jueves, 22 de junio de 2017

CIERTAS ACTITUDES NUESTRAS EQUIVALEN A UN RECHAZO A LA OBRA TERMINADA DE CRISTO EN LA CRUZ DEL CALVARIO, ASUMIENDO QUE JESÚS HIZO UN TRABAJO IMPORTANTE Y VALIOSO; PERO NO FINAL, HABIENDO DE AÑADIR ALGUNAS COSITAS POR AHÍ QUE COMPENSEN LO QUE FALTA PARA NUESTRA SALVACIÓN. TAL PENSAMIENTO ES ABSURDO, BLASFEMO Y ANTIBÍBLICO. LA CONSUMADA OBRA REDENTORA DE CRISTO NOS HA OTORGADO PLENA SALVACIÓN, HABIÉNDOSE CONSUMADO LA OBRA REDENTIVA. HASTA LO SUMO.

LIMA - PERÚ       JUEVES 22 DE JUNIO DEL 2017               MENSAJE # 1831

MEDITACIONES VARIAS

Gálatas 2:21

"No desecho la gracia de Dios".

=== La naturaleza religiosa y ceremonial (con apego a la tradición), ha forjado en nosotros -como una necesidad- la presencia de medidas supletorias para conseguir el perdón divino.

=== Tanto la tradición, como la soberbia, componen su propia esfera de influencia. La primera, nos compulsa a confiar en métodos o recursos que nos ayuden a suplir particulares deficiencias; la segunda, busca "complementar" la acción divina, y "le demos una manito" para ayudarlo en  nuestros proceso santificante, cubriendo posibles "déficits divinos".

=== Lo primero, nos llevará a  las muletas (largas oraciones, ayunos, vigilias, sacrificios, limosnas), para que la fe se desplace más cómodamente. Lo segundo, es "nuestra modesta contribución" para con el Señor, velando que todo salga bien.




=== Nuestra elocuencia, agudeza y perspicacia; nuestra visión para los negocios; nuestra solicitud por los más débiles (vale decir: Todos los demás); nuestra maestría en la planificación (nuestros ministros son muy limitados, hay que aconsejarlos); y aquella "bendita gama de recursos que  nos permita ver a Dios como SOCIO", en todo lo concerniente a nuestra salvación, con ese porcentaje de esfuerzo natural no mencionado por nuestra modestia.

=== El desechar la justicia divina para mantener la nuestra (sea por déficit o superávit), nos despoja de los beneficios de la gracia. Ni subir al cielo (por medios accesorios); ni bajar al abismo (por falta de humildad); nos llevarán a Dios. SÓLO LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE EN JESUCRISTO, LO HARÁ.

=== Acerquémonos a él completamente desvalidos, sin mérito alguno; y recibamos humildemente la dádiva del amor inmerecido, la bendita GRACIA DE DIOS.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA                22/06/2017             MENSAJE # 1831

1 comentario:

  1. EL VIVIR AL AMPARO DE LA GRACIA, ES DISFRUTAR DE LA OBRA REDENTORA A CABALIDAD. DESDE ALLÍ SE INICIA EL CAMINO O PEREGRINACIÓN HACIA LA GLORIA BAJO LOS AUSPICIOS Y CUIDADOS DEL ESPÍRITU SANTO, CONDUCIÉNDONOS EN ESTE PROCESO SANTIFICADOR, TRANSFORMADOR Y CONFORMADOR QUE NOS DEJA APTOS PARA EL REINO DE DIOS.

    ResponderEliminar