domingo, 7 de junio de 2015

LA VIDA DEL CREYENTE SINCERO Y HONESTO DEBE ESTAR LLENA DE SEGURIDAD, APLOMO Y FORTALEZA, PARA NO ACOBARDARSE FRENTE AL ENEMIGO, NI ARREDRARSE ANTE DIFICULTAD ALGUNA, ENFRENTANDO AL ENEMIGO Y A LAS CRISIS CON LA SERENIDAD QUE DIOS LES HA CONCEDIDO POR SUS PROMESAS, TRIUNFANDO SOBRE TODA FORTALEZA ENEMIGA, SUPERANDO CADA DIFICULTAD, Y EVIDENCIANDO LA NATURALEZA DEL REINO DEL HOMBRE MÁS FUERTE: JESUCRISTO, OPERANDO EN ELLOS PLENAMENTE.

LIMA - PERÚ DOMINGO 07 DE JUNIO DEL 2015

FILIPENSES 4:6-7.

"POR NADA ESTÉIS AFANOSOS, SINO SEAN CONOCIDAS VUESTRAS PETICIONES DELANTE DE DIOS EN TODA ORACIÓN Y RUEGO, CON ACCIÓN DE GRACIAS. Y LA PAZ DE DIOS, QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, GUARDARÁ VUESTROS CORAZONES Y PENSAMIENTOS EN CRISTO JESÚS".

=== LA NATURALEZA DE LOS CREYENTES EN SU RELACIÓN CON LOS DEMÁS DEBE SER EL REGOCIJO O DICHA INTERIOR DE LO QUE DIOS LOS PREMUNIERA, YA QUE ELLO SERÁ LA MANERA DE EXTERIORIZAR LO QUE LLENA NUESTRAS VIDAS Y NUESTROS CORAZONES POR LA PRESENCIA REAL DE CRISTO EN NOSOTROS. NUESTRA ASOCIACIÓN CON DIOS NO PONE EN NOSOTROS DESESPERACIÓN, AFÁN, TEMOR, ANSIEDAD O PREOCUPACIONES; MAS NOS HACE CONSCIENTES DE NUESTRA CERCANÍA CON ÉL, Y DE LA CERTEZA DE QUE NOS REUNIREMOS CON ÉL EN AQUEL DÍA GLORIOSO DE SU VENIDA. EL CREYENTE DEBE MOSTRAR EN TODO TRANCE QUE DIOS ES SU CONFIANZA Y SU ESPERANZA EN CADA MOMENTO QUE DURE SU EXISTENCIA TERRENAL (FIL.4:4-5).

=== CUANDO NUESTRO CORAZÓN ESTÁ TEMPLADO Y SEGURO EN EL SEÑOR, LE QUITAMOS ESPACIO AL TEMOR, LA INQUIETUD O LA ZOZOBRA QUE ADORMECE NUESTRAS CONCIENCIAS MIENTRAS MATA NUESTRA ESPERANZA. QUE LA PRESENCIA DEL TEMOR SIRVA PARA INDICARNOS NUESTROS MOTIVOS DE ORACIÓN, EVIDENCIE LA RAZÓN DE NUESTRA ROGATIVAS, Y DIRIJA NUESTRAS PETICIONES EN LÍNEA CON LOS RECURSOS LOGÍSTICOS PARA ALCANZAR VICTORIA. FRENTE A LO QUE TEMEMOS, Y QUE NOS HACE HUIR DESESPERANZADOS, SE YERGUE EL DOMINIO PROPIO BASADO EN LA CONFIANZA QUE TENEMOS EN QUE DIOS OBRARÁ A NUESTRO FAVOR.

=== CUANDO SOMOS CAPACES DE LLEVAR NUESTRO TEMORES AL LLANO, LAS PROMESAS DIVINAS PARECEN SURGIR DE TODOS LADOS, ELEVANDO EL MURO DE OPOSICIÓN AL MALIGNO, MAXIMIZANDO NUESTRA SEGURIDAD EN DIOS, VIENDO CÓMO EL RESPLANDOR SE HACE PRESENTE, Y RAYOS BRILLANTES SURGEN DE SU MANO, DONDE ESTÁ ESCONDIDO SU PODER, EL MISMO QUE UBICA AL ENEMIGO  EN DONDE DEBE ESTAR: DEBAJO DE NUESTROS PIES (HAB.3:4;RO.16:20). SI ESTAMOS ATENTOS, PABLO ENUMERA LAS COSAS QUE HAN DE PRIMAR EN NUESTRA ACTITUD PERENNE: (1) REGOCIJO; (2) AFABILIDAD; (3) LA CERTEZA DE LA SEGUNDA VENIDA; (4) NINGÚN AFÁN; (5) DECLARAR NUESTRAS PETICIONES SOBRE LA BASE DE NUESTRA CONFIANZA; (6) ORAR; (7) ROGAR; (8) ACCIONES DE GRACIAS, QUE SIGNIFICAN EL DAR POR HECHO QUE RECIBIREMOS LOS RECURSOS OPORTUNAMENTE, HACIENDO SURGIR EN NOSOTROS EL GOZO, LA ALEGRÍA, Y EL PLACER DE DAR A DIOS Y A OTROS LOS TESOROS DE LOS QUE PARTICIPAMOS.

=== LA PAZ DE DIOS (SERENIDAD INALTERABLE, CONFIANZA ABSOLUTA DE VIVIR BAJO EL AMPARO Y PROTECCIÓN DIVINAS), QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO (NO BUSCA LÓGICAS Y PORMENORIZADAS EXPLICACIONES, SINO QUE CONFÍA EN DIOS ABSOLUTAMENTE) PONDRÁ NUESTROS CORAZONES Y NUESTROS PENSAMIENTOS EN LA BÓVEDA DE SEGURIDAD DE LO QUE ÉL HA PROMETIDO QUE SE HARÁ PARA CUBRIR A CABALIDAD SU PROPÓSITO. LA CERTEZA DE LA FE NOS DA LA ABSOLUTA SEGURIDAD DE QUE DIOS OBRARÁ EN CONFORMIDAD CON LO QUE DIJO (JOS.23:14).

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  07/06/2015



1 comentario:

  1. LA OPERATIVIDAD DEL CREYENTE ESTÁ DIRECTAMENTE LIGADA A SU PROGRESO EN LA CONFIANZA QUE TIENE DE LA DIVINA INTERVENCIÓN, DE QUE SE HALLA EN EL CENTRO DE LA VOLUNTAD DIVINA, EJECUTANDO EL PROPÓSITO ETERNAL. ES SÓLO ASÍ QUE LOS "FANTASMAS" DESAPARECEN Y EL DOMINIO PROPIO ASUME EL CONTROL, TRAYENDO UN CONTACTO PLENO CON LA DEIDAD.

    ResponderEliminar