miércoles, 5 de junio de 2019

LA IGLESIA DE DIOS, ENSEÑADA CONVENIENTEMENTE, DEBE DISCERNIR LAS DOCTRINAS Y LAS PAUTAS QUE LES SON COMPARTIDAS. ESTEMOS ATENTOS Y SEAMOS COMO LOS HERMANOS DE BEREA, QUIENES CONSULTARAN CON LAS ESCRITURAS PARA VER SI LAS ENSEÑANZAS CORRESPONDEN A LA SANA DOCTRINA.

LIMA - PERÚ    MIÉRCOLES 15 DE MAYO DEL 2019    MENSAJE # 3144

JUDAS 1-4.

"Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios padre, y guardado
s eñ Jesucristo. Misericordia y paz y amor os sean multiplicados. Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación. me ha sido necesario escribiroa exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habian sido destinnados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único Soberano, y a nuestro Señor Jesucristo".





=== La salutación es de Judas, un miembro de la familia de José y María, hermano de Jacobo, y hermano por el lado materno del mismísimo Señor Jesús. A él le vino la carga para escribir a los santos sobre la salvación que se les había impartido, pero era tal la crisis que se estaba experimentando a nivel eclesial, que el Señor le enmendó la plana, mostrándole lo importante que era abrir los ojos de la comunidad al colapso que a nivel interno se estaba viviendo. En ocasiones, los elementos negativos no son apercibidos por los hermanos de la localidad, debido a la maestría que manifiestan los infiltrados del maligno en el área del engaño progresivo. Ellos no son descarados y abiertos; sino religiosos e hipócritas, permaneciendo ante la grey como gente aparentemente correcta, mas mimetizados dentro de un rol disimulado y aceptable ritualmente, pasando así desapercibidos para quienes no han sido entrenados en cuanto a un sabio y sesudo discernimiento, viendo más allá de lo evidente. Al someter a un análisis las palabras y las conductas de los falsarios religiosos, se echa de ver su insinceridad, y su capacidad histriónica, la misma que solamente se puede percibir por los frutos; y no tanto por sus eventuales actitudes, las que convencen a los neófitos y a los inconstantes, los cuales son indiferentes al divino fluir, cultivándose bajo un manto de ingenuidad e irresolución que todo lo ve y juzga en un plano tan general, que todo les resulta de lo más normal.


=== El ojo avizor y entrenado del ministro; acucioso en los detalles, y perceptivo en el hablar de los que su corazón cuestiona; llega a clasificar su conducta y su fabla en un nivel reprobable, y aunque pase como imperceptible para la mayoría; no lo hace para aquel que mantiene el celo al día, y utiliza su radar espiritual para detectar todos los cambios; tanto los sutiles como los más evidentes; percatándose de los desvíos que son presentados como nuevas opciones o vías alternas que pueden dar el mismo resultado, rebajando las condiciones espirituales, y sublimando los aspectos sensoriales y anímicos que suponen un disfrute inocente, y sin mala intención, los cuales acaban en disoluciones y en amargos sinsabores que dejan al creyente muy quebrantado y desazonado. Y es esa perplejidad la que desorienta y perturba lo que antes fuera un cabal testimonio, trocándolo en secreta vergüenza que lo convertirá en pecado inconfeso, y en endurecimiento progresivo que los tornará en gente relapsa, Y es por eso que el escritor incide en tres aspectos que no pueden ser soslayados: Los creyentes son LLAMADOS, SANTIFICADOS EN DIOS PADRE, Y GUARDADOS EN JESUCRISTO. Lo primero, es la instancia a identificarse con el Señor; lo segundo, es el proceso santificante que va cubriéndose al andar en cabal obediencia a los preceptos del Espíritu Santo que los habita; y lo tercero, es la certeza del blindaje divino que los lleva con seguridad hasta la gloria misma; realidades todas que no deben ser olvidadas por el escogido del Señor.


=== El autor, ya en el verso 3, les reitera su amor y su anhelo por solidificar su posición como personas que gozan de todos aquellos beneficios que comportan su salvación; pero el Padre le hace notar la necesidad de que todos sepan que están bajo ataque, el cual implica un trabajo del enemigo en el ámbito de la comunión, de la enseñanza y de la praxis, cosas en las cuales la contaminación está leudando la masa entera, pasando a señalarla. Él señala a los infiltrados, los que se han llegado a la grey subrepticiamente, y revelando algo que el Padre ya había manifestado anteladamente, junto con la condenación que los tales recibirían, dejando la probidad de la gracia sanamente entendida, para cambiarla en licencia para pecar y degradar a los siervos de Dios, asumiendo la perfidia de una conducta relajada, tóxica y perversa, desechando la guianza espiritual como la transmisión célico-pedestre de su soberanía, permitiendo la oferta salvífica, pero negándose al Señorío divino que es lo que produce la santificación como premisa básica para ser aceptos en su presencia y alcanzar su herencia, pasando de una gloria propuesta por Dios al plano apóstata de la apoteosis, como algo autofabricado, rechazando la premisa que indica que el Señor no recibe gloria de los hombres, pretendiendo ser los autores de su propia redención. Este es un peligro constante que hará que seamos rechazados, al haber comenzado por el Espíritu, y pretendiendo terminar en la carne. ¡Alerta, hermanos!


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    15/05/2019    MENSAJE # 3144.

1 comentario:

  1. DESDE LAS POSTRIMERÍAS DEL SIGLO I, HASTA EL SOL DE HOY, HEMOS SIDO ADVERTIDOS DE LAS ARTIMAÑAS DEL ENEMIGO Y DE SU AFÁN POR APARTARNOS DE LA VERDAD. SEAMOS PRUDFENTES Y OBSERVEMOS EL FLUIR DE NUESTROS MAESTROS.

    ResponderEliminar