martes, 20 de junio de 2017

NUESTRO DESINTERESADO SERVICIO A DIOS NO ESTÁ BUSCANDO DÁDIVAS, PREBENDAS O RECOMPENSAS PECUNIARIAS QUE NOS HAGAN VER COMO GLORIOSOS Y ESPECIALES ENTRE NUESTROS HERMANOS. JESÚS NOS DIO EL EJEMPLO AL EXTREMO, ESTANDO ENTRE NOSOTROS COMO EL QUE SIRVE.

LIMA - PERÚ      MARTES 20 DE JUNIO DEL 2017             MENSAJE # 1827

MEDITACIONES VARIAS

Lucas 22:27.

"Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve".

=== Cuando nos encontramos solos, nos sentimos a gusto con nosotros mismos; hasta que nos aburrimos, entonces buscamos compañía. Cuando ésta crece, surge la competencia, el contender sobre opiniones, el plano comparativo, el deseo de hegemonía, la pugna por un sitial de preferencia y dignidad.

=== El grupo de apóstoles no estuvo exento de tales luchas, surgiendo discusiones sobre cuál de ellos sería el mayor; tal contingencia no pasó desapercibida para el Señor, quien dio a conocer la naturaleza de los gobernantes seculares en contraposición al gobierno celestial.

=== El señorío, o dominio despótico, autocrático y autoritativo del presente siglo, ilustra por contraste la naturaleza del gobierno en el reino divino, en el que la disposición y el servicio al prójimo es una señal de bendito equilibrio.

=== La posesión y el dominio arbitrario han de dejar lugar al desprendimiento y la colaboración coordinada que permita la mutua edificación y el servicio correspondiente y compartido.

=== La iglesia no es una jerarquía que dicta leyes para ser obedecida por sus vasallos, a quienes juzga implacablemente; no se compone de cúpulas o castas privilegiadas que vean en los demás la gloria de su potencia. LA IGLESIA ES UN ORGANISMO VIVO E INTERDEPENDIENTE, siendo necesario que cada célula contribuya eficientemente en aquello para lo que fue creada, para una vida espontánea, y no coactada.




=== Jesús nació, creció, vivió, padeció, murió, resucitó, y ascendió al Padre para propiciar nuestra salvación. ¡Nunca hizo nada para sí mismo, siempre fue al servicio de Dios y el rescate de la humanidad perdida!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA                 20/06/2017        MENSAJE # 1827.

1 comentario:

  1. NUESTRA VOCACIÓN DE SERVICIO EN LA LOCALIDAD EN LA QUE NOS CONGREGAMOS HA DE ESTAR SIEMPRE DISPUESTA PARA BRINDARSE A OTROS DESINTERESADAMENTE, SIENDO NUESTRO MAYOR GOZO EL SENTIRNOS ÚTILES PARA CON LOS DEMÁS.

    ResponderEliminar