martes, 9 de julio de 2019

EL APÓSTOL PABLO TIENE SIEMPRE UN LADO ROMÁNTICO EN EL TRATO CON SUS HERMANOS EN CRISTO, LLEGANDO A EXHIBIR CIERTO GRADO DE TERNURA EN UNA PWERSONA QUE HABÍA SUFRIDO TANTO, NO OLVIDANDO NUNCA SU PATERNIDAD EN EL SENTIDO MINISTERIAL. APRENDAMOS DE ÉL.

LIMA - PERÚ   MIÉRCOLES 12 DE JUNIO DEL 2019   MENSAJE # 3171

PRIMERA DE TESALONICENSES 1:1-3.

"Pablo. Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones, acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo".


=== Cuando el apóstol Pablo escribe su salutación a las iglesias, y lo hace como parte del equipo ministerial que le hizo compañía en el plano fundacional, y en la forja y forma de la iglesia local; no los olvida, ni los minimiza; bendiciendo su contribución y su labor como consiervos de Dios. Cuando es mencionada la Paternidad divina, se revela la naturaleza de la Deidad como tal, y nuestra filiación, al mencionar al Hijo, el cual nos hace miembros de la familia de Dios con una unción corporativa que nos convierte en el blanco de sus bendiciones, y en sus instrumentos para una gloriosa multiplicación en el territorio en que vivimos, según lo que Pablo nos comparte por lo que pasó con ellos. La gracia que Pablo imparte aquí no es simple cortesía, ni una "buena educación" (la cual no desdeñamos), sino el comunicar el peso específico de la bondad divina sobre los destinatarios; coronando sus corazones con un deseo de que la paz divina los gobierne, los serene y los motive a seguir operando en esa confianza que, viniendo de arriba, ciñe las mentes y el intento con una correcta perspectiva. Dios el Padre, ha dado a su Hijo para que su vida agradable se haga firme en los creyentes, y le agraden y satisfagan también.

=== La cubierta divina no se distingue por pedir dádivas, o buscar recompensas; mas por la dedicación a la oración intercesora en pro del crecimiento espiritual de los neocreyentes; buscando la triada que identifica a los discípulos (que no son simples creyentes pasivos que ocupan las bancas de una grey sin un propósito claro y específico). Un discípulo tiende a superarse, a crecer, y a comunicar a otros su fe en el Señor; un creyente pasivo, se limita a estar allí, sin visión y sin propósito, viendo su presencia continua en la congregación como 'fidelidad en medio de gran ociosidad'; ignorando la visión, la unción, la misión, y todo lo inherente a la utilidad que se espera de él como parte del cuerpo de Cristo. ¿Por qué decimos esto? Porque el apóstol menciona sus oraciones que ponderan LA OBRA DE NUESTRA FE. Si se habla de una fe operativa, la holganza no rima con ello, convirtiéndose la misma en un impulso vital que lo lleva a comunicar sus experiencias, y evidenciar el poder que en ellos actúa, impactando a los demás con esa extraña fortaleza y convicción que los lleva a ser testigos ante otros de las realidades neocreacionales que viven en ellos. La proclamación del evangelio,  no es un  compartir palabras vacías o sin sentido; sino un impartir acerca de la realidad tripartita que sólo es inteligible para quien la recibe, la acepta, la digiere, la pondera y la muestra de un modo tangible. 



=== Las filosofías componen teorías con cierto grado de factibilidad y frustración; pero la verdad bíblica no te deja alternativas para el engaño, la mentira o la decepción. Ella es real, y si la aceptas, llenará tu vida con la presencia divina, integrándose a ti; hasta que te des cuenta de su existencia trascendente, gozándote  plenamente de la vida tripartita que te conecta con el plano eternal, y te desconecta de la vida sin sentido y sin propósito que se hubiera adueñado de ti al escuchar las voces de otros dioses en las figuras de los ídolos mudos con los que se te engañaba.
La FE SEMINAL te llevará paulatinamente hasta convertirse en AMOR FRATERNAL, y en esas ganas de comentar con otros lo que te está ocurriendo; y hablarás con otros del embeleso que te cautiva, que te hace distinto, y que te domina; hasta dar a otros de la abundancia que te llena, te impregna, y que no puede evitar que fructifiques para la gloria de Dios. Será esa nuestra naturaleza constitutiva la que nos lleve en pos de una certeza que se hará constancia en el plano de nuestra esperanza, habiendo comprometido nuestro futuro con la Deidad de un modo final y sempiterno.



EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    12/06/2019   MENSAJE # 3171

1 comentario:

  1. AL TORNAR EN LA DISTANCIA, Y RECORDAR LOS EPISODIOS QUE COMO MINISTROS SE HAN EXPERIMENTADO, SURGEN TANTAS COSAS; Y NUESTRAS REMEMBRANZAS NOS LLENAN DE NUEVO, YA SEA DE GOZO O DE TRISTEZA. RECORDÉMOSLAS EN EL SEÑOR, PARA QUE NOS MOTIVEN A LO PRIMERO.

    ResponderEliminar