciones que vendrán en el área de la gracia que precede al reino divino. Hay, pues, las ansiedades curiosas y perniciosas que quieren adelantarse a los hechos, y nos comparten sus opiniones personales, cual si fueran profecías de origen divinal, no siéndolas; y hay los que han entendido que la profecía brota de la boca de Dios, en el tiempo oportuno por los vasos que Dios escogiera para difundirla, de un modo específico, con plena certeza.



=== Juan nos refiere que esto estuvo guardado para ser manifestado a SUS SIERVOS como lo que debe suceder pronto. El Padre es un experto en manejar los tiempos y las ocasiones, y los individuos y sus corazones, haciendo que todo sea revelado en el momento oportuno (Kairos); no sonando como una trompeta incierta. o un címbalo que retiñe extemporáneamente. La divina sinfonía no sabe de disonancias o silencios desacompasados, es sencillamente perfecta. Le tocó, pues, al postrer apóstol del Cordero, recibir cual un postrer caudillo arqueotestamentario el legado histórico y profético que compone el epílogo de la historia humana según Dios, siendo conducida a la gloria en medio de oposiciones y obstáculos que se vieran superados por el incontenible anhelo del Padre por bendecirnos regiamente ¡Te amamos, Señor!



=== La divina declaración vino a través del ángel del Señor Jesús (Cristofanía). en el plano contactual elegido por él para manifestar las cosas que habrían de venir en breve. Nótese que en cada parte que le es revelada a Juan EL ÁNGEL DEL SEÑOR LE HABLA AL SIERVO DEL SEÑOR, manteniéndose la comunión con el apóstol mediante el angélico fluir, el cual lo hiciera observar en una condición privilegiada las cosas que el Padre le quería mostrar, dejándolo perplejo en más de una ocasión, procediendo a explicarle los detalles para una adecuada comprensión de los hechos. Juan es, pues, el que da testimonio de la Palabra de Dios (Jesús como el Verbo, el Logos eterno), poseyendo en sí mismo la totalidad revelacional que en él se llegara a compendiar (Col.2:9); y el testimonio de Jesucristo (Jesús como el enviado del cielo, como el artífice de nuestra salvación y el ejecutor de la misma como el Mesías enviado; como el que vino y se identificó con nosotros al humanarse, nos redimió al morir en la cruz, eliminó todo lo que nos separaba de Dios; y al resucitar nos elevó al divino trono junto con él, y nos hizo sentar en regia posición junto al Padre en calidad de reyes y sacerdotes); y por último, nos permite mirar POR SUS OJOS la realidad neocreacional en la que hemos sido incluidos EN ÉL.



EFRAÍ ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   17/05/2019   MENSAJE # 3146.

1 comentario:

  1. EN EL PANORAMA REVELACIONAL EL SEÑOR VA GRADUANDO LAS ENTREGAS PARA QUE APAREZCAN EN SU TIEMPO, Y EL PANORAMA HISTÓRICO-PROFÉTICO TENA UN CABAL CUMPLIMIENTO.

    ResponderEliminar