miércoles, 19 de agosto de 2015

CUANDO NUESTRAS FIESTAS JUBILARES, O NUESTRAS CELEBRACIONES A FAVOR DEL DIOS VIVO NO TIENEN EL INGREDIENTE DE LA SANTIDAD, LA BÚSQUEDA DEL AGRADO DIVINO MEDIANTE ELLA. PIERDEN SU EFICACIA, SU SENTIDO Y OBJETIVIDAD. ¿METALES QUE RESUENAN? ¿CÍMBALOS QUE RETIÑEN? ¿MOVIMIENTOS DE MONTAÑAS SIN TON NI SON? ¡MADUREMOS, POR DIOS! LA ADORACIÓN Y LA ALABANZA ESTÁN COMPUESTAS DE UNA ABSOLUTA RENDICIÓN Y SERVICIO AL DIOS VIVO; ASÍ COMO EL DE CONTAR Y EFECTUAR EFICAZMENTE SU VOLUNTAD, COMPROBANDO LA REALIDAD DE SUS AFIRMACIONES, CERTIFICANDO SU PODER, Y EJECUTANDO SU BENEPLÁCITO, QUE SON LAS COSAS QUE ÉL AMA.

LIMA - PERÚ  MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO DEL 2015

AMÓS 5:21-24.

"ABORRECÍ, ABOMINÉ VUESTRAS SOLEMNIDADES, Y NO ME COMPLACERÉ EN VUESTRAS ASAMBLEAS. Y SI ME OFRECIEREIS VUESTROS HOLOCAUSTOS Y VUESTRAS OFRENDAS, NO LAS RECIBIRÉ, NI MIRARÉ A LAS OFRENDAS DE PAZ DE VUESTROS ANIMALES ENGORDADOS. QUITA DE MÍ LA MULTITUD DE TUS CANTARES, PUES NO ESCUCHARÉ LAS SALMODIAS DE TUS INSTRUMENTOS. PERO CORRA EL JUICIO COMO LAS AGUAS, Y LA JUSTICIA COMO IMPETUOSO RÍO".

=== AMÓS HA DESCRITO EL PANORAMA TRÁGICO Y PERVERSO DE LAS NACIONES CIRCUNVECINAS, DE JUDÁ Y DE ISRAEL, PARA HACERNOS SABER QUE SE HASTIÓ DE LA MULTITUD DE SUS PECADOS (ESO ES LO QUE SIGNIFICA LA EXPRESIÓN POR TRES PECADOS DE...Y POR EL CUARTO, QUE SE REPITE COMO UN PIE FORZADO AL FINAL DE LA DIVINA SENTENCIA); ALGO QUE NO PIENSA REVOCAR, PROCEDIENDO A EJECUTARLOS.

=== DEBIDO A LA INCONDUCTA DE SUS ESCOGIDOS, Y SU ENORME HIPOCRESÍA CEREMONIAL, EL SEÑOR LES ADVIERTE QUE NO ACEPTA EL CHANTAJE RELIGIOSO, Y QUE NO INTERCAMBIA DÁDIVAS NI OFRENDAS POR UNA TOLERANCIA PECAMINOSA QUE LO DESHONRARÍA. EVENTUALMENTE LA GENTE RÉPROBA PIENSA DE DIOS COMO UN ADICTO A LA SANGRE, A LOS SACRIFICIOS Y A LAS OFRENDAS; PRETENDIENDO APACIGUARLO DE SUS IRAS, O DE PARLAMENTAR POR DEBAJO DE LA MESA "DÁNDOLE SUS GUSTITOS", Y GUIÑÁNDOLE EL OJO COMO A UN RELIGIOSO Y CÍNICO COMPINCHE. ¡SEPAN LOS TALES QUE EL PADRE YA LOS HA DESCARTADO, Y QUE IRÁN A LA CABEZA DE LOS QUE IRÁN EN CAUTIVERIO!

