viernes, 23 de junio de 2017

EL PECADO DE IDOLATRÍA, A NIVEL GENERAL, HIZO NECESARIO UN JUICIO DE PARTE DEL PADRE, Y QUIEN SE DEFINIÓ POR ÉL, FUE SEPARADO DEL RESTO DE LA NACIÓN PARA SER SUS REPRESENTANTES Y SERVIDORES A FAVOR DEL PUEBLO ISRAELITA. TUVIERON UNA NUEVA ASIGNACIÓN, UNA DIVINA ANEXIÓN, Y UNA SUBLIME COMISIÓN.

LIMA - PERÚ              VIERNES 23 DE JUNIO DEL 2017          MENSAJE #1833

MEDITACIONES VARIAS

Josué 13:14

"Pero a la tribu de Leví no dio heredad; los sacrificios de Yahweh Dios de Israel son su heredad, como él les había dicho".

=== El sacerdocio era una promesa para todo Israel. El pecado de idolatría (Erección del becerro a quien llamaron Yahweh), los relevó de su dignidad, derivándose ésta a la tribu de Leví (Éx.32:26-29).

=== Después de la elección POR DESCARTE, basado en su fidelidad en momentos espiritualmente críticos, el Señor procedió a consagrarlos a su servicio para siempre.

=== LEVÍ FUE SEPARADO DE SUS HERMANOS, Y JUNTADO A YAHWEH. Ello define la santificación: EL SER SEPARADO DE... PARA SER JUNTADO O ADHERIDO A... . A partir de entonces, esta tribu se convirtió en su nexo con Dios; siendo despojado de todo beneficio natural, para ser sustentados por la producción espiritual, para tener en Dios su suficiencia y su HEREDAD.

=== Dios les dio de comer y beber las primicias de toda la producción israelita, haciendo suyo lo mejor de la tierra y del cielo, siendo un testimonio del Campamento Celestial en medio de la nación, y el nexo por el cual ellos serían recuperados para el propósito divino. Si nos quedamos abismados al ver este plano de representatividad, de dignidad asignada, de autoridad delegada, de alimentos privilegiados, de vestuario sagrado y de comunión directa con el Padre; reconozcamos que ello es el premio a su fidelidad inalterable.

=== De modo análogo, aquellos que nos dedicamos al servicio de los hijos de Dios actualmente, participamos de este inalienable derecho; no perteneciéndonos nada, mas poseyéndolo todo; no recogiendo salarios de iniquidad, mas siendo sustentados por Dios; pareciendo simples siervos, mas siendo administradores de los valores eternales. Toda posesión divina es nuestra herencia.



EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA             23/06/2017           MENSAJE # 1833

1 comentario:

  1. LA ELECCIÓN DIVINA POSEE EL SELLO DE LA FIRMEZA. SI EVENTUALMENTE TROPEZAMOS EN CUANTO A NUESTROS DEBERES MINISTERIALES, YAHWEH SE ENCARGA DE QUE LAS COSAS SE ARREGLEN, Y SE TORNEN CONFORMES A SUS DIRECTIVAS.

    ResponderEliminar