jueves, 22 de junio de 2017

LAS PAUTAS DIVINAS SOBRE LA NATURALEZA DEL ANTICRISTO, SUS PROPOSICIONES PERVERSAS, Y SUS ABSURDAS PONENCIAS EN CUANTO A LA SANA DOCTRINA Y EL PANORAMA ETERNAL. LA NECESIDAD DE RECHAZARLOS DE PLANO. HÁGALO CORTÉSTEMENTE, Y SIN SENTIRSE MAL AL RESPECTO.

LIMA - PERÚ    JUEVES 22 DE JUNIO DEL 2017                  MENSAJE # 1830

SEGUNDA DE JUAN 7-11.

"Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras".

=== El apóstol ha abordado el punto de la verdad y la necesidad de perseverar en la doctrina de Cristo utilizando una figura del lenguaje en el verso 6, el cual revela que el andar en sus mandamientos es el andar en amor, refrendando la ordenanza que antaño Jesús les compartiera a los apóstoles durante su entrenamiento, la del amor fraternal, la misma que en su fluir nos mantendría unidos y moviéndonos en los principios que afirmarían nuestra vocación y elección. Y a continuación añade una alerta respecto al fluir anticristiano de los falsos maestros, asumiendo como irreal e írrita la antropomorfización del Señor Jesús, ya que este era el pensamiento gnóstico por excelencia, que consideraba la materia como algo impuro, con lo que la Deidad no podía identificarse ni incorporarse. Ellos, pues, compartían la necedad de su razonamiento, buscando invalidar la realidad antropomórfica de Jesús, negando su existencia, vigencia, presencia, y el valor de su sacrificio como vicario en calidad del Cordero de Dios que quitaría el pecado del mundo. Su filosófica necedad es presentada ante la gente como un saber que es superior a la fe; que el panorama alegórico de las supuestas revelaciones que ellos dicen tener, son preferibles a la realidad Escritural específica; y que la materia es mala, pero neutra, que no fuera creada por Dios, como tampoco el mal, careciendo de importancia lo que se haga con ella.  ¡Qué tal bestialidad! Hay muchos cristianos de gnóstico pensar, que viven en el pecado y abusan de la gracia, porque tienen esa misma línea de pensamiento, condenando sus almas vía ese engaño. La gracia es la potencia para vencer el pecado y la maldad; y no una licencia para ser consumidos por estas perversiones.

=== El apóstol postula ciertas pautas que es necesario tener en cuenta:

(1) Somos llamados por el Padre a cuidar de de lo que somos, tenemos y podemos, haciendo con ello lo que agrada a Dios todo el tiempo de nuestra peregrinación; manifestando la riqueza de nuesra naturaleza tripartita gobernada por nuestro espíritu, y no por nuestra imaginación entorpecida por el engaño del pecado.

(2) El trabajo divinal, gobernado por el Espíritu Santo, y con nuestra activa participación, ha de fructificar a su sazón, evidenciándose que somos más que un trozo de carne o un animal evolucionado con un instinto sub o súper desarrollado. Si existe un galardón al cual aspiramos, es porque hay una carrera, un reglamento, una continuidad, un sentido, una visión, una perspectiva y una meta.

(3) Si no permanecemos en línea con la revelación impartida apostólicamente desde el principio lo más probable es que nos salgamos del camino, desviándonos de la visión y del propósito, y "hagamos dioses que vayan delante de nosotros" al que solamente una élite pueda accesar, llevando a los demás cautivos por su ignorancia y las falsas esperanzas que iremos inventando a medida que vamos avanzando... ¿A dónde? ¡No preguntes, y sigue tu karma! ¡Ay, Padre! Los que no perseveran, no tienen brújula (no tienen a Dios); y por extensión, tampoco tienen al Hijo; el que sí lo hace, pone de manifiesto que el Padre y el Hijo lo habitan, lo guían, lo abrigan, y lo llevan con seguridad a la gloria eternal.

(4) Si en nuestro corazón le damos acceso a esta línea de pensamiento gnóstico, eso equivaldría a enamorarse y casarse con una persona impía; la cual desviará nuestro corazón de en pos de él. El apóstol aconseja un rechazo cortés y radical a cualquier forma de doctrina que nos aleje de nuestra fe en el Señor Jesús. Afirmarnos, pues, en nuestra fe, demostrará nuestro sentido común en lo inherente a nuestra realidad vivencial y eternal. No dialogues con necios, no le cedas tu espacio al enemigo, ni le des lugar al mal.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA           22/06/2017               MENSAJE # 1830

1 comentario:

  1. EL APÓSTOL JUAN NOS SEÑALA DE UN MODO MUY PUNTUAL LA NATURALEZA DEL MALIGNO FLUIR EN EL ÁREA DOCTRINAL, Y EL CÓMO BUSCA ATURDIR Y DESVIAR LOS CORAZONES DE LOS HIJOS DE DIOS, PARA QUE NOS APARTEMOS DE LA VERDAD ESCRITURAL, Y DEL PANORAMA ETERNAL DE NUESTRA HEREDAD.

    ResponderEliminar