domingo, 25 de junio de 2017

SOLAMENTE AQUELLOS QUE SON CAPACES DE AGUARDAR CON PACIENCIA POR LA RESPUESTA DIVINA, Y LA ASUMEN EN SU CORRECTA DIMENSIÓN, LE DARÁN AL PADRE LA GLORIA QUE CORRESPONDE A SU NOMBRE, SU SOBERANÍA Y SU GRANDEZA, TRASLADÁNDOSE CON ÉL AL FINAL DE TODO ESTO, ENTENDIENDO QUE DIOS SEGUIRÁ HACIENDO SU VOLUNTAD, IMPARTIÉNDONOS SALUD, BENDICIÓN Y DICHA A TODOS LOS QUE DESCANSAMOS EN SUS PROMESAS.

LIMA - PERÚ    DOMINGO 25 DE JUNIO DEL 2017               MENSAJE # 1836

HABACUC 3:1-2.

"Oración del profeta Habacuc, sobre Sigionot. Oh Yahweh, he oído tu palabra, y temí. Oh Yahweh, aviva tu obra en medio de los tiempos, en medio de los tiempos hazla conocer; en la ira acuérdate de la misericordia".

=== El profeta se halla consternado ante lo que acontece en la nación israelita, y en la aparente inercia divinal. Su vistazo nacional nos describe la crisis de la nación hebrea, y el cómo campea la maldad en ella, y cómo la influencia de la posición y del dinero de los ricos está haciendo leña a los pobres y a sus derechos. Un poder judicial que se vende al mejor postor; la injusticia hecha a los menos afortunados, y los intereses de los jueces, los sacerdotes y la gente principal se ha hecho cargo de la bancarrota espiritual nacional. Sin importar hacia dónde se volteara el profeta, todo era caótico hasta el extremo. La aparente inactividad divina era lo que más lo sobrecogía. Y cuando Dios le muestra al profeta la visión de la venida de los caldeos, nación cruel y soberbia, le parecia aun más imposible el ver esto como una solución, mirándolo como el sumar a la desgracia nacional la invasión de estos ejércitos perversos y depredadores. La naturaleza justiciera del Padre, y su modo de operar la misma con las precisiones del caso, enviando su juicio como proyectiles teledirigidos, llevando el mal y el saqueo al lugar exacto que provocara el juicio divino, eximiendo a los que temían a Dios, y clamaran al Padre por justicia, y éste vendría por medio de la invasión caldea. Si quieres saber qué es un proyectil teledirigido, visita al profeta Zacarías 5:3-4, cuando refiere: "... Esta es la maldición que sale sobre la faz de toda la tierra, porque todo aquel que hurta (como está de un lado del rollo) será destruido; y todo aquel que jura falsamente (como está del otro lado del rollo) será destruido. Yo la he echo salir, dice Yahweh de los ejércitos, y vendrá a la casa del ladrón, y a la casa del que jura falsamente en mi nombre; y permanecerá en medio de su casa y la consumirá, con sus maderas y sus piedras".

La oración de Habacuc es hecha sobre Sigionot (gritos o alaridos por un dolor o por el gozo que imparte la revelación divina), y el profeta lo hace en conformidad con la palabra recibida, llenándose de gozo y saltando de alegría al ver más allá de lo evidente. Y así como hemos referido en más de una ocasión: "Tu espíritu sabe cosas que tu alma aún ignora", y eso hace que no te puedas alegrar con el Señor en la forma que sí lo hace quien tiene la visión, y la da por hecha. El siervo de Eliseo, cuando vio la ciudad de Dotán rodeada por los sirios, tuvo temor y le refirió el hecho a Eliseo, quien siempre anduviera con sus guardianes divinos; imperceptibles para cualquiera que no poseyera su consciencia espiritual; siendo por ello que el profeta orara para que su siervo abriera sus ojos a su realidad célico-pedestre, ahuyentando su miedo cerval (2R.6:14-17). Los que ansiamos ver algo, tendremos problemas para entender el fluir de Eliseo. Recordemos que cuando la viuda del profeta le dijo al profeta Elias que no tenía sino un poco de aceite y un poco de harina, estos alimentos  obedecieron la orden profética: No aumentaron ni se disminuyeron durante tres años y medio, conforme a la palabra dada por Elías: "La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Yahweh haga llover sobre la faz de la tierra... Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Yahweh había dicho por Elías". Creer a Dios en tales circunstancias rayaba en lo imposible; pero así fue, como está escrito.

=== La receta divina es esta: Cree a Dios, y teme. ¡Cuán importante es esto, para que Dios haga avivar su obra a través de los tiempos! Él necesita esta clase de fe para mantener su divino fluir entre los vasos ungidos que no le hacen preguntas, y se allanan dóçilmente a su mandato, permitiendo que otros conozcan la naturaleza operativa del Padre, mostrando el mismo efecto de lo que se diera en Sarepta de Sidón. Cuando esto acontece, es fácil que la gloria de Dios cubra los cielos, y salgan muchos profetas locos a danzar dando alaridos de gozo, exultando el nombre de Yahweh, más allá de lo que ven los ojos de aquellos cuyo espíritu no se ha abierto al divino fluir. Y es por eso que debemos recordar esto: "He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; MAS EL JUSTO POR SU FE VIVIRÁ". Tres perspectivas se abren aquí: la de aquellos cuyos ojos ven todo con gran preocupación; la de aquellos cuyos ojos se abren con una sana expectativa; y la de aquellos que agradecen al Padre por las promesas más allá de lo evidente; y estos últimos son los danzantes que dan gritos de gozo por las bendiciones que vendrán más allá de lo que viene, disfrutando anticipadamente de lo que vendrá después, según lo que Dios les revelara.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA              25/06/2017            MENSAJE # 1836

1 comentario:

  1. LA VIDA CRISTIANA NORMAL, QUE INTIMA CON SU SEÑOR Y DIOS, RECIBE LA INFORMACIÓN PERTINENTE, Y PUEDE PERCATARSE DEL DIVINO ACCIONAR A SU SAZÓN. SI AGUARDAMOS DILIGENTEMENTE LA RESPUESTA DEL SEÑOR, VENDRÁ ESTA DE UN MODO INTELIGIBLE, Y PODREMOS GOZARNOS CON ELLO.

    ResponderEliminar