lunes, 19 de junio de 2017

LAS PAUTAS DIVINAS SIEMPRE SON ACORDES CON LO QUE EJECUTAMOS PARA ÉL. NUESTRA UNCIÓN MINISTERIAL ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LAS LABORES QUE HEMOS DE SUPLIR PARA EL CUERPO DE CRISTO, Y PARA NUESTROS HERMANOS EN EL SEÑOR.

LIMA - PERÚ    LUNES 19 DE JUNIO DEL 2017                 MENSAJE # 1825

MEDITACIONES VARIAS

Números 7:9

"Pero a los hijos de Coat no les dio, porque ellos llevaban sobre sí en los hombros el servicio del santuario"

=== Cuando los doce príncipes de las tribus de Israel vinieron a presentar ofrendas para el servicio del Tabernáculo, ellos presentaron carros cubiertos para llevar los utensilios del mismo.

=== Moisés hizo el reparto a los levitas, a cada uno según su ministerio. ¿Por qué los hijos de Coat no recibieron ningún carro? Porque poseían un privilegio mayor, cargar sobre los hombros todos los muebles del santuario. Después que éstos fueran cubiertos por los velos, eran entregados a los hijos de Coat para su desplazamiento, habiendo sido escogidos por el Señor para esta dignidad singular como levitas (Nm.4:4,15).

=== La comodidad es un privilegio que no queremos perder, prefiriendo un servicio que implique alguna gloria, que no ensucie las manos y que no fatigue los cuerpos; resultando tal servicio en extremo elemental.

=== Sin embargo, es preciso notar que los bueyes tipifican a los ancianos, brindando un precioso servicio mientras están uncidos al yugo, ignorando la dureza de la tierra, haciéndole surcos y disponiéndola para la siembra, conforme a la línea que se les marque. 

=== Los hombros levitas conocían PESOS DE GLORIA, llevando en su cuerpo las marcas de su singular servicio, como Pablo llevara las marcas del Señor Jesús.

=== ¡Qué cómodo es ser llevados! ¡Qué fácil es ir cargado y dejar que los otros soporten las aflicciones mientras nosotros articulamos quejas y condenamos la ineficiencia, o disfrutamos su solvencia!

=== Eventualmente, nuestro placer por el descanso nos hará tributarios (Gn.49:14-15). La vocación espiritual fortalece nuestros hombros, y vigoriza nuestras responsabilidades, trayendo verdadero gozo eternal.

 EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA          19/06/2017                  MENSAJE # 1825

1 comentario:

  1. EL SEÑOR SE RESERVABA EL DERECHO DE LAS ASIGNACIONES PARA CADA MIEMBRO, UBICÁNDOLOS EN UN SERVICIO ESPECIAL Y ESPECÍFICO, ALGO A LO QUE LOS DEMÁS NO TENÍAN ACCESO ALGUNO. ELLO ERA LO QUE LOS SINGULARIZARA Y LES DIERA UN ROL PROTAGÓNICO EN EL ÁREA DEL SERVICIO TABERNACULAR. GÓZATE DE TU SINGULARIDAD EN TU LLAMAMIENTO.

    ResponderEliminar