sábado, 24 de junio de 2017

CUANDO UN SIERVO DE DIOS CUMPLE A CABALIDAD LOS ROLES QUE LE FUERON ASIGNADOS POR SU SEÑOR, Y REFRENDADOS POR EL MINISTERIO QUÍNTUPLO, QUIENES LO HAYAN ORDENADO PARA TAN MAGNO TRABAJO EN EL SEÑOR, HAN DE SENTIRSE CONGRATULADOS AL VER QUE EL TAL SE CONDUCE SABIAMENTE.

LIMA - PERÚ      SÁBADO 24 DE JUNIO DEL 2017               MENSAJE # 1834

TERCERA DE JUAN 5-

"Amado, procede fielmente cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos, los cuales han dado testimonio de tu amor, ante la iglesia. Bien harás en encaminarlos para que continúen su viaje, como lo merece su servicio a Dios".

=== La hospitalidad, y la contribución pecuniaria para asistir a los siervos itinerantes que se ocupaban de la obra misionera en distintas partes, eran dos de las características más destacadas del hermano Gayo, y esto aparte de su fidelidad para conservar la sana doctrina y no dejarse anular por la recia personalidad del dictador de la iglesia local. La satisfacción juanina, al saber que sus discípulos caminaban apegados al testimonio divinal que Juan llama continuamente: La Verdad, llena al apóstol de una singular satisfacción, algo que él no teme compartir con otros consiervos, alentando también a los tales a que imiten tal comportamiento, para que la grey sea plenamente bendecida. Las personas que han crecido en el entendimiento del divino fluir en sus santos, recogen cada exhortación y palabra dada por sus mentores espirituales como algo en lo que se debe vivir, siendo bendecidos al acatar el conejo como divina ordenación.

=== Gayo, había aprendido a conducirse correctamente, estando lleno del conocimiento divino, y dispuesto a obedecer a sus consignas. Su discernimiento espiritual, aunado a su buena voluntad para con sus consiervos, lo llevó a ser un constante impartidor de la bendición que Dios le dispensara/ Él había entendido que toda bendición, poder y dotación espiritual que Dios le había otorgado, era para compartirlo con todos los santos, tanto locales como extralocales (nos referimos aquí a los siervos locales y los itinerantes, quienes hacían la obra de Dios yendo donde el Padre los dirigía). La disposición para ministrarles lo necesario a los tales era parte de su riqueza espiritual, la cual administraba con sabiduría y con largueza extraordinarias. Aquellos que son llamados a un ministerio semejante, dejen de lado la desconfianza, y ruguen al Señor por una adecuada captación y un bendito discernimiento, para colaborar con el Señor y con sus siervos, y no alimentar gratuitamente a espíritus aventureros d e ntes que no han sido por Dios enviados. Pedid, y se os dará.


=== Los santos que han alcanzado un crecimiento espiritual "gayense", podrán mostrar un corazón dispuesto y abierto para la verdad; totalmente cerrado para con la injusticia; como bendito contribuyente con la verdad y con sus propagadores; y como un eficaz colaborador que invierta en el reino, consciente que goza de la bendición divinal, y confiado en una continua y divina provisión para ser una extensión de la plural labor ministerial para el avance del reino.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA          24/06/2017               MENSAJE # 1834

No hay comentarios:

Publicar un comentario