jueves, 18 de julio de 2019

EN LO CONCERNIENTE A NUESTRA MARCHA A LA GLORIA, HEMOS DE SER CONSECUENTES CON EL PADRE EN CUANTO A MANTENER NUESTRO PLANO SANTIFICANTE,

LIMA - PERÚ   MARTES 18 DE JUNIO DEL 2019   MENSAJE # 3178

JOSUÉ 7:1a, 5, 8-11a, 12.

"Pero los hijos de Israel cometieron una prevaricación en cuanto al anatema, porque Acán ... Y los de Hai mataron de ellos unos treinta y seis hombres, y los siguieron desde la puerta hasta Sebarim, y los derrotaron en la bajada; por lo cual el corazón del pueblo desfalleció y vino a ser como agua. Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Yahweh hasta caer la tarde, él y los ancianos de lsrael; y echaron polvo sobre su cabeza ... ¡Ay, Señor! ¿qué diré, ya que Israel ha vuelto la espalda delante de sus enemigos? Porque los cananeos y todos los moradores de la tierra oirán, y borrarán nuestro nombre de sobre la tierra; y entonces, ¿qué harás tú a tu grande nombre? Y Yahweh dijo a Josué: Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro? Israel ha pecado, y también han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema ... Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda, por cuanto han venido a ser anatema; ni estaré más con vosotros, si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros".


=== He seleccionado estos versos para que seamos objetivos sobre el modo de pensar del Padre, el cual las más de las veces no se parece al nuestro, por carecer de los elementos básicos para hacer un juicio válido. Las instrucciones habían sido precisas, y la disposición de los componentes del pueblo hebreo, parecía corresponder al divino parecer. Pero todo lo que debió ir a los tesoros de Yahweh, no llegó a destino; y Acán tuvo en poco tal mandamiento que comprometía a todo el pueblo hebreo. Y cuando Dios bendice; la maldición de nadie importa; pero cuando Dios maldice;  no hay vuelta de hoja; desatándose su ira entre los conjurados; y el error de uno trae consecuencias para todos los involucrados en una forma corporativa. La palabra anatema, significa bajo maldición; trátese de personas, animales o cosas. Y lo que el ser humano asume con cierta lenidad, para Dios es un pecado grave, y lo juzgará conforme a su justicia, y no según nuestro parecer. Penosamente he de reconocer que han habido miembros de mi grey que han tenido a bien burlarse de las ministraciones que les daba acerca de la justicia divina, y de las actitudes que Dios asume al juzgar a sus santos en este precioso período de nuestra  progresiva santificación, sin la cual nadie verá a Dios (1Co,6:17-20; 2Co.7:1; 1Ts.4:3a; He.12:14). El espíritu de Acán está más activo de lo que nos imaginamos.


=== El pecado de Acán, halló su eco en aquellos treinta y seis desdichados que fenecieron a las puertas de Hai; lesionando el corazón hebreo hasta lo más hondo. Al ver a Josué y a los ancianos prosternados ante el arca, sin saber a qué atenerse por aquella vergonzosa derrota, y sacando deducciones que no rimaban para nada con este acto divino juzgando a su pueblo, nos permite ver lo precipitados que somos para objetar a Dios y mostrar nuestro parecer como si nuestro supuesto 'discernimiento' hubiera dado en el clavo; y Dios tiene que sacarnos de nuestros absurdos conceptos, y mostrarnos el por qué pasaron estas cosas. El Todopoderoso no se siente mancillado en su reputación, ni preocupado por la opinión de los cananeos, o por la compunción general o particular de los dirigentes; sino porque se ha PREVARICADO, Y TODA LA CONGREGACIÓN SE HA CONVERTIDO EN ANATEMA POR ELLO. Dado que la santidad del campamento y sus componentes ha sido hollada por un corazón rebelde que no supo lidiar con su ambición, y pensó que podía sorprender a Dios, y que nadie lo notaría; el Señor habría de hacer una cuidadosa búsqueda, y ejecutar de modo implacable al autor de tal felonía, para que pudiera observarse hasta qué punto el Señor valora su santidad, que es aquello con lo que él quiere revestirnos.


=== EL NO PODER HACERLE FRENTE A NUESTROS ENEMIGOS, no indica que el diablo esté más fuerte ahora, o que su poder sea mayor que el del Padre; NO SEAMOS IMB ... ERBES. Algo anda mal en el campamento (el personal, del espíritu, alma y cuerpo; el corporativo, a nivel familiar, gubernativo o eclesial; etc,); y en la medida de un acto divino que llama nuestra atención, hemos de inquirir ante el Padre qué origina este déficit, y qué hemos de hacer para resolverlo; volviendo al plano de una perfecta comunión. la cual nos puede dar una cabal participación en el proceso divinal, agradando al Padre en todo. Si hasta hoy todo había caminado bien, ¿qué pasó aquí? Lo único dable es que hayamos fallado en cuanto al asunto del anatema, y allí está el meollo de lo que nos está aconteciendo que no rima con la voluntad divina ... Israel ha pecado, han quebrantado mi pacto, han tomado del anatema; y es hasta aquí donde nuestro avance llegará, si no nos deshacemos del anatema en cuestión. ¡Cuan importante es que nos arrepintamos, y que busquemos el rostro de Dios para identificar nuestro problema y para darle una pronta solución! ¿Lo estamos haciendo?



EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   18/06/2019   MENSAJE # 3178

1 comentario:

  1. QUE NUESTRO COMPROMISO CON LA DEIDAD NO SE VEA AFECTADO POR NUESTRAS DEBILIDADES O NUESTRA DESIDIA PARA OÍRLE O ESTAR DESATENTOS A SUS ADVERTENCIAS.

    ResponderEliminar