LIMA - PERÚ MARTES 09 DE JUNIO DEL 2014
COLOSENSES 1:9-10.
"POR LO CUAL TAMBIÉN NOSOTROS, DESDE EL DÍA QUE LO OÍMOS, NO CESAMOS DE ORAR POR VOSOTROS, Y DE PEDIR QUE SEÁIS LLENOS DEL CONOCIMIENTO DE SU VOLUNTAD EN TODA SABIDURÍA E INTELIGENCIA ESPIRITUAL, PARA QUE ANDÉIS COMO ES DIGNO DEL SEÑOR, AGRADÁNDOLE EN TODO, LLEVANDO FRUTO EN TODA BUENA OBRA, Y CRECIENDO EN EL CONOCIMIENTO DE DIOS".
=== LAS CARTAS A COLOSAS Y ÉFESO SON CATALOGADAS COMO LAS MÁS MADURAS POR SU PRECIOSO CONTENIDO, Y POR CÓMO PABLO SINTETIZÓ EN FRASES MUY BREVES LAS DOCTRINAS MÁS GRANDIOSAS DE LA FE CRISTIANA, Y POR CÓMO VOLCARA EN ESTA EPÍSTOLA SU MÁS PRECIADO HABER SOBRE LOS VÍNCULOS DE LA DEIDAD CON SU PUEBLO, Y LAS VIRTUDES QUE COMPONEN LA RELACIÓN ESPIRITUAL EN SU MÁS GLORIOSA EXPRESIÓN.
=== LA PETICIÓN PAULINA POR LA LLENURA EN LOS HERMANOS COLOSENSES, TENÍA COMO PROPÓSITO EL RESALTAR LA VIDA ESPIRITUAL EN SU MÁS ALTO NIVEL: LA SABIDURÍA E INTELIGENCIA ESPIRITUAL. CABE ACOTAR QUE LOS SANTOS HAN DE DISCERNIR LA VOLUNTAD DIVINAL EN TODO TRANCE, Y QUE CUANDO SE LLEGA A ESTO EN LA EXPERIENCIA PERSONAL, SURGE LA SABIDURÍA PARA EJECUTAR ESA VOLUNTAD CON EL MEJOR DE LOS AUSPICIOS, Y DESDE ENTONCES, LA PERICIA O INTELIGENCIA ESPIRITUAL MARCA NUESTROS PASOS A LA FUNCIONALIDAD Y LA EXCELENCIA.
=== LA PRIMERA NOS HABLA DE LAS COSAS ESPIRITUALES EN SU NATURALEZA Y ESENCIA, Y DE CÓMO PUEDEN ÉSTAS APLICARSE; Y LA SEGUNDA, NOS PERMITE SABER LOS TIEMPOS Y LAS OCASIONES PARA PERCIBIRLO Y HACERLO, TRADUCIÉNDOSE EN UNA VIDA PIADOSA. ANDANDO COMO CORRESPONDE A SANTOS Y AGRADANDO A DIOS EN TODO.
===EN ESTE STATUS NO HAY OBRAS INFRUCTUOSAS, SINO FRUCTIFICACIÓN ADECUADA, Y DEBIDO A NUESTRO CRECIMIENTO EN EL ÁREA DEL CONOCIMIENTO ACERCA DE DIOS, EL TEMOR Y TEMBLOR SE TORNAN EN TINO Y PUNTERÍA PARA DAR EN EL BLANCO, PERCIBIENDO LA MANO DE DIOS GUIANDO NUESTRO ACCIONAR EN FORMA TOTAL. SÓLO EL ESTUDIO DE LA PALABRA DE DIOS, Y LA DEDICACIÓN A UN FLUIR CONSTANTE EN EL AGRADO DE SU VOLUNTAD, TRAERÁN EL EQUILIBRIO IDEAL QUE NOS PERMITIRÁ UN CRECIMIENTO SOSTENIDO Y UNA MADUREZ ESPIRITUAL.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 09/06/2015
LA IMPARTICIÓN DE LA SABIDURÍA E INTELIGENCIA ESPIRITUALES SE BASA EN EL DESEO DE CADA CREYENTE DE ENTENDER LA BUENA VOLUNTAD DE DIOS PARA CON SUS HIJOS. SI NO EXISTE ESTA PREMISA BÁSICA COMO UNA REALIDAD VIVIENTE EN EL QUE HACE LA PETICIÓN A DIOS, SU SOLICITUD SERÁ DENEGADA. EL SABIO SE CAPACITA PARA LA OBEDIENCIA A LA VOLUNTAD DIVINA EN SU TIEMPO ESPECÍFICO Y EN SU PROPÓSITO INTEGRAL. EL ANDAR DE LOS SABIOS REVELARÁ SU GRADO DE ENTENDIMIENTO SOBRE LAS VERDADES ESPIRITUALES Y EL INTENTO DEL PADRE POR AGRADARSE DE NOSOTROS EN UN VÍNCULO ESPIRITUAL BÁSICO.
ResponderEliminar