lunes, 6 de julio de 2015

EL HERMOSO LIBRO DE RUT NOS REVELARÁ LA GLORIA DE LA REDENCIÓN COMO AQUELLO QUE ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A NUESTRA TOTAL ENTREGA EN SUS MANOS, EN UNA SEMEJANZA PECULIAR CON LA DECISIÓN ABRAHÁMICA AL DEJAR SU TIERRA Y SU PARENTELA PARA VENIR A LA TIERRA DE PROMISIÓN, Y CONOCER LA GRACIA DE DIOS EN SU GLORIA DISPENSACIONAL PARA LOS QUE BUSCAN REFUGIO DEBAJO DE SUS ALAS.

LIMA - PERÚ  LUNES 06 DE JULIO DEL 2015

RUT 2:8-9.

"ENTONCES BOOZ DIJO A RUT: OYE, HIJA MÍA, NO VAYAS A ESPIGAR A OTRO CAMPO, NI PASES DE AQUÍ; Y AQUÍ ESTARÁS JUNTO A MIS CRIADAS. MIRA BIEN EL CAMPO QUE SIEGUEN, Y SÍGUELAS; PORQUE YO HE MANDADO A LOS CRIADOS QUE NO TE MOLESTEN. Y CUANDO TENGAS SED, VE A LAS VASIJAS, Y BEBE DEL AGUA QUE SACAN LAS CRIADAS".

=== LA NUERA DE NOEMÍ, MUJER LUCHADORA Y EMPRENDEDORA, NO SE AMILANABA FRENTE A LA NECESIDAD QUE TUVIERAN ELLA Y SU SUEGRA, Y SE DECIDIÓ A HACER LO QUE HACÍA TODA PERSONA QUE ESTUVIERA EN ESTADO DE POBREZA O CARENCIA, RECOGIENDO EN LOS CAMPOS LO QUE POR MISERICORDIA SE HALLARA A DISPOSICIÓN DE LA GENTE NECESITADA, PUES DIOS ASÍ LO HABÍA ORDENADO (LV.19:9-10;DT.24:19). 

=== LEJOS ESTABA LA COMODIDAD DE LOS CAMPOS DE MOAB, EL CÓNYUGE AMADO, Y LA PROVISIÓN QUE SE HALLARA EN SU PATRIA. ESTA ERA OTRA NACIÓN, OTRAS REGLAS Y OTRA PERSPECTIVA, Y ASUMIÓ LA MOABITA LAS CONSECUENCIAS DE SU DECISIÓN, AGUARDANDO LA BENEVOLENCIA DE AQUEL DIOS QUE IBA CONOCIENDO A TRAVÉS DE SUS LEYES Y DE SU GENTE. SU VALIENTE ACTITUD, LE TRAJO ACEPTACIÓN ENTRE LA CASTA JUDÍA.

=== LOS PRIMEROS CONTACTOS ENTRE BOOZ Y RUT SE DIERON EN SU CENTRO DE LABORES, DONDE ELLA HALLÓ GRACIA Y BUENA DISPOSICIÓN PARA SU ESFUERZO Y SU SACRIFICIO POR EL SOSTÉN DE LA VIDA DE SU SUEGRA Y LA DE ELLA. EL TESTIMONIO DE MAHLÓN, Y SU COMPARTIR CON RUT ACERCA DE LAS DIVINAS BENEVOLENCIAS, NO DEFRAUDARON LA CONCIENCIA DE ELLA, Y POCO A POCO SE IBA INTEGRANDO AL CONTEXTO DE LO QUE ES LA COBERTURA DIVINA PARA CON TODOS AQUELLOS QUE SE ALLEGAN BAJO LA SOMBRA DE SUS ALAS BUSCANDO REFUGIO (RT.2:12).

=== BOOZ, EL PARIENTE REDENTOR, SUPO EXTENDER LAS ALAS DEL ALTÍSIMO HASTA ABRIGAR A RUT COMO A UNA DE SUS CRIADAS (PRIVILEGIO QUE NO ERA DABLE PARA UN EXTRANJERO) LLEGANDO COMO UNA GRACIA O ESPECIAL CONDESCENDENCIA PARA CON ELLA. PROBABLEMENTE NUESTROS INICIOS CON EL SEÑOR NOS TENGAN EN ANÁLOGA CONDICIÓN CUANDO SE IGNORAN LOS VALORES DE LA GRACIA; PERO EN LA MEDIDA QUE VAYAMOS TRATANDO CON NUESTRO PARIENTE REDENTOR (GOEL EN HEBREO), ECHAREMOS DE VER TODO LO QUE ELLA PUEDE HACER A NUESTRO FAVOR, HASTA EL TIEMPO EN QUE LE SOLICITEMOS AL SEÑOR QUE EXTIENDA SU MANTO SOBRE NOSOTROS POR CUANTO ES UN PARIENTE MUY CERCANO, Y EL VALOR DE LA REDENCIÓN NOS UBIQUE EN CALIDAD DE SEÑORES DONDE ANTES FUÉRAMOS MENDIGOS Y CRIADOS ¿TE VAS PERCATANDO DE ELLO EN TU EXPERIENCIA PERSONAL?

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  06/07/2015





2 comentarios:

  1. AQUELLOS QUE SE HAN LLEGADO A LA PRESENCIA DEL SEÑOR, Y SABEN OBEDECER SUS CONSIGNAS, ACEPTANDO LAS ENSEÑANZAS DE SU CUBIERTA PERSONAL COMO AUTÉNTICAS DIRECTIVAS DEL MISERICORDIOSO DIOS DE ISRAEL, Y SE VAN ASOCIANDO A SUS NORMAS PARA COMPROBAR LA MAGNITUD DE SU BENEVOLENCIA, PODRÁN ATRAVESAR CADA ETAPA DESCUBRIENDO LAS DIMENSIONES DE LA GRACIA HASTA ALCANZAR PLENITUD.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar