jueves, 29 de junio de 2017

EN LA MEDIDA EN QUE NUESTRA FE VA CRECIENDO, NUESTRA CONSCIENCIA DE DIOS SE VA HACIENDO MÁS TANGIBLE, Y NUESTRA PERSPECTIVA ALCANZA OTRAS DIMENSIONES. NUESTRA NATURALEZA TRIPARTITA DEBE SER ORIENTADA A NUEVOS UMBRALES DE FE.

LIMA - PERÚ    MIÉRCOLES 28 DE JUNIO DEL 2017           MENSAJE # 1842

MEDITACIONES VARIAS

Filipenses 1:21

"Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia"

=== Esta afirmación paulina refleja la integridad de su fe en el Señor; asimismo su total certidumbre sobre el gozo de la vida eterna. 

=== Este no es un Pablo tocando su lira e imaginando cosas bellas con su poético lenguaje, alucinando en su lóbrega celda hipotéticas libertades en un mundo ilusorio;  ES EL OLOR DE VIDA PARA VIDA; comprensible sólo para los que han alcanzado una altura espiritual semejante.

=== Pablo no se consolaba con la idea de morir para dejar de sufrir; en tal caso, se hubiera suicidado. Él vivía en un plano de perfecta consciencia (mucho más allá del lenguaje subliminal que tiene su tálamo en el delirio estupefaciente), en la misma presencia de Dios.

=== Nunca alimentó su corazón con engañosos sueños; antes señaló verdades concretas, y valores absolutos y trascendentes.

=== Cuando nuestra visión se estrecha a meros beneficios terrenales y pasajeros, nuestra vocación espiritual sucumbe, trazando una imaginaria tangente que nos saca de la circunferencia, y nos hace sentir una tangible abstracción.

=== Ya independizada la mente de nuestro panorama espiritual, suplimos con actividades religiosas los valores eternales, y les damos un valor complementario; y en otros casos, suplementario.

=== Pablo circunscribió su vida y su accionar a su universo: Cristo. Él entendió que Jesús era el compendio de la gloriosa revelación divina, dedicando su vida a su servicio. Mas cuando Dios lo llevó en aquella, su experiencia singular de 2Co.12, a ver y oír cosas inefables que el hombre no podía expresar, presentó su renuncia  a la cronología humana. ¡Sólo nuestra necesidad espiritual le significó el ser devuelto!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA             28/06/2017         MENSAJE # 1842


1 comentario:

  1. CUANDO NUESTRA VIDA SOBRENATURAL TRASCIENDE LOS LINDEROS DE LO COMÚN, SE PERFILA EN UNA FORMA MUY DISTINTA, PORQUE SU REALIDAD SE HA AMPLIFICADO HASTA TOCAR EL CIELO CON LAS MANOS, BEBIENDO DE LA FUENTE ETERNAL QUE LE HACE CONOCER EL NÉCTAR DIVINAL, DISFRUTANDO LO TRASCENDENTAL.

    ResponderEliminar