LIMA - PERÚ VIERNES 31 DE JULIO DEL 2015
FILIPENSES 1:9-11
"Y ESTO PIDO EN ORACIÓN, QUE VUESTRO AMOR ABUNDE AUN MÁS Y MÁS EN CIENCIA Y EN TODO CONOCIMIENTO, PARA QUE APROBÉIS LO MEJOR, A FIN DE QUE SEÁIS SINCEROS E IRREPRENSIBLES PARA EL DÍA DE CRISTO, LLENOS DE FRUTOS DE JUSTICIA QUE SON POR MEDIO DE JESUCRISTO, PARA GLORIA Y ALABANZA DE DIOS".
=== LA PRIMERA CONGREGACIÓN FORMADA POR PABLO EN EUROPA, FUE LA DE FILIPOS. ENTRE EL APÓSTOL Y LA GREY LUGAREÑA SURGIERON LAZOS DE AMOR ENTRAÑABLE, Y FILIPOS SIEMPRE SE PREOCUPÓ DEL BIENESTAR APOSTÓLICO, Y DE SU SOLVENCIA PARA LLEGAR A OTRAS LATITUDES, Y DIFUNDIR EL EVANGELIO DEL REINO HASTA DONDE FUERA POSIBLE. ESTE FLUIR DE LOS FILIPENSES NO ERA ALGO FORZADO O MECÁNICO, SINO ALGO QUE BROTARA ESPONTÁNEAMENTE DEL CORAZÓN DE ESTOS SANTOS, SIENDO PARA EL EQUIPO APOSTÓLICO PRESIDIDO POR PABLO UN CONTINUO APORTANTE, Y UN MINISTRADOR DE SUS NECESIDADES DONDEQUIERA QUE ÉL ESTUVIERA.
=== EL AMOR FRATERNAL, Y EL AMOR POR LA OBRA EVANGELÍSTICA DEBEN IR PARALELOS. UNA IGLESIA CRECIDA ES UNA IGLESIA MISIONERA, EXTENDIENDO SU HABER ESPIRITUAL POR DOQUIER. AL CRECER EL ENTENDIMIENTO Y EL PLANO DE RESPONSABILIDAD ESPIRITUAL, EL PUEBLO DE DIOS SE TORNA SABIO PARA OBRAR Y OPERAR EN LOS NIVELES MÁS ALTOS DE COMUNIÓN CON EL RESTO DE LOS SANTOS. SI EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL NO SE TRADUCE EN EL PROVECHO COMÚN, EL TAL CARECE DE SENTIDO. LA CONGREGACIONAL APROBACIÓN DEL FLUIR DIVINAL EN LA IGLESIA, Y EN SU EXTENDERSE, ES LA MEDIDA DE SU MADUREZ.
=== LA SINCERIDAD EN LA FORMA DE SER Y DE HACER, PROPONE LA JUSTICIA Y LA SANTIDAD EN LA QUE ESTAMOS CAMINANDO. NO ES UN RÓTULO SIN SIGNIFICADO ESPECÍFICO; SINO LA MANIFESTACIÓN MÁS CLARA SOBRE LO QUE CREEMOS, SENTIMOS Y HACEMOS. ESTA IGLESIA POSEÍA UNA IDENTIDAD, Y NO SE AVERGONZABA DE ELLA, SINO QUE LA HACÍA EVIDENTE Y LA PROMOVÍA ENTRE OTRAS IGLESIAS HERMANAS, INVITÁNDOLAS AL CRECIMIENTO POR APOYAR AL MINISTERIO ITINERANTE, DIFUNDIENDO LA VERDAD ESCRITTURAL POR TODAS PARTES.
=== EL LLENARSE DE LOS FRUTOS DE JUSTICIA OPERADOS POR EL SEÑOR EN SU FUSIÓN CON SUS SANTOS, NO DEBE SER UNA COSA EXTRAÑA O EXTRAORDIANRIA; SINO EL ESTÁNDAR EN EL QUE CAMINEMOS COMO PUEBLO DE DIOS, DESPERTANDO SU GLORIA Y ALABANZA POR DONDE NUESTRO ESFUERZO COMO COMUNIDADES CRISTIANAS ESTUVIERA LLEGANDO CON EL MENSAJE DE LA PALABRA DE DIOS. CUANDO EL VIENTO SE MANIFIESTA EN UN HUERTO, DESPRENDE LOS AROMAS DE LAS FLORES QUE EN ÉL HAY, Y QUIENES ESTÉN EN EL SECTOR, SE SENTIRÁN GOZOSOS DE PODER DISFRUTAR DE ELLOS. QUE SEAMOS OFRENDAS DE GRATO OLOR, QUE DIOS SE SATISFAGA CON NUESTRO TRABAJO PARA ÉL; QUE RECIBAMOS GALARDÓN COMPLETO.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 31/07/2015