lunes, 3 de junio de 2019

HAY UN MOMENTO EN QUE NOS DETENEMOS A REFLEXIONAR SOBRE EL SERVICIO A LOS SANTOS Y A LOS OBREROS DEL SEÑOR, Y NOS PERCATAMOS DE LA VALIOSA LABOR DE LOS RECEPTORES EN CADA LOCALIDAD, SINTIENDO SU VALIOSA CONTRIBUCIÓN AL ÉXITO DEL DIVINO OBRAR EVANGELIZADOR.

LIMA - PERÚ   LUNES 13 DE MAYO DEL 2019    MENSAJE # 3142

TERCERA DE JUAN 1-4.

"El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad. Amado, deseo que seas prosperado en todo, y que tengas salud, a la vez que tu alma prospera. Pues yo me regocijé mucho cuando los hermanos vinieron y dieron testimonio de tu fidelidad, y de cómo andas en la verdad.. No tengo mayor gozo que oír que mis hijos andan en la verdad".



=== El apóstol Juan se caracteriza, en sus misivas, por manifestar su regocijo, basándose en la fidelidad de sus discípulos, los mismos que son columnas en las congregaciones a las que pertenecen, implicando su éxito como mentor y capacitador de los cristianos noveles, forjando en ellos un rol de vital importancia en la mayordomía de los intereses divinos, programándolos para ser conductores de las localidades en las que participaran; no sólo por su conocimiento, sino por sus vidas ejemplares, fungiendo como testigos de las realidades neocreacionales que adornaran a los santos neotestamentarios, guardando detalladamente las ordenanzas divinas y reproduciéndolas en aquellos que compusieran la nueva grey. El cuerpo de la verdad doctrinal era de máxima importancia para el funcionamiento y aprovechamiento de todas las comunidades que se formaran, conservando todas las pautas que se señalaran apostólicamente, de modo que se consiguiera agradar al Padre en todo, siendo bendecidos en extremo. Y hay momentos en los que un ministro de Dios debe hacer ciertas evaluaciones; y no por supuestos o impresiones propias; sino por el testimonio de aquellos que, perteneciendo al ministerio itinerante, han visitado las localidades, comprobando in situ la fidelidad de los siervos de Dios y su apego a la sana doctrina, y a las prácticas del amor fraternal, entre las cuales se halla la hospitalidad, la cordialidad y la sustentación para con los obreros del Señor, recibiendo honrosas calificaciones.



=== El hermano Gayo, precioso vaso consagrado del Señor, es mencionado aquí por el apóstol Juan, quien solía omitir los títulos, pero jamás la filiación y la carga espiritual de quienes habían sido llamados por el Padre a algún ministerio, diaconado o ayudantía, reconociendo su positiva participación, bendiciéndolos por ello ... Aprendamos a hacer lo mismo con nuestros colaboradores en el Señor, quienes se sentirán particularmente halagados por sentirse útiles. entendiendo que no han pasado desapercibidos, y que el Padre toma nota de su asistencia eficaz para la buena marcha locataria y extralocal. La prosperidad que menciona Juan aquí, no es la posesión de riquezas, de lujos o esplendidez; sino de tener lo suficiente para dar a otros la comodidad y facilidad para un servicio útil a sus consiervos. Déjense de mirar a los hermanos exitosos o pudientes con cierto grado de intolerancia, más si están dedicados a la hospitalidad de los siervos del ministerio itinerante, y a proveer para sus necesidades, y para que prosigan su viaje debidamente premunidos de lo indispensable, cubriendo su rol como tales. Es por eso que Juan ruega a Dios que Gayo (y todos los colaboradores como él) sean PROSPERADOS EN TODO Y QUE TENGAN SALUD en la medida en que sus bondadosas almas prosperan.



=== No sé si Gayo estuviera consciente de que los hermanos que fueran bendecidos se lo compartirían a Juan al volver al cuartel general, o a la sede de donde salieran para hacer la obra evangelizadora correspondiente; pero tengo la impresión que ese no era su afán, haciendo la obra pertinente porque su corazón había sido ganado por la Deidad para convertir su hogar en un oasis, sin pensar en una posible felicitación o alguna esquela o tarjeta de reconocimiento; tal pensamiento ni siquiera pasaba por su mente, dedicándose al confortamiento de los viajeros que, sirviendo a la Deidad, dejaban su zona de confort, y salían a ministrar la vida de Dios por donde fueran, predicando el evangelio a toda criatura; sintiéndose un colaborador de Dios, y no alguien digno de aplausos o públicos reconocimientos. ¿Qué decían aquellos misioneros respecto a Gayo? Daban testimonio de su fidelidad, y de cómo andaba en la verdad. Es este ANDAR EN LA VERDAD, lo que llenaba el corazón del anciano apóstol de Cristo. ¡Aleluya!



EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   13/05/2019   MENSAJE # 3142

2 comentarios:

  1. LOS ROLES IMPORTANTES EN EL SERVICIO A LOS SANTOS NO TIENEN QUE VER CON LA BRILLANTEZ EN EL PLANO INTELECTUAL, O EN SER UN GENIAL PREDICADOR; SINO EN LA VIABILIZACIÓN DEL OBRAR DIVINAL. ¿ESTAMOS CONTRIBUYENDO CON ELLO?

    ResponderEliminar
  2. Bendiciones para sus vidas hermanos

    ResponderEliminar