jueves, 15 de junio de 2017

LA NATURALEZA DE NUESTRA ELECCIÓN, EN MEDIO DEL SENO FAMILIAR Y COLECTIVO EN EL QUE HABITAS, HACE DE TI UN PRIMOGÉNITO, Y DIOS DEMANDA TU CONSAGRACIÓN A ÉL, HONOR QUE NO HEMOS DE SOSLAYAR, GOZÁNDONOS POR ELLO.

LIMA - PERÚ     JUEVES 15 DE JUNIO DEL 2017             MENSAJE # 1817

MEDITACIONES VARIAS

Éxodo 13:12

"Conságrame todo primogénito".

=== La consagración posee un significado triple, procediendo de tres vocablos hebreos: (1) Apartar; (2) Dedicar;  (3) Llenar las manos.

=== El primero de ellos determina una SEPARACIÓN mediante la exclusión de lo común y corriente. El segundo, apunta al grado de EXCLUSIVIDAD, y para un CAMBIO DE DESTINO en virtud de la ELECCIÓN. El tercero, determina el FRUTO, producido por aquella separación y dedicación para quien servimos, resultando en su satisfacción.

=== De la corriente impetuosa del caudaloso río proveedor, por medio de un canal practicdo en sus orillas, tenemos un tímido arroyuelo para irrigar nuestos campos; y al cabo de un tiempo, obtenemos la cosecha abundante que sustentará nuestras vidas, pudiendo ofrecer a Dios de sus primicias, como nuestra gratitud y pertenencia.

=== La redención oficiada en Egipto se llevó a cada primogénito egipcio que ignorara el valor de la sangre vertida para preservación de vida, no habiendo hogar en que no hubiese un muerto.

=== Esto causó la liberación final de Israel del yugo egipcio. Desde entonces, el Señor exigió la consagración de todo primogénito para sí; así que, todas las primicias son su herencia particular.

=== En el plano eclesiástico, todo cristiano ha reconocido el valor de la sangre, aceptando el sacrificio de Jesús como el suyo propio (siendo separado del grupo de los condenados, y ubicado entre el grupo de los santificados); habiendo admitido su elección, procurando ser hallado en Cristo, lleno de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo para gloria y alabanza de Dios (Fil.1:11); siendo llamdo CONGREGACIÓN DE PRIMOGÉNITOS (He.12:23).

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA            15/06/2017                 MENSAJE # 1817

No hay comentarios:

Publicar un comentario