martes, 13 de junio de 2017

EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL ESTÁ DIRECTAMENTE VINCULADO CON NUESTRO PLANO COMUNICACIONAL CON EL PADRE, CON ESTAR ATENTOS A SUS PREMISAS, Y CON EL DESEO DE IDENTIFICARNOS CON ÉL EN CALIDAD DE HIJOS MADUROS DE DIOS.



LIMA - PERÚ     MARTES 13 DE JUNIO DEL 2017                 MENSAJE # 1813

MEDITACIONES VARIAS

Primera de Corintios 3:2

"Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía".

=== Aquel ministro visitante se sintió consternado por el desconocimiento de las Escrituras que evidenciaran los asistentes. Su Pastor, visiblemente avergonzado, intentó una disculpa inadmisible.

=== El desconocimiento de las Escrituras implica el carecer de comunión con el Padre, ignorar la fraternidad de Cristo, y su mandamiento de escrudriñar la Biblia; un afrentoso desprecio a la actividad presente del Consolador, el Espíritu Santo.

=== El desconocimiento bíblico es sinónimo de orfandad y miseria espiritual; no una señal de humildad. Cuando recibimos la necesaria iluminación para ser salvos, surge un hambre espiritual obsesionante que nos coacta a la búsqueda de Dios y de las cosas espirituales; no a una existencia pasiva o sedentaria que contrasta con la vida que se nos impartiera.

=== La niñez espiritual no es idéntica con nuestra progresiva cronología cristiana; pero sí a nuestra recepción de dones o dotaciones espirituales sin inquirir el adecuado uso de éstos; en el infantilismo del gozo sensorial, o de glorias auto asumidas que nos mantengan solitarios e inconexos de la masa asistente, mientras eludimos pensar en nuestra relajada moralidad, y auto convenciéndonos que los dones nos contagian su espiritualidad, "haciéndonos espirituales".

=== El tabernáculo de reunión residía en medio de las impurezas israelitas; pero ¡el Espíritu Santo mora en nosotros, y sabemos cómo somos! SU PRESENCIA ES PARA CONDUCIRNOS Y SEPARARNOS; pero SU ESENCIA, ES PARA PURIFICARNOS; Y SU GUIANZA, ES PARA NUESTRO MANTENIMIENTO ESPIRITUAL.

=== ¿Niñez, o madurez? ¿Irrelevancia, o trascendencia?  ¡DESARROLLA ESPIRITUALMENTE!

1 comentario:

  1. LA PROGRESIÓN ESPIRITUAL ES ORDENADA POR DIOS, ACATADA POR EL CREYENTE FIEL; Y DESARROLLADA EN LA NATURALEZA TRIPARTITA DE TODO HIJO DE DIOS. ELLA ES UN HECHO REAL, ADMITIDO, CONSENTIDO, APRENDIDO Y PRACTICADO POR CADA VASO DEL SEÑOR PARA ADQUIRIR COMPLETA COMPETENCIA COMO SIERVOS ÚTILES.

    ResponderEliminar