miércoles, 15 de julio de 2015

LA CONSTITUCIÓN DE LOS SERES HUMANOS TENIDOS POR DIGNOS DE ALCANZAR LA GLORIA DE DIOS, POSEERÁN LA NATURALEZA QUE PERTENECE A LA MISMA, ACOMODANDO CADA DETALLE Y CADA COSA A SU SAZÓN. RECORDEMOS QUE EL HEREDERO, COMO NIÑO, NO DIFIERE DE UN ESCLAVO AUNQUE TENGA EL SEÑORÍO DE TODO, PUES SÓLO LA CABALIDAD, SEGÚN EL PADRE, LE PERMITIRÁ SER UNO CON SU HEREDAD EN EL TIEMPO SEÑALADO POR ÉL.

LIMA - PERÚ  MARTES 14 DE JULIO DEL 2015

COMENTARIO EXEGÉTICO DE LA PRIMERA EPÍSTOLA DEL APÓSTOL PABLO A LOS CORINTIOS.

Primera de Corintios 15:50-52

"Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados. En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados". 

*** Ser los transportadores de la imagen celestial es un honor que la gracia divina nos concede. Si nos preguntamos por qué las cosas deben cambiar, es porque el Padre hizo las cosas en una forma genérica y específica, correspondiendo lo espiritual a lo espiritual, y acomodándolo así en el concierto por él forjado. La herencia, que es lo que Dios tiene para nosotros como un legado de valor inapreciable, puede pasar a los siervos si es que no hay hijos (Gn.15:2), y Dios le concedió un hijo a Abraham, de índole sobrenatural, para que su propósito se ejecutara. De modo análogo, son las naturalezas idénticas (ADN de por medio), y conforme a lo referido por el Padre, que la heredad es alcanzada; de allí que Pablo nos señale las pautas para obtener cada promesa según su sazón.

*** En lo concerniente a los elementos de la esfera natural (carne y sangre), que nos fuera impartida a todos los seres humanos para nuestra habitación terrestre o pedestre, no son elementos aptos para el reino; ¡y no heredarán el tal! Debido a ello es que atravesamos un proceso de regeneración, transformación y conformación, para que nuestras naturalezas sean procesadas y cambiadas, de modo que la esfera celeste nos admita en su presencia.

*** Todo lo que fuera diseñado para el ámbito transitorio, se quedará dentro de ese contexto. Las cáscaras de las frutas fueron diseñadas para mantener su contenido alimentario en un estado excelente, permitiendo que el fruto que morara dentro del tal fuera comestible y apto para la vida humana. Así, el grano de trigo está contenido en la espiga; el choclo está envuelto en las hojas que lo abrigan, y casi cada fruta aparece cubierta o encapsulada para preservar su contenido hasta su completa maduración. Nada corrupto es apto para la herencia, y a nivel de seres humanos, sin importar qué uses para mantener tu apariencia juvenil, envejeces, te deterioras y te mueres; mas los espíritus de los redimidos fueron diseñados para la trascendencia, y el alma que lo deseó se hizo uno con él, y en esa fusión, surgió la santificación y la herencia en gloria.

*** El momento de la trompeta final, muestra la gloria instantánea, abandonando lo histórico-profético al asumir la gloria trascendente; y lo que antes se hiciera lenta y progresivamente, se torna realidad en un instante; y todos a una (los muertos, primero; luego los que vivimos), seremos transformados y ubicados en nuestra celeste habitación de género invariable, cumpliéndose lo referido en Hebreos 11:39-40: "Y todos ellos, aunque alcanzaron buen testimonio en cuanto a la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, PARA QUE NO FUESEN ELLOS PERFECCIONADOS APARTE DE NOSOTROS".

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   14/07/2015

1 comentario:

  1. EL APÓSTOL PABLO GRAFICA PARA NOSOTROS LO QUE LA HERENCIA ES; QUÉ NIVEL PRECISAMOS PARA OBTENERLA, Y LO MARAVILLOSO DEL DIVINO OBRAR PARA IMPARTIRNOS EN UNA FORMA INSTANTÁNEA, A TODOS, EL SOPLO VITAL DE LA FINAL TROMPETA QUE NOS MUESTRA A LA NUEVA CREACIÓN DENTRO DE SU ASIGNACIÓN TRASCENDENTE, PROCEDIENDO EL PADRE A OTORGAR LA HERENCIA A LOS HEREDEROS.

    ResponderEliminar