miércoles, 14 de octubre de 2015

LA GLORIOSA Y PERFECTA LUZ DE LA COMUNIÓN CÉLICO-PEDESTRE, DEBE CREAR LA CONSCIENCIA DE NUESTRO PANORAMA RELACIONAL CON LA DEIDAD, TRASLADÁNDONOS POR EL ESPÍRITU A AQUELLA ESFERA COMPARTIDA DONDE LA OSCURIDAD DEL PECADO NO OPERA; Y SOLAMENTE ES REAL NUESTRA REDENCIÓN, Y NUESTROS DERECHOS REGIOS.

LIMA - PERÚ  MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE DEL 2015

PRIMERA DE JUAN 1:5-7.

"ESTE ES EL MENSAJE QUE HEMOS OÍDO DE ÉL, Y OS ANUNCIAMOS: DIOS ES LUZ, Y NO HAY NINGUNAS TINIEBLAS EN ÉL. SI DECIMOS QUE TENEMOS COMUNIÓN CON ÉL, Y ANDAMOS EN TINIEBLAS, MENTIMOS, Y NO PRACTICAMOS LA VERDAD; PERO SI ANDAMOS EN LUZ, COMO ÉL ESTÁ EN LUZ, TENEMOS COMUNIÓN UNOS CON OTROS, Y LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO NOS LIMPIA DE TODO PECADO".

=== EL PLANO RELACIONAL CON LA DEIDAD PATERNA HABRÁ DE SER ENTENDIDO POR EL ANDAR EN LA LUZ (UNA COMPLETA HONESTIDAD EN EL SER Y EL HACER, CAMINANDO EN INTEGRIDAD DENTRO DE LOS CÁNONES ESTABLECIDOS POR ÉL PARA QUE LA RELACIÓN CÉLICO-PEDESTRE SUBSISTA COMO UNA REALIDAD TANGIBLE, DESEABLE Y PERCEPTIBLE).

=== LA ESENCIA LUMÍNICA DEL PADRE EXIGE QUE TODO LO CREADO SE EXPONGA A LA LUZ QUE ÉL EMITE, DEBIENDO SER ATRAVESADOS Y AUSCULTADOS POR ELLA, EVIDENCIANDO NUESTRA NATURALEZA E INTERIORIDAD COMO ALGO QUE ESTÁ DISPUESTO PARA ELLO, NO TEMIENDO EL QUE LA ILUMINACIÓN NOS INVADA, CUBRA O PENETRE, EVIDENCIANDO TODO LO QUE SOMOS, TENEMOS E INTENTAMOS.

=== LA LIMPIDEZ Y LA TOTAL APERTURA DE CORAZÓN QUE TIENE EL PADRE PARA CON NOSOTROS, LE IMPIDE GUARDARSE NADA EN CUANTO A SU ESENCIALIDAD; ASÍ EN SU NATURALEZA, SU SENTIR Y SU FORMA DE SER, SIENDO TAN SINCERO COMO UN ESPEJO CUANDO ESTAMOS ANTE ÉL. EL PECADO, COMO LA OSCURIDAD, ES POSIBLE SÓLO EN LAS ÁREAS DONDE HAY FALTA DE LUZ; YA QUE SI ÉSTA LO INUNDA, INMEDIATAMENTE DEJA DE SER; Y NO ES QUE HAYA DESAPARECIDO, SINO QUE NO PUEDE PREVALECER EN MEDIO DE LA LUZ.

=== CUANDO ISRAEL INGRESÓ AL DESIERTO, DIOS NO HIZO DESAPARECER EL SOL; LES DIO UNA CUBIERTA EN FORMA DE NUBE; EN EL FRÍO DE LA NOCHE, LA COLUMNA DE FUEGO ATEMPERABA EL AMBIENTE QUE ELLOS OCUPABAN DURANTE SU MARCHA; CUANDO SINTIERON SED, EL SACÓ AGUA DE LA ROCA PARA BEBER. DIOS, PUES, NO CAMBIÓ EL PANORAMA EXTERIOR, NO VIOLÓ SU CREACIÓN, NI HIZO GIRAR LA TIERRA AL REVÉS; SINO QUE ADAPTÓ LAS COSAS DE MODO QUE SUS ELEGIDOS TUVIESEN PAZ, ALIMENTO, CALOR; O UNA BRISA Y AMBIENTE GRATO EN LOS DÍAS CALUROSOS. ÉL NO NOS SACA DE ALGO, SINO QUE NOS INTRODUCE EN SU GLORIA SHEKINAH, DONDE SU PRESENCIA ESTABLECE UNA PARADISÍACA SENSACIÓN.


=== LA COMUNIÓN, UNA UNIÓN O COMUNICACIÓN DE LAS COSAS ESPIRITUALES Y ETERNALES, NOS HACEN VIVIR DENTRO DE LA CONSCIENCIA DEL AGRADO DIVINAL, SIENDO LA PRESENCIA DE JESÚS EN NOSOTROS EL TESTIMONIO VIVO E INTERNO QUE NOS DA LA CONSCIENCIA DEL CIELO EN LA TIERRA; Y LA SANGRE DEL SEÑOR JESÚS, VERTIDA TODA EN EL PROPICIATORIO, SE CONVIERTE EN EL AMBIENTE QUE NOS PERMITE VIVIR EN SU PRESENCIA POR LA REDENTIVA CONSCIENCIA DEL ROJO MAR QUE OBSERVAN LOS QUERUBINES EN EL ASIENTO DE LA MISERICORDIA (ÉX.25:17-22).

=== ASÍ, LA PAZ CON DIOS, CON NOSOTROS MISMOS EN SU PRESENCIA, Y EL PLENO RECHAZO DE LA ACUSACIÓN DEL MALIGNO POR EL VALOR DE NUESTRA REDENCIÓN, TRAERÁN LA PAZ DEFINITIVA A NUESTRO SER, EN UNA ININTERRUMPIDA COMUNIÓN.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   14/10/2015.

1 comentario:

  1. LA LUZ ES EL MÁS PERFECTO SÍMBOLO DE LA DEIDAD, INUNDÁNDOLO TODO CON SU ENERGÍA, SU LUMINOSIDAD, SU CLARIDAD, Y SU NATURALEZA EXPOSITORA DE LAS REALIDADES CREATIVAS, DESDE EL INICIO DE LA CREACIÓN. LA COMUNIÓN ES CERTIFICADA POR EL ANDAR PAREJOS AL LADO DEL SEÑOR EN PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS, BUSCANDO QUE NUNCA SE INTERRUMPA AQUELLO EN NUESTRO DIARIO FLUIR.

    ResponderEliminar