martes, 23 de julio de 2019

SI NO HAY CONSCIENCIA DE NUESTRA REDENCIÓN COMO UN VALOR ABSOLUTO, CAEREMOS EN LA TRAMPA DE LA AUTO CONDENACIÓN, VIVIENDO EN UN CONTINUO TORMENTO QUE EL ENEMIGO LLEVARÁ AL PAROXISMO. ¡ALERTA, PUEBLO DE DIOS!

LIMA - PERÚ   VIERNES 21 DE JUNIO DEL 2019   MENSAJE # 3181

HEBREOS 10:1-4.  (VERSIÓN REINA-VALERA CONTEMPORÁNEA)

"La ley es el contorno de los bienes venideros, y de su imagen real. Por eso jamás podrá hacer perfectos a los que cada año se acercan a Dios para ofrecer los mismos sacrificios. Si en realidad pudiera, entonces los que rinden este culto, una vez limpios, dejarían de ofrecerlos, pues ya no tendrían más conciencia de pecado. Pero con estos sacrificios, cada año se hace memoria de los pecados, porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados". 



=== El extenso capítulo 9, nos ha puesto en antecedentes sobre cómo el sacrificio de Cristo quita el pecado en una forma efectiva y final, asegurando que al regresar por segunda vez él ya no tiene nada que ver con el pecado, viniendo a  salvar a los que lo esperan (He.9:26b, 28). Y al penetrar en el capítulo 10, se nos va a explicar cómo es que las cosas pasan del nivel de lo representativo al plano trascendente. Los tipos y sombras, eran un símbolo de lo que había de venir; y el autor nos explica en detalle las funciones de todo lo que se hizo para que el pueblo de Dios entendiera en términos simples el accionar del Padre en pro de nuestra redención. La ley, pues, contenía en figura los bienes venideros, pero no su imagen real, su plano sustancial. ¿Por qué? Porque no podía PERFECCIONAR TRIPARTITAMENTE (espíritu, alma y cuerpo), a quienes se acercaran para tributar los mismos sacrificios una y otra vez, sin lograr limpiarlos del todo, teniendo un efecto temporal o pasajero (válido por un año), y no radical y final. En el panorama revelacional, lo repetitivo apunta al  valor absoluto e irrepetible del sacrificio vicario que llegaría a satisfacer la justicia divina en el tiempo u ocasión elegido por el Padre, en el que el Cordero de Dios quitaría el pecado del mundo (Ro.10:4; Jn.1:29).



=== Nuestra cabal comprensión de los hechos divinos ha de ser PROCESADA HASTA SER DIGERIDA POR UN ENTENDIMIENTO QUE ACEPTA LA DIVINA REVELACIÓN EN SU CONTEXTO. DE ALLÍ LA NECESIDAD DE RENOVAR NUESTRO ENTENDIMIENTO, HASTA ALCANZAR EL CONOCIMIENTO PLENO (Ro.12:1-3). Si las cosas que se hacían en una forma simbólica, nos daban una aproximación del plano divino redentivo; no llegaban a saciar nuestra conciencia, habiendo esa nube o ese pensar dubitativo que nos tornaba suspicaces acerca de nuestra posición delante de Dios; y el velo sutil de la culpa o de la impureza seguía nublando nuestro horizonte, y desdibujaba la realidad que nos fuera tan gratificante hacía poco; sintiéndonos sucios a pesar de haber sido LIMPIADOS CEREMONIALMENTE. La conciencia, siendo parte de nuestra naturaleza espiritual, (como lo es el conocimiento revelacional, y el panorama comunicacional espiritual que comprende lo intuitivo), no se da por enterada si el pensamiento de la esfera mental no trasciende hasta el plano de lo tetradimensional (o el mundo espiritual), y este es el meollo del asunto en el que el estándar tripartito fluye, creando la certeza y la convicción que nos hace disfrutar, mediante la fe, de nuestro rol en calidad de hijos de Dios.



=== Mientras el círculo de la tentación, el pecado, la culpa y la condenación, nos cautiven, llevándonos presos al calabozo de la auto condenación irredimible; nos sentiremos parte del enorme ejército de condenados que no merecen estar en la presencia de Dios, y que irán al lago de fuego, por no dar la talla como creyentes fieles, o por "haber perdido la salvación" por las fallas de ayer y hoy; nos quedaremos rezagados, esperando la oportunidad para hacernos humo cuando nadie nos vea;pasando a las filas de los que, engañados por el pecado, se endurecen y se apartan del Dios vivo, decidiendo deslizarse por el tobogán de la perdición, pues ya todo daría lo mismo. El enemigo trabaja incansablemente para que el creyente admita que la sangre de Cristo no es suficiente para redimirlo, y que el nombre de Jesús no lo libra de sus más tenaces atacantes, y que la comunión de los santos no trae ningún beneficio, y que el pecado que lo asediaba ya ha tomado su ciudad fuerte y que desea capitular para convertirse en un agente del enemigo que haga volver atrás a otros también; pasando a constituirse en uno de los que retroceden para perdición. Esto demuestra que no han conocido el valor de su redención, y que ignoran los valores espirituales y trascendentes que han hecho de otros MÁS QUE VENCEDORES. ¡Asístelos, Señor! ¡Alumbra sus entendimientos!



EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    21/06/2019   MENSAJE # 3181.

1 comentario:

  1. SURGE AQUÍ UNA SOLEMNE ADVERTENCIA PARA LOS CREYENTES QUE SOLAMENTE ADMITEN CON DIOS UNA PERSPECTIVA RELIGIOSA Y SIMBÓLICA, Y NO CAPTAN SU PANORAMA RELACIONAL Y ESPIRITUAL QUE LES DARÁ LA VICTORIA Y EL TRIUNFO.

    ResponderEliminar