miércoles, 21 de junio de 2017

LA REVELACIÓN DIVINA, DEBE SER ATENDIDA Y ENTENDIDA POR CADA HIJO DE DIOS, PARA QUE EL PLANO DE NUESTRA ESPERANZA SE MANTENGA AL TOPE, Y NUESTROS CORAZONES NO SE VEAN JAMÁS DESESPERANZADOS.

LIMA - PERÚ     MIÉRCOLES 21 DE JUNIO DEL 2017                MENSAJE # 1828

MIQUEAS 5:5-6.

"Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales; y devastarán la tiera de Asiria a espada, y con sus espadas la tierra de Nimrod; y nos librará del asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines".

=== Cuando el Padre quiere impartirnos su panorama esperanzador, y darnos serenidad en tiempos difíciles, él se da el lujo de hacer historia, de impartir en una forma abreviada las crisis que se atravesarán, desde la súbita advertencia para prepararse contra la guerra que se avecina, hasta el tiempo del sitio, y la conducta soberbia y blasfema del conquistador, quien ofende al Señor con sus palabras y acciones, pareciendo que todo está perdido; como la feroz y petulante respuesta del faraón a Moisés cuando recibió la orden de dejar ir a Israel, negándose a permitirlo, recibiendo el castigo divino correspondiente que ya conocemos. Y el Señor se perfila en el tiempo para revelar lo que desde la eternidad pasada ya estaba prefijado, refiriendo la profecía mesiánica más prominente acerca del Señor Jesús, y su plano eterno y trascendente, describiendo su panorama histórico y profético en una forma precisa, y llena de gloria, precediendo nuestro párrafo (Mi.5:1-4). Y me encanta el inicio de este verso 5: "Y éste será NUESTRA PAZ". Y si dijéramos: "Señor, estamos hablando de una guerra que amenaza nuestro exterminio, y tú sigues filmando otra película". Y el que compuso los tiempos y las edades no escucha tu interrupción, y prosigue con el plano trascendente que afectará las edades según su concierto y sazón, estableciendo que su voluntad se cumplirá de modo inexorable, y que ya ha determinado que las cosas acontezcan según él lo tenía prefijado.

=== Lo siguiente en el escenario es la invasión asiria a la nación israelita, y el cómo Dios operará para que lo que el enemigo haya planeado se frustre, teniendo la derrota más humillante y devastadora que se le haya infligido. Los siete pastores, componen la perfección en la guianza espiritual aplicada al panorama natural; y los ocho hombres principales, implican a los que se mueven dentro de un nuevo principio, que es el confiar en Dios moviéndose en el panorama profético según su voluntad. La espada que se levanta de estos quince, nos indica que los dos filos de sus hojas estarán destruyendo todo en la nación enemiga: "De su boca sale una ESPADA AGUDA, para herir con ella a las naciones, y ÉL LAS REGIRÁ CON VARA DE HIERRO... ES EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES" (Ap.19:15-16). Si a mis amados lectores les causa curiosidad el ver cómo el profeta pasa de una situacion a otra; nos muestra una debacle total, y luego se traslada en las edades para ve la aparición del Hijo de Dios como una promesa, y luego ver cómo logra la victoria y el triunfo del modo más insospechado, le recordamos que: "El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu" (Jn.3:8).  El Señor intercala las expresiones y las gráficas para componer su perspectiva revelacional, editando las escenas según convenga el revelarlas. Los que están sintonizados al fluir del Señor, viajan cómodamente en el trámite de su espiritual fluir, entendiendo sus saltos históricos y proféticos, hasta alcanzar con él una identificación, encendiendo todas las cosas (Jn.13:7).

=== Los azares divinos, dejan de serlo cuando volteamos la urdimbre del tejido, y vemos lo que se ha producido con aquellos puntos y garabatos incomprensibles e ininteligibles, y al darle vuelta, surge la imagen más bella que jamás hubiéramos imaginado. Y no es que Dios esté haciendo las cosas al revés, sino el punto de nuestro enfoque dentro de la corriente del tiempo. Lo que Jonás no comprendiera en aquel barco al garete a punto de hundirse, lo descubrió en el vientre del gran pez, el mismo que lo condujera hasta la meta del cumplimiento de su compromiso. Si Dios ha llenado de esperanza nuestros corazones, reposemos en sus promesas, y disfrutemos nuestra peregrinación hasta el lugar de nuestro compromiso.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA            21/06/2017              MENSAJE # 1828

1 comentario:

  1. EL PADRE INTRODUJO AL PUEBLO ESCOGIDO EN LA FORMA MÁS PECULIAR, PARA QUE SU ESPERANZA LLEGARA AL LÍMITE. ASÍ ES COMO ÉL RECORRE LAS EDADES Y NOS DA EL INFORME REQUERIDO PARA QUE NUESTRA PAZ ABUNDE, Y NUESTRO SENTIR COMO SUS ELEGIDOS SE ELEVE A LO SUMO.

    ResponderEliminar