viernes, 12 de julio de 2019

EL DIVINO OBRAR PUEDE SORPRENDERNOS AL LLEVAR NUESTRAS EXPERIENCIAS MÁS ALLÁ DE LOS PLANOS CONVENCIONALES. DEJEMOS QUE ÉL HAGA SU VOLUNTAD DEL; MODO QUE LE PAREZCA MEJOR

LIMA - PERÚ   VIERNES 14 DE JUNIO DEL 2019   MENSAJE # 3173

SEGUNDA DE TESALONICENSES 1:3-4.

"Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás; tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis".


=== Cuando las manifestaciones divinas que se hacen resultan maravillosas, y exultan el poder y la gracia que el Padre dispensa a sus escogidos, hay una reacción de satánicos orígenes que son desplegadas contra los neoconvertidos, dada su recepción del divino favor, y la forma cómo Dios se llega a identificar con esta nueva grey. Ya Pablo mencionó en la primera carta a los tesalonicenses que Dios operó de una manera singularísima con ellos, que fue el resultado de recibir la palabra como venida de Dios, y no como palabra de hombres, viendo todos en el sector el cómo fueran afectados por el poder de la palabra, y las férreas determinaciones de los que antaño fueran idólatras, y parte de un gentilicio que desconociera al Padre y viviera perdidamente. Y el accionar de la Palabra fue tan profundo entre los hermanos de la localidad tesalonicense, que 'los curtió' frente a las persecuciones y aflicciones soportando estoicamente todo ello (algo que el apóstol juzgara como inconcebible y perverso, y que mirara como extremismo y fanatismo judaico, en perniciosa coalición con los coterráneos de entre los tesalonicenses). Las reacciones del enemigo no deben atemorizarnos; antes bien, acicatearnos para que la fe se incremente, obrando junto con el Señor, al estar convencidos de que su amparo y su poder forjarán un muro de fuego que nos defienda de todo el odio que los judíos fanáticos sabían exacerbar, y que nunca esperaron que la condición que creara el Espíritu en las vidas de los neoconvertidos tuviera semejante fortaleza ante su salvaje embestida.


=== Si Pablo, y el equipo que lo acompañara, se quedaron sorprendidos y abismados por el rechazo en Tesalónica; se admiraron de la reacción de la nueva grey, quienes miraran semejante alevosía como si fuera la picadura de un mosquito, que todo lo que consiguiera en ese instante fuera el fortalecerlos en su fe, la misma que  creciera en ellos como lo hiciera un odre lleno de vino nuevo, creciendo rápida y progresivamente, hasta constitutirse en el vino añejo catalogado como mejor. Todo aquello devolvió a Pablo hasta Jerusalén, viendo cómo los  creyentes fueran en su momento rechazados, perseguidos, apedreados, encarcelados y maldecidos por la casta gobernante, y por aquellos que, dentro del judaísmo, repudiaron el mensaje de la gracia y del reino, desechando la salvación que tan generosamente el Padre les dispensara. Fue por eso que la fe seminal creció prodigiosamente, fructificando en el amor fraternal, que sentía su espacio como muy reducido, y que ansiaba devorar las cargas debilitantes de todos los necesitados de Dios para convertirlas en fervor para agradecer al Padre por su inmensa bondad. Al estar tan llenos de ella, sus corazones no sentían la presencia del enemigo como algo que mereciera su atención, pasando a reprenderlo al activar la preeminencia del amor. La vacía religión idolátrica, y la desfasada ritualidad de una mustia y decadente veneración simbólica, dejo lugar a la vida de Dios operando para su gloria y honor.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   14/06/2019   MENSAJE # 3173.

1 comentario:

  1. LOS HERMANOS TESALONICENSES, EN LO CONCERNIENTE A LA VICTORIA CONTRA EL SUFRIMIENTO, NOS HAN DEJADO UN EJEMPLO DIGNO DE EMULAR. PROCUREMOS MOVERNOS EN EL MISMO ESPÍRITU NOSOTROS TAMBIÉN.

    ResponderEliminar