jueves, 4 de julio de 2019

LOS PLANES DIVINOS FUERON REVELADOS A AQUELLA GENERACIÓN QUE SURGIERA DE LOS LOMOS DE NOÉ Y DE SUS HIJOS. PERO CUANDO APARECIÓ LA SEMILLA DE LA REBELIÓN, TODOS FUERON UNO PARA REBELARSE CONTRA YAHWEH, Y DIOS TUVO QUE DARLE UNA SOLUCIÓN A ESTO SIN DAÑAR A SUS ELEGIDOS. Y ASÍ LO HIZO.

LIMA - PERÚ   DOMINGO 09 DE JUNIO DEL 2019   MENSAJE # 3169

GÉNESIS 11:1-9.

"Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí. Y se dijeron unos a otros: Vamos hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo, y hagámonos un nombre, por si fuéramos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. Y descendió Yahweh para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. Y dijo Yahweh: He aquí el pueblo es uno, y todos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. Así los esparció Yahweh, y dejaron de edificar la ciudad. Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Yahweh el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra".



=== Aunque el diluvio había dejado profundas huellas en Noé y sus tres hijos, la orden divina se hizo extensiva para que cada pareja pudiera conformar su destino en un panorama relacional sano, y correspondiendo al Creador en la medida de su amor para con ellos. Y Dios les dio la misión de esparcirse y llenar toda la tierra, Pero los inquietos corazones humanos, se fueron soslayando y apartando sobre la base de sus experiencias anteriores; y en un cálculo futurista, consideraron prever las consecuencias de una rebelión contra el mandamiento de la Deidad. Y hallando la precisa ubicación para construir lo que sería la fortaleza más espléndida para afrentar y enfrentar la posible ira divina, se hizo la decisión de fijar en Sinar el punto de partida para solidificar todos sus ideales, y contrariar a Yahweh; haciendo de su unidad monolítica un solo puño que se levantara para oponerse a los designios divinos, rivalizando contra los ideales y la voluntad del Padre. Cuando la voluntad humana se opone al orden divinamente instituido, la soberanía divina es resistida y confrontada, demandando la intervención de la Deidad para darle viabilidad a su propósito, y obtener su beneplácito. El cubrimiento de la voluntad divina compone la meta de los seres creados, y cuando nos unimos a Dios en espíritu y en verdad todo sale a su sazón, y la gloria regia expresa su complacencia. Pero cuando no ...



=== La unidad del género humano, pretende avasallar las divinas determinaciones, y hacerle saber que su autoridad y su voluntad se verán socavadas, porque la dictadura del poder humano tiene otro intento, y va a probarle a la Deidad que ellos juntos todo lo pueden. Y la ingeniería de la época, unida a la arquitectura y a la férrea voluntad de los trabajadores u obreros y albañiles, ya se hicieron un cuadro mental, un diseño artístico, un plano de superior inventiva que rivalice con el Supremo Arquitecto del universo (como le llaman los masones a Dios). Y las edificaciones con ladrillo y mezcla estaban mostrando una solidez y una simetría digna de encomio, y se construía la ciudad y un obelisco o zigurat que es la forma arquitectónica con la que el hombre suele endiosarse, pretendiendo ocupar el lugar de la Deidad, y con lo cual desafía al Dios vivo. Muchos países y muchas culturas han construido enormes obeliscos, como es el caso de el Vaticano, y la costumbre de las iglesias al hacer sus campanarios, los mismos que tienen forma de cúspides o torres empinadas, siendo, pues, una tradición de larga data. ¿Por qué querían 'llegar al cielo'? Para superar el récord de la ira divina (quince codos por encima de la montaña más alta), mofándose de la Deidad. ¿Qué había en el género humano como consigna o ideal? El hacerse un nombre, antes que llegara la dispersión.


=== Y fue así que Yahweh descendió para ver la obra de los hombres, y entendiendo que se habían obstinado en su necio designio, refirió: 


(1) El pueblo es uno; 
(2) Tienen un solo lenguaje; 
(3) Han comenzado la obra; 
(4) Nada les hará desistir de lo que han pensado hacer.

(I) Así, pues, la unidad y el acuerdo, los constituyó en enemigos de Dios, teniendo una consigna basada en su empecinamiento por obtener gloria propia, 
(II) Al tener un solo lenguaje el acuerdo se hacía fácil y viable en extremo.
(III) El inicio de la obra indicaba el poder del acuerdo y del lenguaje actuando de consuno, yendo en pos de su objetivo y olvidándose del propósito divino, prefiriendo el suyo.
(IV) Con tal reciedumbre se había iniciado todo esto, que no había nada que los convenciera para retornar a la posición que Dios les diera como misión, visión y consigna. Esto es la obstinación o terquedad en grado sumo que no vuelve atrás por nada.

 El Señor no los elimina, no los condena, no los castiga; pero los separa por la vía del lenguaje, y al no entenderse mutuamente, desapareció el acuerdo,  abandonaron sus locos deseos, buscando una nueva orientación a título personal, disolviéndose la unidad hegemónica que los tornara tan testarudos en su deseo de desechar a Dios de sus vidas. El lugar donde todo esto se inició fue bautizado con el nombre de Babel, que significa confusión, y también el portal de los dioses.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   09/06/2019   MENSAJE # 3169.

1 comentario:

  1. CUANDO DIOS HACE SU PLAN, Y REVELA SU PROPÓSITO, NO FALTAN RENUENTES, Y GENTE LLENA DE SÍ MISMA, QUE PRETENDA QUE SUS IDEAS Y SUS PLANES SON MEJORES QUE LOS DE LA DEIDAD. Y EL PADRE HARÁ LO NECESARIO PARA QUE TODO LLEGUE A SER COMO ÉL LO PLANEÓ

    ResponderEliminar