viernes, 2 de junio de 2017

NUESTRA NATURALEZA TRIPARTITA TIENE ROLES MUY DEFINIDOS. SI ESTAMOS CONSCIENTES DE ELLO, NOS MOVEREMOS CUIDADOSAMENTE PARA AGRADAR A DIOS, Y SER APROBADOS POR ÉL. EL ESPÍRITU, GUÍA; EL ALMA, SE PONE DE ACUERDO CON ÉL; Y EL CUERPO, SIRVE A AMBOS CON ALEGRE DISPOSICIÓN.

LIMA - PERÚ  MARTES 01 DE JUNIO DEL 2017                 MENSAJE # 1789

MEDITACIONES VARIAS

Esdras 6:7

"Dejad que se haga la obra de esa casa de Dios".

=== La oposición para la realización de edificar la casa de Dios ha sido continua hasta nuestros días. 

=== La hoy mezquita de Omar se suponía que estaba ubicada sobre el lugar donde antes estuviera edificado el templo; pero hoy se sabe que está en otra área; pero como ésta es tenida por los árabes como sagrada, se consideraba un imponderable volverlo a edificar; aunque se están buscando medios incruentos y pacíficos para posibilitarlo, como estamos viendo hoy.

=== Del modo que antaño hubiera oposición en lo natural, hoy subsiste ello en lo físico y en lo espiritual. El templo físico, dividido en tres secciones, tipifica a nuestro espíritu, alma y cuerpo. Como el atrio no poseía una cubierta, así nuestro cuerpo está expuesto al sol; mientras que nuestra alma (lugar Santo), y nuestro espíritu (lugar Santísimo), permanecen en un plano íntimo. Sin embargo, nuestra vida interior (anímica y espiritual), será expuesta a través de nuestra integridad física.

=== Nuestra carnalidad (servidora del instinto apremiante que cede a sus desórdenes y apetencias), azuza a nuestras almas en pos de las cosas perecederas; mientras que nuestros espíritus INVITAN a la misma a edificar en honor a Dios y busca ávidamente los valores eternales. El alma se constituye así en el árbitro y señor de lo que habrá de ser nuestra vida, del fruto que la misma producirá.

 === Aunque los deseos carnales batallan contra nuestro servicio al Señor, la decisión es nuestra.


=== El espíritu sugiere; la carne, apremia; el alma decide: DEJAD QUE SE HAGA ESTA OBRA EN LA CASA DE DIOS. ¡Retírate definitivamente oposición! Bienvenido Espíritu Santo, guíame...

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA               01/06/2017           MENSAJE # 1789

1 comentario:

  1. LA GUIANZA DEL ESPÍRITU ES VITAL PARA CONSEGUIR EL AGRADO DIVINO, DISPONGAMOS NUESTROS CORAZONES PARA QUE ELLO SEA FACTIBLE, Y GOCÉMONOS CON EL DIVINO OBRAR RECIBIENDO BENDICIONES POR DOQUIER

    ResponderEliminar