miércoles, 1 de julio de 2015

EL ROL PROTAGÓNICO DE LA DEIDAD, EN SU PLANO ORIGINAL, NOS ES REVELADO POR JUAN CON LUJO DE DETALLES, MANIFESTANDO SU GLORIA PASO A PASO, Y PROCLAMANDO LA RADIANCIA VERBAL DE NUESTRO SEÑOR EN LA SUMA DE SUS HECHOS CREACIONALES.

LIMA - PERÚ  MIÉRCOLES 01 DE JULIO DEL 2015

PRIMERA DE JUAN 1:1.

"LO QUE ERA DESDE EL PRINCIPIO, LO QUE HEMOS OÍDO, LO QUE HEMOS VISTO CON NUESTROS OJOS, LO QUE HEMOS CONTEMPLADO, Y PALPARON NUESTRAS MANOS TOCANTE AL VERBO DE VIDA".

=== JUAN POSEE LA CUALIDAD DE LO RÍTMICO, DE LO DESCRIPTIVO Y LO ORDENADO, SIENDO BASTANTE PORMENORIZADO AL ENTREGARNOS LA DIVINA INFORMACIÓN. VEAMOS:


(I) "LO QUE ERA DESDE EL PRINCIPIO", NOS HABLA DE LOS ORÍGENES DE LOS TIEMPOS O EDADES; DEL PLANO EXISTENCIAL CÓSMICO Y DE LA CRONOLOGÍA HUMANA COMO CONSECUENCIA DEL HECHO EN SÍ (LA EXISTENCIA DE DIOS COMO VALOR ETERNAL, Y SU DESEO DE INTEGRARNOS A SU PLAN Y PROPÓSITO EN EL ÁMBITO DE LO IMPERECEDERO CON UN BREVE LAPSO DE TRANSITORIEDAD EN EL CONTEXTO DE LA SEMANA MILENAL).

(II) "LO QUE HEMOS OÍDO", ESTO NOS HABLA DEL MOMENTO EN EL QUE EL SEÑOR LO CREA TODO EN FORMA SECUENCIAL (CON SEIS DÍAS HÁBILES, Y UNO DE REPOSO EN LA SEMANA MILENIAL), PRODUCIENDO, VÍA SU VOZ, LAS COSAS QUE DEBÍAN EXISTIR EN UN PLANO CRONOLÓGICO Y CRONOMÉTRICO (CON UN BONO DE ETERNIDAD INCLUIDO PARA TODO AQUELLO QUE CONTRIBUYERA DE MODO EFECTIVO EN LA CONSECUCIÓN DE SU PLAN Y PROPÓSITO). EL SONIDO VERBAL: "Y DIJO DIOS", ES EL ADN ORIGINAL QUE DIO EXISTENCIA A TODO LO QUE PODEMOS VER O NO (COL.1:15-17), Y EN ESE ÁMBITO ES EN EL QUE VIVIMOS, NOS MOVEMOS Y SOMOS, COMO SU LINAJE (HCH.17:28).

(III) "LO QUE HEMOS VISTO CON NUESTROS OJOS", LO PRIMERO QUE HIZO EL SEÑOR EN EL PLANO CREACIONAL FUE ENCENDER LA LUZ, ALUMBRANDO LA CAÓTICA OSCURIDAD, PERMITIENDO QUE LAS ACCIONES CREACIONALES PUDIERAN SER VISTAS A PLENITUD, Y CAPTADAS POR TODOS AQUELLOS A QUIENES EL SEÑOR PRIVILEGIARA PARA SER TESTIGOS DE SU MAGNÍFICO ACTO ORIGINAL (JOB 38:4,7; JN.3:3,5,7).

(IV) "LO QUE HEMOS CONTEMPLADO", LA VISIÓN FUGAZ DE LAS COSAS, SATISFACE AL CURIOSO; EL DETENERSE A ANALIZARLAS, ENTENDERLAS Y DISCERNIRLAS; ES PROPIO DE MENTES JUICIOSAS, LAS QUE NO SE SACIAN CON UN VISTAZO, Y SE DETIENEN A OBSERVAR DETALLADAMENTE LAS COSAS, DE MODO QUE PUEDAN DAR SU PARECER O VEREDICTO RESPECTO A LAS MISMAS. LOS APRIORÍSTICOS, SIEMPRE OPINARÁN SIN MÁS TRÁMITE, SIMPLIFICANDO TODO CON UNA BREVE E INSUFICIENTE SENTENCIA QUE NO DEFINIRÁ DE UNA MANERA SÓLIDA NINGUNA CUESTIÓN; TEORIZANDO SOBRE EL PUNTO EN SÍ, PRETENDIENDO QUE SUS AFIRMACIONES SON AXIOMÁTICAS, ES DECIR, QUE NO REQUIEREN SER DEMOSTRADAS DADAS LAS EVIDENCIAS (?) QUE DEJAN EN AYUNAS A SUS "SABIOS POSTULADORES"; Y EN LA VÍA PÚBLICA A LOS SUPUESTOS SEGUIDORES Y SOSTENEDORES DE ASCENDENCIA ANTROPOIDEA. HASTA EL MISMO SEÑOR SE DETUVO A CONTEMPLAR SU OBRA, Y SEÑALAR SU VEREDICTO SOBRE LA MISMA (GN.1:31).

(V) "Y PALPARON NUESTRAS MANOS TOCANTE AL VERBO DE VIDA", LA PLENA CONSCIENCIA DE UN HECHO, DE ESPIRITUAL ESENCIA Y DE SOBRENATURAL PROCEDENCIA, EXIGIRÁ SIEMPRE LA FUERZA TESTIMONIAL DE LO SENSORIAL, DE MODO QUE PUEDA SER DISFRUTADO TRIPARTITAMENTE AL MANIFESTARSE. RECORDEMOS QUE FUE ASÍ: "PORQUE ÉL DIJO, Y FUE HECHO; EL MANDÓ, Y EXISTIÓ" (SAL.33:9). NOSOTROS FORMAMOS PARTE DE LOS SIGNOS VITALES DEL PLANETA (SAL.33:6,8).

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  01/07/2015

1 comentario:

  1. EL ANÁLISIS JUANINO DEL PANORAMA CREACIONAL, SIGUIENDO EL RITMO Y LA CADENCIA DEL CREADOR, NOS PERMITE DISFRUTAR DE CADA HECHO DIVINO EN SU SENTIDO Y EXTENSIÓN, ENTENDIENDO POR ELLO LA MOTIVACIÓN DIVINAL, Y SU SABIDURÍA AL MOSTRARNOS EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES QUE ÉL DESARROLLÓ PARA QUE EL COSMOS FUERA APTO PARA NOSOTROS, Y NOSOTROS PARA ÉL, SEGÚN SU REALIDAD PROGRAMÁTICA. ÉL NUNCA DEJA NADA AL AZAR.

    ResponderEliminar