viernes, 5 de junio de 2015

LA NECESIDAD DE QUE LA REVELACIÓN SE TRANSFORME EN ENTENDIMIENTO PARA CONSEGUIR LA ANEXIÓN DEL ALMA Y LA COLABORACIÓN DEL CUERPO, ENTENDIENDO TRIPARTITAMENTE EL AMOR DE DIOS Y SU PROPÓSITO ETERNAL.

LIMA - PERÚ  VIERNES O5 DE JUNIO DEL 2015

EFESIOS 3:18-19

"SEÁIS PLENAMENTE CAPACES DE COMPRENDER CON TODOS LOS SANTOS CUÁL SEA LA ANCHURA, LA LONGITUD, LA PROFUNDIDAD Y LA ALTURA, Y DE CONOCER EL AMOR DE CRISTO, QUE EXCEDE A TODO CONOCIMIENTO, PARA QUE SEÁIS LLENOS DE TODA LA PLENITUD DE DIOS".

=== SIN LA FORTALEZA INTERIOR MEDIANTE EL ESPÍRITU DEL SEÑOR, SU PODER NO ALCANZARÁ UNA DIMENSIÓN CONVINCENTE Y OPERATIVA AL CIEN POR CIENTO. CUANDO EL SEÑOR HACE SU HABITACIÓN EN NOSOTROS, SU ARRAIGO SE HACE NOTORIO HACIA LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES, BUSCANDO DESARROLLAR SU CAPACIDAD A PLENITUD. LO PARCIAL NUNCA SATISFACE A DIOS PADRE, DE ALLÍ SU PREOCUPACIÓN PORQUE LOS CREYENTES LLEGUEMOS A ALCANZAR LA MADUREZ Y PLENITUD QUE CARACTERIZA A LOS HEREDEROS. 

=== (A) LA DOTACIÓN, ES EL INICIO;

(B) LA OCUPACIÓN MINISTERIAL, NOS HACE DIESTROS EN LAS COSAS QUE MANEJAREMOS; Y ELLO, 

(C) NOS TORNARÁ OPERATIVOS, CUBRIENDO EL PLAN Y PROPÓSITO AL ENTENDER A CABALIDAD EL DESEO DEL PADRE PARA LA REGIA PERENNIZACIÓN.

=== EL CONOCER ESPIRITUALMENTE, MEDIANTE LA REVELACIÓN, ES ALGO PRECIOSO; PERO NUESTRAS ALMAS TIENEN QUE LLEGAR A COMPRENDER CADA UNO DE LOS MOVIMIENTOS DIVINOS EN SU CONTEXTO; DE ALLÍ LA CARGA POR ENTRENAR NUESTRAS ALMAS, PARA QUE HAGAN COMPAÑÍA A NUESTROS ESPÍRITUS, Y UTILICEN EL CUERPO PARA LA GLORIA DE DIOS EN TRIPARTITO CONTUBERNIO. ASÍ, PUES, EL ASUNTO DE HALLAR PLENITUD DE CONOCIMIENTO ES PARA PODER DARLE A DIOS UNA GLORIA INTEGRAL, Y NO PARCIAL.

=== OBSERVEMOS LAS DIMENSIONES: 

(I) LA ANCHURA NOS HABLA DE LA AMPLITUD EN UN SENTIDO GLOBAL, ABARCÁNDOLO TODO DE EXTREMO A EXTREMO (DE ESTE A OESTE, COMO UN ABRAZO GENERAL QUE NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS, Y NOS HACE CONOCER QUE NUESTRA FAMILIA HABITA TODA LA TIERRA, SIENDO LO QUE LLAMAMOS REALIDAD CORPORATIVA); 

(II) LA LONGITUD, NOS HACE VER LOS TÉRMINOS DE DISTANCIA DESDE LA PARTIDA HASTA LA META (ALFA Y OMEGA, PRINCIPIO Y FIN), IMPLICANDO QUE TODO LO QUE SOMOS CAPACES DE VER (SE NOS REVELA) ES NUESTRO; AL REFERIRSE A 

(III) LA PROFUNDIDAD, NOS HABLA DEL NIVEL DE PENETRACIÓN, EL QUE SERÁ PROPORCIONAL CON EL CRECIMIENTO HASTA ALCANZAR UN NIVEL SEMEJANTE AL IR HACIA LAS ALTAS ESFERAS. CREO QUE SON POCOS LOS QUE PUEDAN AFIRMAR QUE LO CONOCEN "TODO DE DIOS", HABIENDO DE SERVIRSE DEL ESPÍRITU PARA ESCUDRIÑAR LO PROFUNDO DE LA DEIDAD, TENIENDO UNA COMUNIÓN MÁS PLENA CON EL PARACLETO (1CO.2:10).

(IV) LA ALTURA, ES LA DIMENSIÓN DE LA ELEVACIÓN, SIGUIENDO A LA INVERSA, O DE VUELTA, LA VIRTUD DEL AMOR DERRAMADO; Y COMO LO HACE UN SALMÓN, REMONTAR LAS CORRIENTES, HASTA LLEGAR A SU ORIGEN, TORNANDO AL CORAZÓN DE DIOS, A LA ORGÁNICA EMISIÓN DE NUESTRA ESENCIA Y SU FUERZA CAUSATIVA: EL BENDITO CREADOR-REDENTOR; ENTENDIENDO ASÍ EL AMOR DE CRISTO, TRASCENDIENDO EL CONOCIMIENTO DE ORDEN NATURAL, ALCANZANDO LA TAN ANSIADA PLENITUD A LA QUE FUIMOS LLAMADOS POR EL SEÑOR, TAL ES EL PLANO DE INTEGRACIÓN AL QUE DIOS NOS LLAMA.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  05/06/2015

1 comentario:

  1. UN CRECIMIENTO REAL EN LA OBRA DIVINA ES LA ADECUADA COMPRENSIÓN DE LA EXPANSIÓN EN UN SENTIDO CARDINAL, EXTENDIÉNDOSE HACIA SUS CUATRO FRENTES, DE UN MODO SIMILAR AL CARRO DE DIOS QUE NOS PRESENTA EZEQUIEL, MOVIÉNDOSE TETRA FRONTALMENTE, SIEMPRE AVANZANDO, Y NUNCA RETROCEDIÉNDO, Y CUANDO SE DABA EL ALTO, ERA SÓLO PARA RECIBIR NUEVAS INSTRUCCIONES EN PRO DE LOS DESIGNIOS DIVINOS. ESE ES UN BENDITO CRECIMIENTO EQUITATIVO.

    ResponderEliminar