viernes, 5 de julio de 2019

AQUELLOS QUE HAN SIDO PREPARADOS COMO MINISTROS, Y NO SON PREDICADORES DIFUSOS Y CONFUSOS, DAN UNA EXACTA ENSEÑANZA DE LA PALABRA DE DIOS, Y LOS RESULTADOS SON EXCELENTES.

LIMA - PERÚ   LUNES 10 DE JUNIO DEL 2019  MENSAJE # 3169

COLOSENSES 1:3-8.

"Siempre que oramos por ustedes, damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues hemos recibido noticias de la fe de ustedes en Cristo Jesús, y el amor que tienen por todos los santos, a causa de la esperanza que en los cielos les está reservada. Ustedes ya han sabido de esto por el evangelio que es la palabra de verdad, y que ha llegado hasta ustedes, así como a todo el mundo, y que desde el día en que ustedes la escucharon y la comprendieron claramente, y conocieron la gracia de Dios, crece en ustedes y produce fruto. Esto lo conocieron por medio de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para ustedes, quien también nos ha hablado del amor que ustedes tienen en el Espíritu".


=== Para Pablo, y su equipo ministerial, el ir añadiendo a su carga intercesora a los neocreyentes, no era una molestia; sino un placer fervoroso que demandara su atención para poder incluir en esa nómina las nuevas almas que se añadían diariamente a la iglesia del Dios viviente en sus distintas localidades, gozándose del triunfo de los esfuerzos por predicar el evangelio con resultados portentosos, y de la obra locataria que elevara el plano moral, espiritual y glorioso que iba haciendo de cada creyente nuevo un discípulo, y un pleno participante de las realidades que obran en la vida nueva. La palabra viva no nos pone en stock como si fuéramos una copa o un trofeo que hubiera que exhibirse en una repisa o en un escaparate; sino que nos integra como piedras vivas a aquel edificio con vida propia que se denomina la Familia de Dios, el Cuerpo de Cristo, la Iglesia del Dios viviente. Pablo exalta la Paternidad de Yahweh sobre su Hijo Jesucristo, permitiéndonos saber la obra de ambos, su trabajo de amor; y esa es la fuente de donde emana la fe que se mueve y actúa, evidenciando una vida que hace de la Iglesia un Organismo que imparte su vida y sazón, y que se hace extensiva por el mover del amor fraternal, el mismo que opera como la corriente eléctrica, haciendo que un electrón empuje a otro para que la circulación de ellos opere la presencia de la luz iluminadora que nos saca de la oscuridad y la inercia, iluminándolo todo con su esencia, y mostrando con ello la vida que lleva dentro, y que quiere compartir. Un nuevo creyente no es un número en una muerta estadística que supone una realidad que no se demuestra.


=== ¿Qué es lo que los mueve? La certeza de su esperanza, reservada en el plano celeste cono una seguridad de su realidad bicampamentaria. Esto no es lo mismo que la religión llena de simbolismos estatuarios de íconos representativos. o de falsas hipótesis que no tienen sustento de ningún tipo, aunque pretendan suplir con su imaginación lo que otros no pueden llegar a colegir a pesar de muchos esfuerzos. Nos gozamos de saber que Epafras  no era un predicador barato; sino un ministro de la Palabra, que enseñara con mucha paciencia y precisión lo que había aprendido al lado de sus mentores espirituales. A ello Pablo se refiere como: "El evangelio que es la palabra de verdad, y que ha llegado hasta ustedes, así como a todo el mundo..." Es positivo que nos detengamos aquí, y que notemos la fuerza expansiva de las buenas nuevas, las cuales se manifestaban con poder y autoridad, y no sólo con palabras persuasivas; afectando por ello a todos los que la oyeran y vieran el refrendo del poder de Dios en sanidades, milagros, prodigios y portentos que autenticaban todo lo predicado.


=== A continuación, el autor hace notorio el hecho que ellos habían oído y prestado atención, abriendo sus corazones y sus entendimientos, hasta captar esencialmente la naturaleza espiritual y trascendente del mensaje de arriba venido, y la gracia divina los llenó hasta saturarlos, llenando sus mentes y corazones con la epignosis, o conocimiento pleno que los desatara y desligara de todo pensamiento filosófico o gnóstico, cesando las penumbras cuando el sol de justicia apareciera en sus mentes y en sus corazones, redefiniendo sus horizontes, y haciéndolos penetrar en la esfera del reino de Dios al NACER DE NUEVO POR EL ESPÍRITU, ACTIVANDO LA CÉLULA DEL CRECIMIENTO, HASTA EL EXTREMO DE LA FRUCTIFICACIÓN. ¡Bravo, Epafras! Necesitamos más consiervos amados como éste fiel ministro de Jesucristo. Y surgió el amor desde la fuente espiritual que lo insemina, como una explosión volcánica que todo lo ilumina con su luz.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   10/06/2019    MENSAJE # 3169.

1 comentario:

  1. CUAN IMPORTANTE ES LA PREPARACIÓN DE LOS MINISTROS DE LA PALABRA, PARA QUE SU LABOR MISIONERA Y APOSTÓLICA RESULTE EN BENEFICIOS EXTRAORDINARIOS Y EN UNA ADECUADA PREPARACIÓN QUE RINDA FRUTOS PARA VIDA ETERNA.

    ResponderEliminar