viernes, 9 de junio de 2017

QUE LA ESFERA CELESTE Y LA PEDESTRE ESTÁN BENDITAMENTE COMUNICADAS ES ALGO DE LO QUE DEBEMOS ESTAR CONSCIENTES, AMADOS HERMANOS. TODA FANFARRONERÍA CONDUCE A UNA ACTUACIÓN BRUTAL O BESTIAL, COMO BUEYES CON CABEZAS DE ÁGUILA; MAS SI ESTAMOS CONECTADOS CORRECTAMENTE ENTENDEREMOS LA VOLUNTAD DIVINA Y NOS MOVEREMOS EN ELLA PARA AGRADAR A DIOS CONVENCIDOS DE SU GLORIOSA Y BENDITA SOBERANÍA.

LIMA - PERÚ       VIERNES 09 DE JUNIO DEL 2017               MENSAJE # 1804

DANIEL 4:17, 34-35.

"La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da, y constituye sobre él al más bajo de los hombres... Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta, y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?".

=== Aquello que se conoce como el testimonio del rey Nabucodonosor, nos permite ver el plano célico-pedestre, y el Señorío divino sobre las edades en individuos, ubicaciones, vidas y circunstancias, revelando su Soberanía a través de los tiempos, implicando que nada ni nadie escapa al control del propósito divinal. La incapacidad para interpretar los sueños y las visiones por parte de los sabios entre los babilonios, tenía su razón de ser; y todo lo que Yahweh le mostrara al rey, en lo concerniente a los tiempos, y al plano regio según Dios; cobraban vida y vigencia después que el Padre lo conectara con su heraldo ungido, el profeta Daniel; mostrando de un modo categórico que sólo lo que está conectado con el cielo tiene el privilegio de compartir y comentar lo que de arriba viene al ámbito terrenal. El Padre puede abrir entendimientos, o cerrarlos a su sazón. Él tiene su personal celeste para declarar las sentencias, y su personal pedestre para confirmar el mismo, accionando la divina voluntad conforme a lo revelado por la Deidad al sujeto o sujetos de su elección, para aquello que él quiere realizar en un tiempo u ocasión especifica. Así como en una iglesia local hay supervisores o ministros encargados, ubicados en su labor por elección divina, así acontece en la esfera estelar que tienen con nosotros una espiritual vinculación, entendiendo por ello la rogativa de Señor Jesús: "Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra" (Mt.6:10). Recordemos que todo lo que pasaba dentro del tabernáculo en cada una de sus divisiones, era lo que acontecía en la presencia de Dios: El pueblo rodeaba el tabernáculo; los levitas, atendían los sacrificios en el atrio; los sacerdotes oraban y ministraban la luz, el pan y la oración en el lugar santo; y el sumo sacerdote, oficiaba en el lugar santísimo, llegando a la celeste esfera, donde la voluntad de Dios era satisfecha; y todo lo que se hacía en el tabernáculo, era refrendado por el movimiento en la celeste esfera. No dudes de que eso sea así en la actualidad en nuestro tripartito ser.

=== Las célicas decisiones han de ser comunicadas, y después que el juez o los jueces han deliberado lo que ha de hacerse, envían la notificación a los santos para que esa realidad se cumpla en nuestra esfera, siendo por ello que Nabucodonosor, que hiciera imágenes suyas con su rostro y el cuerpo de un buey, como se ve en los monumentos babilónicos, llegó a traducirse en una realidad aquí en la tierra, y el rey recibió un corazón de bestia, y su cabellera se asemejó a las plumas de un águila, quedando en esa condición aquí mientras era llevado a otra dimensión, donde aprendería lo que luego habría de comunicar a otros: 
(1) Que el Altísimo El Elyon, es quien gobierna el reino de los hombres; 
(2) Que es tal su panorama Soberano, que se lo puede dar a quien él quiere;
(3) Que puede dárselo al más bajo de los hombres si así lo decide, haciéndose cargo de llevarlo desde el ocaso hasta su cenit, y a su sazón (¿De dónde creen que salió Nabucodonosor?). Mientras que la comunión con Moisés durara cuarenta días; con Nabuconodosor duró siete años... ¡pero aprendió! Debo aclarar que fue en distintos ámbitos, indudablemente. Dios se toma su tiempo con cada uno de nosotros, y las tratativas con cada quién son distintas y únicas, singularizando los resultados a su sazón, de modo que cumplamos nuestro cometido, y hagamos lo que nos corresponde del modo mejor.

=== Y ya con la razón ubicada a su sazón, Nabucodonosor prorrumpe en júbilo acerca de su relación con el Dios Altísimo, al cual bendice de todo corazón, dándole alabanzas y glorificándolo abiertamente ante loa azorados ojos de sus gobernantes y consejeros (vs.36-37), y ahora el rey babilónico conoce su fecha de caducidad, y que no hay forma de enmendarle la plana al Creador y Redentor, entendiendo que el reino es algo perpetuo en el sentido de las edades; y tengo la impresión que el Padre le enseñó el Salmo 103:13-18; 19-22, repitiéndoselo hasta la saciedad. Al observar las multitudes que vivirían por las edades, encontró otros fanfarrones como él, y vio cómo fueron abatidos y desechados; mientras que hombres sin nombradía hacían pacto con él, y escribían la historia más grande jamás contada; y fue entendiendo que solamente los que hacían su voluntad encontraban un sentido existencial que valía la pena; y vio que todo lo que se hacía en el cielo mediante sus elegidos poseía el sello de lo vigente, y también Dde lo trascendente; no siendo un accidente histórico o un incidente trivial sin importancia alguna; y luego, visualizó su eco en la tierra, viendo su fortaleza en su mano, de la que salían rayos brillantes, y emergía un ministerio quíntuplo que ejecutaría su voluntad, así en la iglesia, como en la esfera natural por su intermedio, actuando sobrenaturalmente; no siendo detenido o interrogado jamás sobre los misterios de su voluntad eternal. ¿Te ubicas?

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA           09/06/2017           MENSAJE # 1804

1 comentario:

  1. LA FUERZA DE UN TESTIMONIO ES ALGO GRANDIOSO, Y MÁS CUANDO TÚ LE DAS LA GLORIA A DIOS POR TODO LO QUE CONTIGO ACONTECIERA, POR TU OPORTUNO ADIESTRAMIENTO EN LO INHERENTE A LA VOLUNTAD DIVINA Y SU PLANO SOBERANO, EL CUAL, CUANDO ES ADMITIDO Y ACEPTADO, TE CONVIERTE EN ALGUIEN VALIOSO PARA DIOS Y PARA SU PROPÓSITO CON LA HUMANIDAD.

    ResponderEliminar