sábado, 2 de julio de 2016

EL DETERIORO MORAL, DEBIDO AL ABANDONO DEL PANORAMA RELACIONAL CON LA DEIDAD Y SU PROPÓSITO, DEGENERÓ EN LA ANTÍTESIS DE LO GENÉRICO, Y EN UNA FINAL AFRENTA A LA DEIDAD QUE HIZO QUE ÉSTA SE APARTARA DE AQUELLOS QUE RECHAZARAN SU PLANO GENERACIONAL, SU PERSPECTIVA Y SU PROPÓSITO. UNA NUEVA Y DEGENERADA GENERACIÓN SE HIZO CARGO DE LA TIERRA, PRODUCIENDO LA CASTA DE GENTE QUE SU ONEROSA CONDICIÓN REFLEJARA COMO SU GLORIA ¡SALID DE ELLA, PUEBLO MÍO!

LIMA - PERÚ  SÁBADO 02 DE JUNIO DEL 2016

COMENTARIO EXEGÉTICO DE LA EPÍSTOLA DE PABLO A LOS ROMANOS

Romanos 1:26-28
"Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues aun sus mujeres  cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en sus lascivias unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen". 

*** (Ro.1:26a) Cuando el proceso degenerativo alcanza un  nivel indeseable, no sólo en su caída libre; sino en su actitud de rechazo a la Deidad, ésta se aleja sintiéndose dolida por el repudio de la gente soberbia, que disfruta de lo vertiginoso de su descenso hacia aquel pozo sin fondo que lo devora, como alguien que es tragado por una boa, siendo digerido lentamente, hasta que los ácidos gástricos del ofidio lo hacen uno con ella. ¡De esa forma el enemigo integra a la raza caída para que compongan parte de su plan, dejándolos sin reacción, y haciendo que se abandonen al impulso de la corriente que se los lleva! Así, el deterioro moral, avanzando incontenible, comienza a pervertir, después del rechazo espiritual, la mente y el cuerpo CAMBIANDO LA POLARIDAD GENÉRICA HASTA REVERTIRLA COMPLETAMENTE, surgiendo aquello que Pablo denomina PASIONES VERGONZOSAS; y la homosexualidad, el lesbianismo y el incesto, características todas de los dioses cananeos, antinaturales en su esencia, cobran vigencia en las vidas humanas degeneradas, TANTO EN EL SIGLO I COMO EN EL XXI.

*** (Ro.1:26b-27a) Así fue que las pasiones desordenadas, desbocadas y trastocadas, buscaron nuevas sensaciones y experiencias en el área de las perversiones sexuales, desechando lo natural según Dios, y moviéndose en lo contranatural para sellar su rechazo a la Deidad con la más grave de las ofensas: la pérdida de su identidad genérica. En los capítulos, o iglesias satánicas, la autoridad ha sido transferida a la mujer (cetro de oro), y el hombre (cetro de plata) la sigue en su rebeldía para certificar el hecho, consolidándose la rebelión de la pareja edénica tras seis mil años de historia. Por eso Pablo acota aquí este pecado mencionando el lesbianismo de inicio, y el homosexualismo masculino o sodomía, después (vs.26-27). La referencia al USO NATURAL nos habla del plano creacional y original con roles específicos que obedecen al diseño que Dios estableció a fin de que la humanidad se perpetuara, y llenara la tierra, SEGÚN SU ORDENANZA.

*** (Ro.1:27b) La referencia apostólica al hecho de que SE ENCENDIERON, nos indica que esto no era lo habitual, y que tuvo que haber un sentimiento de pérdida gradual de la virilidad, para mirarse unos a otros con distintas perspectivas, con ansiedades de otro orden, etc.; así podemos asegurar que el problema tuvo que ser espiritual primero, psicológico luego, y físico después. Al romperse el contacto espiritual con el Señor, la mente queda vulnerable, y el diablo, disfrazándose de ego, persuade a la mente con miras a la degeneración, imprimiendo la idea de usar el cuerpo físico para fines contranaturales y ajenos a su consigna, asumiendo un panorama antinatural como su  nueva perspectiva, convirtiendo la vergüenza en honor y orgullo gay, en la representación más burda que se haya visto, haciendo un hombre de mujer, afeminando la voz, el gesto, la actitud y el intento, extremando el ridículo en su retorcida representación de lo que no se es. La retribución debida a su extravío se observa en los travestis, los transgéneros, los bisexuales, y toda la bazofia que hubo de inventarse para clasificarlos y hacerlos identificables a su sazón, constituyendose en lo máximo en degradación.

*** (Ro.1:28) Pablo nos participa que ELLOS NO APROBARON TENER EN CUENTA A DIOS, y su desaprobación del Padre los dejó huérfanos en su vacuo sentido existencial, en una actitud semejante a la gente gadarena que rechazara a Jesús por traerle grandes pérdidas en la crianza de los cerdos, y tratar de establecer un orden que ellos no deseaban por su porcino pensar, viendo cómo los cerdos se habían ahogado en el mar. Orgánicamente, el cerdo es lo que más se parece al hombre, y el mar representa la vida en impiedad; "dolorosa química" que hizo que los gadarenos le rogaran a Jesús que se fuera, porque Porky y Petunia amaban a Cicerón. Y es por esto mismo que el rechazado Padre los deja a su suerte, y su mente reprobada se encargó del resto, haciendo cosas que no les convenían, tocando el fondo de su perversión, y produciendo una casta caída que dejaría el mundo en ruinas.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    02/07/2016

1 comentario:

  1. PABLO NO ESTÁ DRAMATIZANDO LA CONDICIÓN DEGENERADA DE LA HUMANIDAD CAÍDA Y SIN PROPÓSITO, SINO QUE NOS UBICA EN EL CONTEXTO DE LA REALIDAD DE LO QUE ESTO SIGNIFICA DELANTE DE DIOS. LA CAÍDA DE MUCHAS NACIONES PODEROSAS, FUE PRECEDIDA POR LA DEGENERACIÓN MÁS ABSOLUTA, BUSCANDO ASÍ EL JUICIO DIVINO, Y NO SU MISERICORDIA. LLAMAMOS A TODOS A UNA PROFUNDA REFLEXIÓN, Y A LA ORACIÓN INTERCESORA EFICAZ EN ESTA ETAPA TAN DIFÍCIL PARA EL GÉNERO HUMANO.

    ResponderEliminar