jueves, 29 de junio de 2017

LA IGLESIA DE DIOS, MEDIANTE EL APÓSTOL JUAN, ES INTRODUCIDA EN LA CORRIENTE DEL TIEMPO, PARA OBSERVAR DESDE EL PALCO DE HONOR, LO QUE EL PADRE APAREJARA PARA LA ESPOSA DE SU HIJO, NUESTRO SEÑOR, SALVADOR Y ESPOSO, INTEGRÁNDONOS ASÍ AL PLANO ETERNO TRAS HABER CUBIERTO SU PROPÓSITO CON MIRAS A ESTABLECER EL REINO DE DIOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

LIMA - PERÚ    MIÉRCOLES 28 DE JUNIO DEL 2017             MENSAJE # 1841

APOCALIPSIS  1:19-20.

"Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias".

=== Cuando a Juan le es dado contemplar panorámicamente el devenir de los tiempos, el Señor le hace sus precisiones, y señala a los destinatarios al hacer su salutación: Las siete iglesias de Asia, mostrándole la naturaleza infinitiva del Verbo de Dios al conjugarse con las edades, revelando su fluir en el contexto de su gracia y su paz, las cuales son dirigidas al pueblo de Dios como aquello que los contactará con la celeste esfera, imprimiendo así en los términos históricos y profeticos la Soberana Voluntad Divina. Y el Señor nos comparte su plano autoritativo para así operar en la corriente del tiempo, argumentado que Él es, que Él era, y que Él ha de venir, y que él operará mediante los siete espíritus que hay delante de su trono (indicando su perfecto obrar a lo largo de las edades mediante su soberana elección), teniendo siempre en su corazón a la Novia del Cordero como aquella que lo representa en sus vínculos redentivos con la humanidad a través de sus escogidos por las edades, tanto de judíos como de gentiles que poseen la simiente de Abraham, según lo que leemos en Romanos 3:21, hasta el 4:25; algo demasiado extenso para repetirlo en este espacio tan pequeño, pero que mis lectores pueden leer en las Sagradas Escrituras. Juan nos hace en Ap.1:5 una apretada síntesis del maravilloso obrar de Cristo al referirlo como testigo fiel, el primogénito de entre los muertos (todos los muertos que fueron vueltos a la vida con anterioridad y posterioridad a la muerte vicaria de Jesús, volvieron a  morir; porque fueron revivificados, y no resucitados; de allí que se refiera a Jesús como el primogénito de entre los muertos, pues la vida de resurrección implica que quien la recibe, no puede ya más morir según Lucas 20:36, y esta última es la clase de vida que nosotros hemos heredado); y el Soberano de los reyes de la tierra, implicando su trascendencia histórico-profética, tanto en lo secular como en el plano de nuestra herencia, siendo el Rey de reyes, y Señor de señores, lo cual se verificara tras nuestra redención. ¡Eres lo máximo, Señor! ¡Gloria a tu nombre!

=== El verso 8 describe a Jesús en su gloria temporal (por las edades) y extratemporalmente (por siempre), ya que en él todo se inicia y todo concluye a su sazón (en la corriente del tiempo, independientemente de su plano eternal); al decir que es el Principio y el Fin, nos revela que fuera de él no existe realidad alguna, y que todo supuesto es vano, ridículo e insensato. Al referirse a sí mismo como EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR; manifiesta su condición de TODOPODEROSO. A continuación, Juan se ubica en términos locatarios, en el tiempo y el espacio, y la razón por la que está cautivo en la isla-prisión: LA PALABRA DE DIOS, y EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO, convirtiendo el Padre al predicador en escritor sagrado, haciéndole abrigar en su panorama revelacional la realidad infinitiva en el concierto del tiempo, abarcando lo que fue, es y será, como un tesoro que nadie tuvo tan próximo cono el hermano de Jacobo e hijo de Zebedeo. El mismo hecho que Juan nos describiera que lo que recibiera fuera en el día del Señor, implica la exactitud del Padre para su obrar en las edades en fechas establecidas, de acuerdo con su plan, y apuntando a la optimización de su propósito. Al decir que la voz de trompeta lo sorprendiera desde sus espaldas, era para mostrarle y mostrarnos que él lo abarca todo por las edades, y que sus ideales jamás han sido cambiados, ni han sufrido variables, y que permanecerán así hasta que todo se haya cumplido. ¡El Padre es muy detallista y exacto en sus apreciaciones y en sus labores trascendentes!

=== ¿Qué decía aquella voz de trompeta, qué proclamaba? Volvía a insistir en lo mismo en cuanto a su testimonio Verbal: Alfa y Omega; y en cuanto al orden temporal dimensional: El Primero y el Último. Todo es efectuado por Él, en Él, y para Él; y esta triple realidad había de ser vivida y comprendida por la Iglesia del Dios viviente en el trámite de la Gracia divinal que precedería al Reino de Dios. La Iglesia había de ser aparejada en los valores absolutos como parte del elenco protagonista de estos hechos, y no como simple espectadora. Dada la importancia de su rol, no podemos quedarnos pasivos; ya sea sorprendidos gratamente, o bostezando indiferentes; habiendo de involucrarnos al extremo en el divino obrar, sabiéndonos parte de esta gloria que no debe sorprendernos desaliñados o descuidados, porque a la Novia del Cordero se le ha concedido vestirse de lino fino y rssplandeciente (algo que supone la gloria que deviene de sus hechos, porque el lino fino son las acciones justas de los santos). A renglón seguido se nos muestra cómo es que el Señor se mueve a nivel eclesial, haciendo uso de los rayos brillantes que salen de su mano, donde estaba escondido su poder, según nos comparte Habacuc 3:4, y que es la representatividad divinal a nivel eclesial, compartiendo las cosas de arrriba (los ministros de la palabra son comparados con estrellas) ligadas a sus instrucciones y a su actividad a nivel de cada grey; haciendo que cada movimiento se efectivizara a su sazón, obrando en consecuencia con el deseo de su corazón para el tiempo y las edades, apuntando siempre al reino de Dios como la realidad que había de hacerse tangible... continuaremos en otra ocasión.

 EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        28/06/2017             MENSAJE # 1841

1 comentario:

  1. LA SATISFACCIÓN QUE TIENE EL CREYENTE ES QUE DIOS LO CONSIDERA TAN ESPECIAL, QUE LO HACE NAVEGAR SOBRE EL MAR DE LAS EDADES, Y LE HACE SABER LO QUE ESTÁ PREPARADO PARA ÉL, TANTO EN EL PLANO GOZOSO, COMO EN LAS AFLICCIONES QUE LE TOCARÁ PASAR POR CAUSA DE SU ESPERANZA, OBTENIENDO AL FIN LA CORONA DE GLORIA QUE DIOS HA PREPARADO PARA QUIENES LE AMAN Y GUARDAN SUS MANDAMIENTOS.

    ResponderEliminar