sábado, 3 de junio de 2017

LA NATURALEZA SOBERBIA, CUANDO OCUPA NUESTRO CORAZÓN, SUBLIMA NUESTRO EGO, TIENE EN POCO A LOS DEMÁS, Y ABORRECE EL ÉXITO DEL RESTO. ES IMPERATIVO RECHAZAR TAL SENTIMIENTO DE NUESTROS CORAZONES, Y RENOVAR NUESTRAS MENTES PARA UN APROPIADO PENSAR Y FLUIR.

LIMA - PERÚ     SÁBADO 03 DE JUNIO DEL 2017               MENSAJE # 1793

MEDITACIONES VARIAS

Abdías 2

"La soberbia de tu corazón te ha engañado".

=== Rafael se consternó cuando despojaron de su pasamontañas a aquel terrorista incendiario que le causara cuantiosas pérdidas, dejándolo al borde de la quiebra.

=== - ¡Darío...!  ¿Tú...? -.

=== Aquel enajenado muerto en la entrada de la fábrica por las balas de los vigilantes, era su propio hermano. La indignación y el encono dejaron lugar al llanto compulsivo. La policía lo alejó, tratando de consolarlo, sin lograrlo.

=== Las imágenes de inolvidables ayeres compartidos con su hermano mayor, volvieron con inusitada rapidez. Ambos vestían iguales, aunque Darío gozaba de la paternal preferencia, mirando siempre con recelo cualquier gesto de aprobación mostrada al menor, acunando terribles resentimientos.

=== Darío se entregó a la disipación; mas Rafael mostraba un mayor equilibrio, perfeccionándose en administración empresarial. Mientras que el éxito coronara la sobria vida de Rafael -social y económicamente-, Darío soslayó su carrera profesional, y buscó refugio en labores eventuales que lo llevaron a la marginación.

=== Dado su orgullo, no aceptó una envidiable posición que le ofreciera Rafael; y el alcoholismo, el robo y el terrorismo pasaron a ser su manera de vivir, estrenándose como tal en esto último, en este atentado a la fábrica de su hermano, con resultados fatales para él.

=== Los celos fraternos crecieron al nivel del odio cainita, pasando por la adolescencia del aborrecimiento, madurando como resentimiento y venganza destructora.




=== Cuando la altivez de rostro y sórdidos pensamientos ocupan el corazón, nada es más importante que conservar aquella excelsa posición que nuestra imaginación sugiere como : "DIGNIDAD EQUIVALENTE"; esta es la SOBERBIA ENGAÑADORA DE CORAZONES que se place sólo en destruir todo aquello que la opaca...¡Líbranos Señor de ella!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA             04/06/2017              MENSAJE # 1793

1 comentario:

  1. PROCUREMOS QUE LA CRIANZA DE LOS HIJOS TENGA UN SENTIDO PRÁCTICO Y OBEDEZCA A PRINCIPIOS DIVINOS QUE MUESTREN UN SUPERIOR INTENTO. QUE LA EQUIDAD EN EL TRATO, Y EL EVITAR SUTILES PREFERENCIAS, CONDUZCAN NUESTRO FLUIR CON NUESTROS HIJOS.

    ResponderEliminar