lunes, 12 de junio de 2017

CUANDO EL PADRE SE LLENA DE SU GRACIA INEFABLE, LAS BENDICIONES APARECEN POR DOQUIER; Y ALLÍ, DONDE TODO ES UN CAOS, YAHWEH CREA UN UNIVERSO GLORIOSO QUE SATISFACE SU CORAZÓN, RENOVÁNDONOS PLENAMENTE.

LIMA - PERÚ      LUNES 12 DE JUNIO DEL 2017                 MENSAJE # 1811

MEDITACIONES VARIAS

Zacarias 8:12.

"Porque habrá simiente de paz; la vid dará su fruto, y dará su fruto la tierra, y los cielos darán su rocío".

=== Aunque la inmoralidad de Israel los degradara hasta dejar de ser nación; y verse desechados por Dios a causa de sus constantes iniquidades y apostasías; el Señor siempre mantuvo un remanente preso de una esperanza, un minúsculo grupo de personas que se mantuvieron fieles en medio de la debacle nacional.

=== El escrutinio divino le permitía encontrar aquellos corazones que compungían su ánimo a causa de la iniquidad que los rodeaba, de las licensiosas vidas de sus coterráneos; de la inmensa necesidad de la compasión y misericordia divinas.

=== La fidelidad de estos intercesores, no pasó desapercibida para Dios, quien sin detener el juicio contra los perversos, mantuvo con vida a los que le temían y clamaban ante él.

=== Esta misma situación se vio repetidamente, propiciando la SUBSISTENCIA NACIONAL. Pero el tiempo de las sucesivas misericordias, dejaría su lugar a  LA GRACIA DIVINA, a la total satisfacción de su justicia; a una final transformación de su pueblo, en cuyos corazones él escribiría sus leyes, premuniéndolos de su Santo Espíritu, guiándolos en amor a sus mandamientos, a la dignidad de la herencia reservada.

=== Dios jamás rebaja su estándar; y será su capacidad soberana la que creará un nuevo pueblo con un nuevo corazón mediante la obra redentora de Jesús.

=== Los justificados por la fe tendrán paz con Dios como efecto del nuevo nacimiento; Israel será cabeza de naciones; el desierto florecerá gozosamente, y el mismo cielo se regocijará por la restauración-resurrección (Ro.11:15). ¡Dios llenó de promesas y esperanzas a su pueblo!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         12/06/2017                MENSAJE # 1811


1 comentario:

  1. LA GRACIA DIVINA EN SU MANERA MULTIFORME DE FLUIR POR SU GRACIA PUEDE CONVERTIR UN DESIERTO EN UN VERGEL, Y PUEDE CONSTITUIR NUESTRAS VIDAS EN UNA PIEDAD QUE LE AGRADE Y PUEDA BENDECIR. ¿LO CREES? ¡ES PARA TI!

    ResponderEliminar