jueves, 29 de junio de 2017

LA MAGNA TAREA DEL PUEBLO SANTO, AL VOLVER DE SU DESTIERRO DESPUÉS DE SETENTA AÑOS, ERA EL RESTAURAR EL TEMPLO Y LA CIUDAD DE JERUSALÉN, LA CAPITAL DEL REINO. EL OLVIDO DE LA MISIÓN HUBO DE SER SEVERAMENTE REPRENDIDO POR EL PROFETA HAGEO, VIÉNDOSE EL PADRE OBLIGADO A DESPERTAR EL ESPÍRITU DE LOS LÍDERES, EL POLÍTICO Y EL ESPIRITUAL.

LIMA - PERÚ      JUEVES 29 DE JUNIO DEL 2017               MENSAJE # 1843

HAGEO 1:5-10.

"Pues así ha dicho Yahweh de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos. Sembráis mucho y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. Así ha dicho Yahweh de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos. Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Yahweh. Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Yahweh de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa. Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos".

=== Nuestro panorama relacional con la Deidad supone la obediencia y sumisión a lo que ordena de un modo específico. La congregación israelita fue liberada gratuita y gloriosamente, El decreto de Ciro tenía una perspectiva clara para los que alcanzaban su libertad en el imperio medo-persa, debiendo retornar a su tierra, y restaurar el templo y la ciudad, para que la restitución hecha por el Padre tuviera un sentido práctico al devolver a la nación judía su status constituyéndose la misma en la morada del Dios Altísimo, y en el lugar donde el rigiera de modo soberano. Pero después que la obra fuera detenida por los habitantes opositores, todo se estancó, y la atención del pueblo israelita pasó a ser secular y próspera. El enemigo no tiene problema con los cristianos mundanos y secularizados, pues ellos no tienen relevancia alguna en el lugar donde se ubica. Olvidada la misión, el enemigo no atiende ninguna presencia inocua. Los dilemas surgen porque Dios los quiere conminar a poner manos a la obra, reduciendo su provisión ordinaria para llamar su atención, no dándose los tales por aludidos, ya que están gozando de libertad, y prosperando a manos llenas, desentendiéndose de sus deberes en el plano espiritual, cultual y ceremonial, desfasándose su relación con la Deidad en lo tocante a la adoración y el servicio. ¿Nos ha pasado algo así?  Toda desidia y abandono del panorama espiritual y eclesial, es el resultado del olvido voluntario de nuestra condición de hijos de Dios, y de la comisión regia que el Señor nos impartiera como los comunicadores de la vida de arriba.

=== Al ser amonestados sobre sus caminos: SU ANDAR, en el sentido relacional, vocativo, personal y utilitario para con su Señor; la modorra, que ya se hiciera espesas y notorias legañas que opacaran la visión, la proyección y la misión con la que Dios los cargara tras su liberación, hubieron de ser remecidas por las ardientes frases de Hageo el profeta, quien dirigiera su orden divina a los líderes congregacionales, el político y el religioso, poniendo un trozo de hielo en sus espaldas para que despertaran, se desperezaran, y motivaran al resto de la comunidad para hacer su parte en calidad de restauradores de la ciudad Jerosolimitana, la cual ya exhibía lujosos barrios, y hermosas casas artesonadas pintadas de bermellón, y un desvencijado terreno, convertido en muladar en el cual se echaran todos los escombros... ¡Sí... Allí estuvo antes el templo del Señor!; aunque nos dé pena referirlo. La buena palabra que circulara entre los judíos era que: AÚN NO HABÍA LLEGADO EL TIEMPO PARA QUE EL TEMPLO DE DIOS FUERA REEDIFICADO. No habiendo una comisión o alguien que los acicateara, el pueblo dio un estruendoso amén a los que habían abandonado su designio, despojando al Padre de la gloria debida a su nombre. Y aunque las cosechas fueran deficitarias y escasas, y una sensación de hambre (después de comer); la insatisfacción al libar el buen vino que cada día subía de precio; la incómoda sensación de no calentarse con la ropa, y que el dinero se fuera como agua, no llamaba la atención de estos parias religiosos. Dios tenía que hacer algo excepcional para que estos RIP VAN WINKLES religiosos, despertaran de su mortal adormecimiento.

=== El fundamento de la ministración del profeta Hageo, era el hecho de MEDITAR SOBRE SUS CAMINOS. Si bien el fundamento de la fe es de orden vital para que cada quién sea integrado a la realidad tripartita del nuevo nacimiento; es el andar en la revelación divina lo que nos lleva al plano tangible del CAMINAR CON DIOS EN SU PLAN Y PROPÓSITO. Así, pues, el SUBIR AL MONTE, implica un ascenso espiritual, que es el primer efecto en los corazones y mentalidades de los que fueran llamados por el Padre a servir como sus heraldos y sus obreros en los avatares de la edificación del templo o casa del Señor. Si no hay el despertar, no habrá el levantamiento y el ascenso pertinente para obrar según los términos divinos; y las PRIORIDADES HAN DE SER OBEDECIDAS PARA QUE VENGA LA BENDICIÓN. ¿Por qué? Porque en la casa de Dios nos será mostrada la Voluntad de Dios en un sentido actual y efectivo, y Dios ha de ser glorificado por el fluir del pueblo santo. Así, todo lo que significa la bendición diaria del pueblo de Dios ha de ser restituido, viniendo la lluvia de bendición a su tiempo, haciendo olvidar los tiempos de sequía, y disfrutando de su bendita comunión y su continuo obrar, de acuerdo con su palabra.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         29/06/2017              MENSAJE # 1843.

1 comentario:

  1. SI NUESTROS CORAZONES VIBRAN CON EL MISMO RITMO QUE EL DEL SEÑOR, PERCIBIREMOS SUS PRIORIDADES, Y LAS EJECUTAREMOS SIN TARDAR; SI NO ES ASÍ, TODAS LAS EXCUSAS HALLARÁN CABIDA EN ELLOS PARA NO REALIZAR LA VOLUNTAD DIVINA. DISPONGÁMONOS A SER ÚTILES Y OBEDIENTES.

    ResponderEliminar