martes, 30 de julio de 2019

SOMOS LLAMADOS Y ALECCIONADOS A NO DEJARNOS LLEVAR POR FRASES PEREGRINAS, INGENIOSAS O 'CASI BÍBLICAS'. HEMOS DE CEÑIRNOS A LA LEY Y AL TESTIMONIO DIVINO PARA MOVERNOS DE ACUERDO CON LA VOLUNTAD REVELADA DE LA DEIDAD.

LIMA - PERÚ   JUEVES 27 DE JUNIO DEL 2019   MENSAJE # 3187

SEGUNDA DE PEDRO 1:16-21

"Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Éste es mi hijo amado, en el cual tengo complacencia. Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el mote santo. Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo".


=== El apóstol Pedro revela que tanto él, como Juan y Jacobo, fueron testigos presenciales de la gloria de Cristo allá en el monte santo; y que nada de lo que han referido es un conjunto de palabras delirantes; o de supuestos oníricos captados por una mente enfervorizada; o por alguna inferencia alucinante; digo esto por lo de 'fábulas artificiosas'; más propias de las mitologías helenistas que pretendían en base a supuestos particulares, que tenían un superior entendimiento sobre el campo metafísico o el mundo espiritual; no pudiendo probar nada de lo que afirmaran. Pedro, pues, nos refiere todo esto como un testigo presencial y particular, tras haber visto la majestad del Señor; o la manifestación de su gloria. Él nos dice que Jesús recibió de Dios Padre honra y gloria; esto es el reconocimiento de la Deidad en cuanto a su exaltada posición; y el fulgor que llegara a rodearlo en aquella singular ocasión por ser quien era, refrendando la celeste afirmación que ellos percibieran audiblemente. Sí, Yahweh reconoció a su Hijo, y su complacencia en él, proclamando su satisfacción sobre su naturaleza y por lo que haría en el plano redentivo.


=== Y Pedro insiste sobre lo referido renglones arriba. arguyendo sobre su presencia física en el monte santo, a lo que añade la tenencia de la PALABRA PROFÉTICA MÁS SEGURA. la misma que es comparada como una tea que arde vivamente en medio de la más negra oscuridad, implicando que ello permitirá que el día esclarezca, haciendo que un nuevo amanecer pueda ser visto en nuestros corazones. Luego, Pedro hace una aclaración acerca de la palabra profética, arguyendo que su interpretación está ligada al Logos eterno, como una rhema que nos es compartida para la ocasión, y no como una palabra suelta sin ton ni son; sino como algo que está concatenado dentro del propósito soberano del Padre. 


=== Las seudo profecías, pueden estar siendo fabricadas en las mentes enfervorizadas en momentos subliminales, queriendo darle a las mismas divinales formas y valores que están lejos de las realidades sobrenaturales que Dios les comparte a sus ungidos siervos, dentro de su voluntad soberana, su beneplácito y su propósito: "Así ha dicho Yahweh de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Yahweh ... Porque ¿quién estuvo en el secreto de Yahweh, y vio y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento a su palabra, y la oyó? No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, mas ellos profetizaban. Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras" (Jer.23:16, 18,21-22). ¡Ojo con eso!  ¡Sólo el Espíritu Santo es el autor e inspirador de la Palabra de Dios!


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    27/06/2019   MENSAJE # 3186.

1 comentario:

  1. PEDRO DE OCUPA DE INSTRUIRNOS PARA NO ALEJARNOS DEL CONTENIDO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y DE NUESTRO APEGO POR SEGUIRLAS FIELMENTE, PARA NO APARTARNOS DE LA VERDAD DIVINA.

    ResponderEliminar