=== NINGÚN SACRIFICIO, HECHO EN ESTOS TÉRMINOS, BORRARÁ LAS CULPAS Y LAS INIQUIDADES DE ESTOS SINVERGÜENZAS Y DESCARADOS QUE PIENSAN QUE PUEDEN HACER COHECHOS CON EL SEÑOR, ASÍ COMO LO HACEN CON SUS COLEGAS DE MALDAD. EL RECHAZO DIVINO DE TODAS ESTAS COSAS, QUE FUERAN ESTABLECIDAS POR LA DEIDAD PARA MANTENER EL CONTACTO CON LA NACIÓN ESCOGIDA, INCLUÍAN EL ELEMENTO DEL ARREPENTIMIENTO, Y DE UNA LÍNEA CONDUCTUAL ACORDE CON LOS PRINCIPIOS REVELADOS DESDE TIEMPOS MEMORABLES EN EL MONTE SANTO, CON LA SANTIDAD COMO BASE O FUNDAMENTO DE LOS MISMOS.

=== SI LOS CÁNTICOS Y ALEGRÍAS JUBILARES NO ESTÁN ASOCIADOS A UNA VIDA SANTA O AGRADABLE A DIOS; TODAS LAS CELEBRACIONES HAN PERDIDO SU RAZÓN DE SER. DESDE EL INICIO, AL PRESENTARLES LOS PRINCIPIOS QUE MANTENDRÍAN LA COMUNIÓN CÉLICO-PEDESTRE, SE HABLÓ DE UNA SANTA RELACIÓN (LOS SACRIFICIOS VINIERON POR EL DÉFICIT EN MANTENERSE FIELES AL SEÑOR; Y LA IDOLATRÍA Y LA LIVIANDAD ERAN PROPIAS DE GENTES PAGANAS E INFAMES; NO SIENDO ESA LA IDENTIDAD DE LA NACIÓN HEBREA). LA REGLAMENTACIÓN DE LOS SACRIFICIOS, VINO COMO UN RECURSO PARA LA CARNE, BUSCANDO EL PERDÓN MEDIANTE EL ARREPENTIMIENTO. NUNCA FUE IDEA DIVINA EL ESTAR EN SUCESIVAS CAÍDAS Y LEVANTES, HASTA HACERSE DE LOS SACRIFICIOS UN "SEGURO REEMPLAZO" QUE "PAGARA EL PRECIO POR NO SER SANTOS". POR ESO JESÚS MURIÓ UNA SOLA VEZ, OFRECIENDO UN SACRIFICIO PARA SANTIFICARNOS POR SIEMPRE. ¡NO HABRÁN MÁS SACRIFICIOS U OFRENDAS DE ESTA NATURALEZA. EL SACRIFICO DE JESÚS FUE SUFICIENTE! (HE.9:14,26;10:1-10).


=== LA JUSTICIA Y EL JUICIO SON LOS CIMIENTOS DEL TRONO DE DIOS, Y EL CORRER DEL RÍO QUE DE EN MEDIO DEL TRONO SALE, ANUNCIA QUE ELLO ES EL PLACER DIVINO. ESOS SON LOS PRINCIPIOS EN LOS QUE HEMOS DE EDIFICAR NUESTRA COMUNIÓN CON EL PADRE COMO UNA REALIDAD VIVIENTE Y VIGENTE.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  19/08/2015

1 comentario:

  1. LA TRADICIÓN, SUELE OCUPAR LOS ROLES ESTELARES DE LA JUSTICIA Y DE LA FE, SIENDO CAMBIADAS ESTAS POR LOS SACRIFICIOS Y LA HIPOCRESÍA, ACTUANDO PARA DIOS CON TRAJES Y CEREMONIAS CÚLTICAS QUE ESTÁN VACÍAS DE REALIDAD ESPIRITUAL. LOS TRAJES SACERDOTALES, CEREMONIALES Y CULTUALES; AUN EL MÁS FINO REFINAMIENTO PARA HACER LAS COSAS DEL MODO MÁS DRAMÁTICO Y CONVINCENTE; NO PUEDEN ENGAÑAR A DIOS PADRE, Y UN DÍA, TODO ESE CINISMO ATRAE EL JUICIO IRREMISIBLE.

    ResponderEliminar