LIMA - PERÚ MIÉRCOLES 14 DE JUNIO DEL 2017 MENSAJE # 1815
MEDITACIONES VARIAS
Nehemías 1:4.
"Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos".
=== - ¡Vengan, vengan...! Ha llegado el tío Fernando- anunciaba el pequeño Benjamín.
=== Todos, en atropellado tropel, salieron a saludar al inesperado visitante, a quien los unía un afecto entrañable.
=== La noticia, respecto a la enfermedad de la abuela Delia, no afectó a los más jóvenes, careció de interés para su hijo, pero trastornó gravemente a Yolanda (la nuera), quien se condolió. Presa de un llanto incontenible, encerrada en su habitación. oró y ayunó delante de Dios, pidiendo la restauración de la salud de su suegra, a quien amaba.
=== La abuela Delia, parcialmente restaurada, solicitó a Fernando traer a su nuera. Ambas tuvieron un diálogo enternecedor; cálidamente abrazadas, lloraron largamente. Yolanda se quedó, atendiendo a su suegra durante su convalecencia (el médico prescribió un largo reposo); después de lo cual retornó a su hogar, recordando las palabras de agradecimiento de su suegra.
=== - Hija, quiero darte las gracias encarecidamente por tu afecto tan real y tan manifiesto. Ni siquiera mis hijos me han tratado y soportado con el afecto y candor que tú lo has hecho. Que Dios recompense con creces la bondad de tu corazón, y te conceda la felicidad, su gozo y su favor.
=== La autenticidad del amor o el afecto que nos unen a nuestros familiares, o a nuestra herencia (física o espiritual), se evidencian en los momentos críticos. Nuestros gozos y tristezas están ligadas a nuestra filiación; vibrando éstos al conjuro de sus pulsaciones, derramándose en libación por ellos, o llenándose de gozo por su prosperidad y felicidad.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 14/06/2017 MENSAJE # 1815
NUESTRAS CONEXIONES FAMILIARES (DE ORDEN PARTICULAR O POLÍTICO) NOS HACEN SENTIR PIEDAD Y ANGUSTIA POR EL DOLOR AJENO, Y NUESTRA ACTITUD HACIA ELLO DEMOSTRARÁ LA GENUINIDAD DE NUESTRO SENTIR PERSONAL. QUE NUESTRA SENSIBILIDAD NO SEA DISIMULADA O SEA ASUMIDA COMO UNA FARSA. NO TEMAS SER AUTÉNTICO.
ResponderEliminar