martes, 12 de julio de 2016

EL FACTOR TRINO QUE COMPONE NUESTRA INTEGRACIÓN A LOS PLANES DIVINOS, MUESTRA NUESTRA NATURALEZA TRIPARTITA AFILIADA A LOS PRINCIPIOS DEL PADRE, DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO, HASTA ALCANZAR UNA FUSIÓN QUE NOS IDENTIFICA CON LA DEIDAD DE UNA MANERA GLORIOSA.

LIMA - PERÚ  LUNES 11 DE JULIO DEL 2016

COLOSENSES 1:3-5

"SIEMPRE ORANDO POR VOSOTROS, DAMOS GRACIAS A DIOS, PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, HABIENDO OÍDO DE VUESTRA FE EN CRISTO JESÚS, Y DEL AMOR QUE TENÉIS A TODOS LOS SANTOS, A CAUSA DE LA ESPERANZA QUE OS ESTÁ GUARDADA EN LOS CIELOS, DE LA CUAL YA HABÉIS OÍDO POR LA PALABRA VERDADERA DEL EVANGELIO".

=== ALGO QUE PABLO TOCA EN PRIMERA DE CORINTIOS 13:13 ES EL PLANO DE LO PERMANENTE EN EL CONTEXTO HISTÓRICO-PROFÉTICO DE LA VIDA ECLESIAL, EN EL QUE EL AMOR TRASCENDENTE SE HA FIJADO COMO NORMA CONDUCTUAL, Y COMO CORDÓN DE TRES DOBLECES QUE NO SE ROMPE PRONTO: LA FE, LA ESPERANZA, Y EL AMOR. ASÍ, EL INICIO DE NUESTRA COMUNIÓN CON EL SEÑOR AFLORA POR LA INFORMACIÓN QUE RECIBIMOS DE ÉL, Y NUESTRA CONCIENCIA DE FILIACIÓN, SOBRE LA BASE DE LO REVELADO; Y NO SE TRATA DE UN AGREGADO EVENTUAL COMUNICACIONAL; SINO DE UN DEVOLVERNOS AL SENTIDO Y LA PERSPECTIVA CON LA QUE EL SEÑOR NOS CREARA, CON MIRAS A RESTABLECER EL REINO DE DIOS COMO LA DIVINA INTENCIÓN. ESE ES EL CUADRO DE NUESTRA FE.

=== CUANDO NUESTRA FE SE AFILIA A UNA REALIDAD CORPORATIVA, DIOS NOS INTEGRA EN ESPERANZA, CON UNA VISIÓN DE FUTURO QUE VIVE EN LOS CORAZONES DE TODOS LOS REUNIDOS EN LA CASA DE DIOS, EL CUERPO DE CRISTO, TORNÁNDONOS TRASCENDENTES, ENTENDIENDO QUE EL PLANO HISTÓRICO DEBE SER CONVALIDADO DENTRO DEL PANORAMA PROFÉTICO EN EL QUE SU GRACIA NOS INCLUYERA, HACIÉNDONOS PRISIONEROS DE UNA ESPERANZA VIVA. AQUELLA MIRADA DE FE EN LO QUE NOS FUERA MOSTRADO EN EL HORIZONTE, TRAZÓ LA LÍNEA DE ACCIÓN QUE NOS IMPULSÓ A IR EN POS DE UNA PROMESA, ATRAYÉNDONOS TAN FUERTEMENTE, QUE SE FORJÓ UN COMPROMISO QUE COMPONÍA TODO EL TIEMPO DE NUESTRA PEREGRINACIÓN.


=== PAULATINAMENTE, POR MOVERNOS EN UNA LÍNEA CONVERGENTE DE FE, LA ESPERANZA SE HIZO EL ARGUMENTO Y BASE DE NUESTRO DIÁLOGO CON LAS PERSONAS QUE NOS ENCONTRAMOS EN EL PEREGRINAR, Y EL CÚMULO DE LAS COINCIDENCIAS EN PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS FUE FORJANDO ENTRE NOS A LA FAMILIA DE DIOS. ASÍ, EL AMOR, SURGIÓ ESPONTÁNEAMENTE, Y NOS FUIMOS COHESIONANDO SIN MIRAR CASTAS O ASCENDENCIAS, COLORES O FILOSOFÍAS; SENTIDOS Y PERSPECTIVAS; Y LO DIVERGENTE FUE HALLANDO LOS PLANOS DE CONVERGENCIA QUE NOS FUERAN INTEGRANDO E IDENTIFICANDO COMO PARTE VITAL DE LA FAMILIA DE DIOS; CAMINANDO DESDE ENTONCES EN UN MISMO SENTIR, HABLAR Y FLUIR; ASÍ HASTA UNIRNOS EN AQUELLA FUSIÓN VARIOPINTA QUE FORJÓ NUESTRA CARACTERÍSTICA MÁS NOTORIA: LA UNIDAD DE LA PLURALIDAD.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   11/07/2016

1 comentario:

  1. EL CORDÓN DE TRES DOBLCES QUE NO SE ROMPE PRONTO ESTÁ INTEGRADO POR LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR. CUANDO ÉSTOS ESTÁN PRESENTES, Y FLUYEN UNIDOS PARA UNA IDEAL REALIZACIÓN TRIPARTITA, DIOS CUBRE SU PROPÓSITO EN EL CONTEXTO DE NUESTRAS GENERACIONES.

    ResponderEliminar