sábado, 17 de octubre de 2015

EL TRÁMITE DE LA SALIDA SILENCIOSA DE PEDRO DE AQUELLA CÁRCEL, ES DESCRITA PORMENORIZADAMENTE POR EL HISTORIADOR DE LA IGLESIA, MOSTRÁNDONOS EL ACCIONAR DEL SEÑOR CUANDO SE REQUIERE REVELAR EL PLANO DE QUIÉN ES LA AUTORIDAD EN EL GRADO MÁS ALTO, IMPIDIENDO AL PUEBLO DE DIOS EL PECAR CONTRA LOS PRINCIPIOS INSTITUIDOS POR ÉL MISMO ACERCA DEL ORDEN DIVINO REVELADO EN ECLESIASTÉS 5:8b

LIMA - PERÚ  SÁBADO 17 DE OCTUBRE DEL 2015

COMENTARIO EXEGÉTICO DEL LIBRO DE LOS HECHOS

Hechos 12:8-12.

"Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme. Y saliendo, le seguía, pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, si no que pensaba que veía una visión. Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él. Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que Dios ha enviado su ángel, me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba. Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando".

*** La manera sobrenatural del acceso angélico a la cárcel donde estaba Pedro, la gloria en la que se desplazaba trascendiendo el mundo material para llegar hasta él, era algo maravilloso; y hemos de notar que todas las puertas comenzarán a abrirse para que Pedro pudiera salir, porque el ángel penetró en la esfera material, y las necesidades humanas tendrían que ser consideradas. De allí que Pedro debía ser desencadenado, vestido, calzado y abrigado. para poder atravesar las puertas, los pasadizos con vigilantes, y luego, ganar la calle, para llegar donde estaban los hermanos, y ponerse a buen recaudo después. Mientras el plano dimensional era atravesado sin problemas, la esfera natural, acompañando a Pedro, exigía que las barreras fisicas fuesen superadas en lo natural; de ahí el cuidado del ángel para que todo se hiciera según la esfera en la que se desenvolvían ¡Aleluya!


*** Si bien la voz del ángel llegaba nítida a los oídos de Pedro, y él percibía la física presencia de aquel ángel corporeizado a su lado; Pedro consideraba que todo esto era una visión o un sueño; no atinando a pensar que estaba desplazándose en el mundo real, y en tiempo real. Toda operación divina tiene su peculiar forma de fluir; y mientras los hermanos no tuvieran de parte del Padre una indicación específica, la dirección e intervención sobrenatural fue solicitada como parte de la realidad en la que la iglesia moraba ¿Somos gente de fe? ¿Aguardamos por la divina intervención; o mandamos nuestros comandos suicidas? Observemos el fluir eclesial con absoluta seriedad, entendiendo que el panorama célico-pedestre interactúa con nosotros, sin duda alguna.


*** Para que Lucas nos detallara lo que pasó, punto por punto;  o se lo mostró Dios, o se lo contó a título personal el apóstol Pedro. El médico amado, en su posición de historiador, es muy detallista y puntilloso; y será por eso que nos comenta el paso de la primera y la segunda puertas, y nos describe que la puerta principal de aquella prisión era de hierro, y daba a la ciudad ¡Y SE ABRIÓ SOLA!, igual que las cadenas que ataban a Pedro a los soldados; que había una calle por la cual podían desplazarse, para luego apartarse del apóstol y volver a su esfera a través de algún portal dimensional. El fresco viento de la noche terminó de despertar al apóstol, y volviendo en sí del trance aquel, se concientizó de que todo había sido real, y de cómo el plan de Herodes se había ido al fiasco, dando al traste con la esperanza de los enemigos de la iglesia de Dios.


*** Plenamente consciente de que Dios lo había sacado de la prisión, se dirigió hasta la casa de María, la madre de Juan Marcos, donde la iglesia seguía orando por él; ignorando que su petición ya había sido contestada, y que la razón de su preocupación tocaría a la puerta en breves momentos ¿Te ha sorpendido Dios de ese modo maravilloso alguna vez? a lo mejor la respuesta a tus oraciones va de camino.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  17/10/2015

1 comentario:

  1. CUANDO NUESTROS RECURSOS EN LO NATURAL PARECEN HABERSE AGOTADO, DIOS PONE UNA ESPERANZA EN EL CORAZÓN DE SUS SANTOS, GUIÁNDOLES A ORAR Y CONFIAR EN ÉL, TENIENDO DIOS PLANES MUY CLAROS Y DEFINIDOS AL RESPECTO. EN CIRCUNSTANCIAS ANÁLOGAS, NO TEMAS USARLOS.

    ResponderEliminar