viernes, 9 de junio de 2017

ES IMPERATIVO QUE RECONOZCAMOS EL MANDAMIENTO DIVINO COMO LA REALIDAD DIVINAL QUE DIOS PRECISA DE NOSOTROS, OBEDECIENDO SUS PREMISAS TAL COMO ESTÁN ESCRITAS, Y PUNTO.

LIMA - PERÚ          VIERNES 09 DE JUNIO DEL 2017                 MENSAJE # 1805

MEDITACIONES VARIAS

Marcos 7:8.

"Porque dejando el mandamiento, os aferráis a las tradiciones de los hombres".

=== El principio satánico que rige el sistema de la gobernación humana es una imperiosa necesidad de SER Y SENTIRSE dioses.

=== El testimonio revelado divinamente mediante las Escrituras es harto elocuente en cuanto a nuestro modo de vivir y nuestra debida relación con él.

=== Pero, la así llamada: "sabiduría humana", suele producir postulados paralelos que facultarán lo opcional en contraposición a lo legal, determinando así planteamientos disímiles respecto a una misma ley, dando lugar a las preferencias, considerando que, cualesquiera que fueran nuestras decisiones, estaremos en lo justo por ser conforme a nuestros considerandos o interpretación de dicha ley.

=== Así, las interpretaciones llegan a tener más vigencia que la ley misma, transformándose en este proceso interpretativo hasta su total desnaturalización, anulándola por completo.

=== El valor esencial de la Palabra misma, puede transformarse en valor nominativo, por haberse perdido la visión real de una auténtica relación espiritual, prefiriéndose la inorgánica emisión de las decisiones rabínicas transmitidas mediante la tradición, siendo éstas un producto "adecuado a las fragilidades humanas"; y una concepción humanista y simple que consienta un mayor número de licencias individuales, y "una condición religiosamente aceptable", por medio de sacrificios, oraciones, ayunos y vigilias; y un ritual austero que "honre" al Dios vivo y verdadero.

=== El ceremonial y el ritualismo religioso pretenden ser humanos recursos para eludir el auténtico mandamiento divino: "Hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios" (Mi.6:8).

=== LAS TRADICIONES YA SE HAN LLEVADO A MUCHOS A LA CONDENACIÓN; EL MANDAMIENTO ES QUE CREAMOS A SU ENVIADO: JESÚS.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA              09/06/2017          MENSAJE # 1805


1 comentario:

  1. LAS CEREMONIAS Y LOS RITOS NO PUEDEN JAMÁS REEMPLAZAR LA GENUINA RELACIÓN CON DIOS, LA MISMA QUE SE MUESTRA AL SALIR DEL SALÓN DE REUNIÓN, EVIDENCIANDO LAS VERDADES QUE DENTRO NUESTRO MORAN MEDIANTE EL PODER ACTIVO DE LA PALABRA DE DIOS, TAL COMO ESTÁ ESCRITO.

    ResponderEliminar