LIMA - PERÚ LUNES 27 DE JULIO DEL 2015.
GÁLATAS 6:14-15.
"PERO LEJOS ESTÉ DE MÍ GLORIARME, SINO EN LA CRUZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, POR QUIEN EL MUNDO ME ES CRUCIFICADO A MÍ, Y YO AL MUNDO. PORQUE EN CRISTO JESÚS NI LA CIRCUNCISIÓN VALE NADA, NI LA INCIRCUNCISIÓN, SINO UNA NUEVA CREACIÓN".
=== ESTE LIBRO DE LOS GÁLATAS DEFINE PARA NOSOTROS EL MÉTODO DE SALVACIÓN, Y LA PROGRESIÓN ESPIRITUAL QUE CORRESPONDE A QUIENES HAN ENTENDIDO EL PANORAMA DIVINO PARA CADA NEOCONVERTIDO. LA FE NO TE RETORNA AL LEGALISMO JUDAICO; SINO QUE INTRODUCE EN TI LA SANTIDAD COMO UN PRINCIPIO; Y EL CUMPLIR CON LAS SANTAS ORDENANZAS DIVINAS SE HACE EN TI UNA NORMA FIJA, Y NO UNA OBLIGACIÓN ONEROSA.
=== CUANDO LA CARNE SE COMPROMETE A OBEDECER LA LEY, CAE EN UNA TRAMPA; EN UN LABERINTO QUE HACE DE TU "VIDA ESPIRITUAL" UN FIASCO; Y TE LLEVA DE LA MANO A LA HIPOCRESÍA RELIGIOSA.
=== LA FE ES SUSTENTADA POR LA VERDAD ESCRITURAL BÁSICA, Y TE LLEVA A ALINEARTE CON LA NORMA DIVINA. ASÍ, MIENTRAS QUE LA IRA MOSAICA HACE TRIZAS LA LEY (QUE REFIERE LA SANTIDAD DIVINA COMO PRINCIPIO ESPIRITUAL INAMOVIBLE, PARA PODER ALCANZAR EL ESTAR Y PERMANECER EN GLORIA, POR LA CUAL PODREMOS "VER AL SEÑOR" SEGÚN HEBREOS 12:14); LA FE, LA UBICA COMO EL IDEAL PRINCIPIO EN EL QUE TU VIDA ESPIRITUAL FLUYE.
=== LA OBEDIENCIA A LA FE (QUE OBRA POR EL AMOR SEGÚN GÁLATAS 5:6) NOS DEJA EXENTOS DE GLORIA ANTE EL PADRE CELESTIAL, YA QUE EL TRIUNFO DE LA CRUZ DE CRISTO, NOS LIBRA DEL MUNDO, Y DE LAS COSAS QUE EN EL MUNDO HAY:
(I) EL DESEO PASIONAL;
(II) EL DESEO OCULAR, Y
(III) LA VANIDAD MUNDANAL QUE LLEGA A POSEER LOS CORAZONES DE QUIENES IGNORAN EL PLANO ETERNAL, EN EL CONTEXTO REFERENCIAL DE 1JN.2:16.
=== SI ESTAMOS CONSCIENTES DE ESTA REALIDAD BIPOLAR, EL MUNDO HABRÁ PERDIDO SU ATRACTIVO PARA NOSOTROS; Y LAS COSAS DE ARRIBA TENDRÁN PARA NOSOTROS EL MISMO ATRACTIVO QUE ANTES NOS OFRECIERA LA TENTACIÓN, Y NO HABRÁ ESPACIO NI PODER PARA NEGARNOS A ELLA; SURGIENDO EN NOSOTROS ALGO PARECIDO A LO QUE SE DIERA EN EL CORAZÓN DE PABLO: "...ESTO RESULTARÁ EN MI LIBERACIÓN...AHORA TAMBIÉN SERÁ MAGNIFICADO CRISTO EN MI CUERPO, O POR VIDA O POR MUERTE. PORQUE PARA MÍ EL VIVIR ES CRISTO, Y EL MORIR ES GANANCIA" (FIL.1:19b,20b-21). ¿NOS EXCITAN LAS COSAS CELESTIALES? ¿NOS ATRAE DE MODO IRRESISTIBLE HACER LAS OBRAS DE DIOS?
=== LA CIRCUNCISIÓN DE LA CARNE, O LA AUSENCIA DE ÉSTA, HA PERDIDO SU SENTIDO Y VALOR FRENTE A LAS REALIDADES DE LA NUEVA CREACIÓN; QUE NO ES AFECTADA POR LOS SIMBOLISMOS O LAS SOMBRAS, SINO POR LA TANGIBILIDAD DEL DIVINO OBRAR EN SUS HIJOS, MANIFESTANDO LA GLORIA DE DIOS DE UNA MANERA VISIBLE (RO.8:18).
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 27/07/2015
CUANDO PABLO QUIERE DARNOS UNA PERSPECTIVA REAL Y ESCRITURAL DE LAS REALIDADES ESPIRITUALES EN LAS QUE CADA CREYENTE VIVE, LLENA NUESTRO PANORAMA DE UNA GLORIA QUE NOS MARAVILLA, Y NOS HACE VER HASTA QUÉ PUNTO EL PADRE HA HECHO UNA OBRA MAGNÍFICA CON LO QUE CONOCEMOS COMO NUESTRA REDENCIÓN, Y EL APÓSTOL DE LOS GENTILES TIENE SIEMPRE UN PRINCIPIO ESCRITURAL QUE NOS LLENA DE ESPERANZAS, Y NOS INVITA A LA CONFIANZA EN DIOS.
ResponderEliminar