viernes, 1 de mayo de 2015

LA IMPERIOSA NECESIDAD DE CULTIVAR EL HONOR SEXUAL Y FAMILIAR PARA SANTIFICAR NUESTRA HERENCIA SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA. EL LINAJE BENDITO DE YAHWEH EMERGE DE ESTA REALIDAD, DE DISPENSAR EL HONOR A DIOS, A LA PAREJA, A LOS HIJOS, A LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVES.

LIMA - PERÚ  VIERNES 01 DE MAYO DEL 2015

COMENTARIO EXEGÉTICO DE LA PRIMERA EPÍSTOLA DEL APÓSTOL PABLO A LOS CORINTIOS.

Primera de Corintios 7:1-2

"En cuanto a las cosas que me escribisteis, bueno le fuera al hombre no tocar mujer; pero a causa de   las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido".

*** Al dejar atrás los litigios o pendencias entre los hermanos, y la necesidad de ser conscientes tripartitamente de la gloria de Dios (haciendo que nuestros cuerpos le den gloria a Dios también), el apóstol abarcará otros tópicos basado en las preguntas que le hicieran los miembros de la iglesia corintia, acerca de los dilemas que se suscitan dentro del matrimonio, y de la falta de control sobre la continencia carnal, y sobre la incontinencia precoz por una formación inadecuada a nivel familiar y social. Cada aspecto de la vida ha de ser considerado, a fin de que no surjan tabúes, o se soslayen inconvenientemente tópicos que son esencialmente parte de nuestro diario vivir.

*** Pablo asume que la soltería podría ser una excelente posibilidad para quien no quiera verse envuelto en reveses que afectan solamente a las parejas. No dice que es la única solución para no padecer por esta causa, pues el principio bíblico supone una armonía dual en las unidades binarias, que Dios considera como propia para todo el género humano, arguyendo que: "...No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él" (Gn.2:18). Así, pues, la mujer fue hecha por causa del hombre y su necesidad de compañía, afinidad y reproducción; teniendo la Deidad una progenie de origen célico-pedestre con la autonomía del caso.

*** La expresión: "No tocar mujer", implica un plano relacional basado en la fusión de orden sexual, haciéndose uno con la persona que se toma por consorte, asumiendo un plano de madurez que los lleva a fructificar, primero (alcanzar el nivel para ser padres responsables y entes sociales con una carga que les resulta motivo de gozo y alegría; no de congoja), y entonces, multiplicarse (reproducirse en un sentido de cabalidad y sana proyección futura), llenando la tierra (el planeta) con gentes que posean una naturaleza acorde con la divina, trayendo gloria al Creador.

*** La naturaleza reproductiva puede causar tal aprensión en los corazones, que se llega a pensar en la "necesidad" de reproducirse (o aparearse), antes que se haya dado la completa fructificación; y la pasión subyuga a lo divinamente ordenado (que debió constituirse en nuestro sentido común), estableciendo el cuerpo como un templo pasional, reproductivo y apriorístico, que busca el placer como objetivo, y la autogratificación como su consigna; errando el blanco; ofendiendo a Dios; contaminando nuestro ser integral; trayendo una unidad perentoria o circunstancial (¿por qué creen que se divorcian o separan en el más breve lapso?), que perenniza la costumbre de fornicar como estilo de vida; que trae bastardos que Dios maldijo en Israel hasta por diez generaciones (implicando tanto la duración de la atadura, como su alejamiento de la cobertura y aceptación divina), y le da la gloria a Moloc (cuando se aborta a la criatura, a TU PRIMOGÉNITO), o a Astarot (cada vez que se recurre al placer autoerótico imaginando una pareja, vertiendo tu HIJO PRIMOGÉNITO en algún lugar, fotografía o imagen que simboliza a quien poseerá lo que emigre de tu ser). 

*** Espero que se entienda la gravedad de lo que estamos compartiendo, y que lo repetitivo de esta maldad le da a estos principados: espacio, tiempo, poder, vigencia, vidas generacionales bajo lazos de maldición, perdiéndose las perspectivas y el sentido original creacional para la cobertura del propósito divino. Hay naciones enteras ligadas por este lazo maldito que se ha visto en la "necesidad de legalizar a los hijos ilegítimos", porque no se hallan soluciones contra estos pecados que son considerados como triviales y típicos por la tradición y la costumbre, repitiendo las costumbres cananeas por doquier (Lv.18, 20). De estas inveteradas maldades, de la naturaleza incestuosa, de las costumbres aberrantes ¡LÍBRANOS, SEÑOR!

*** Aprendamos la enseñanza paulina que nos llama a traer y tener a nuestra prole con honor: hacia la pareja, hacia la descendencia, hacia el Señor que busca el linaje bendito de Yahwhe.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   01/05/2015


1 comentario:

  1. LA SANTIDAD DE SER Y DE HACER, HA DE EXTENDERSE A TODOS LOS PLANOS DE NUESTRA VIDA, PROCURANDO HACER DE NUESTRA PROGENIE EL LINAJE BENDITO DE YAHWEH, DISPENSÁNDOLE A DIOS EL HONOR QUE SE MERECE; A NUESTRA PAREJA, EL QUE LE ES PROPIO; Y A NUESTROS HIJOS, LA HONRA DE PROVENIR DE UN HOGAR BIEN AVENIDO Y CONSOLIDADO DE ACUERDO AL ORDEN DIVINAL.

    ResponderEliminar