lunes, 31 de agosto de 2015

EL APÓSTOL PEDRO, GUIADO POR EL ESPÍRITU, Y EXENTO DE TODO TEMOR, CULPÓ ABIERTAMENTE AL CLERO HEBREO POR EL ASESINATO DEL SEÑOR JESÚS EN LA CRUZ DEL CALVARIO, REBAJÁNDOLO AL NIVEL DE UN MALDITO DE YAHWEH AL COLGARLO DE UN MADERO; TRAS LO CUAL LES HIZO CONOCER SU CHASCO RELIGIOSO, Y LA REALIDAD ESPIRITUAL DE NUESTRA REDENCIÓN, Y LA BENDICIÓN ESPIRITUAL PROCESAL DE LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU SANTO EN AQUELLOS QUE LE OBEDECEN.

LIMA - PERÚ  LUNES 31 DE AGOSTO DEL 2015

COMENTARIO EXEGÉTICO DEL LIBRO DE LOS HECHOS.

Hechos 5: 30-34.

"El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cal ha dado Dios a los que le obedecen. Ellos, oyendo esto, se enfurecían y querían matarlos. Entonces, levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles".

*** Pedro, había tocado el aspecto relacionado con la autoridad espiritual y sus rangos, haciendo saber a los allí presentes que no podían oponerse a los designios divinos; y que tampoco podían negarlos debido a las evidencias presentadas; ya que el sumo sacerdote había omitido toda referencia a ello, queriendo hallar culpas condenables en el mover apostólico; y no ocuparse de la realidad de lo que Pedro mencionará a renglón seguido. Veamos...

*** Los registros judaicos nos hacen ver que cada vez que un prisionero pudiera hablar, debía referirse a su relación individual o grupal con Dios, proponiendo sus históricos antecedentes, y también hallando bases escriturales que los justificaran en su accionar, de modo que pudiera entenderse y explicarse cada detalle de lo que se hizo, encontrando su motivación y razón de ser. De allí que Pedro refiriese su orientación espiritual Judaica, Abrahámica y Mesiánica; dando una brevísima razón para sus afirmaciones y su conducta espiritual y religiosa, a lo que añadió EXENTO DE TEMOR ALGUNO, que los representantes del clero eran los asesinos del Señor Jesús, el Hijo de Dios y la esperanza de su pueblo Israel; y que la forma en que fuera ejecutado lo dejara al nivel de un maldito de Yahweh (Dt,21:22-23; Gá.3:13).

*** Paradójica y trágicamente, aquel mismo Jesús a quien ellos crucificaran, Dios lo exaltó con su diestra en calidad de Príncipe y Salvador, otorgando dos cosas necesarias a su pueblo, el poder arrepentirse, y el recibir el perdón de sus pecados; uniendo la Pascua y el Yom kippur, o día de la expiación en esta sola mención. Cuando Dios te inspira...¡Wow!; y al concilio les caía esto como una bofetada doctrinal de ida y vuelta ¡Aleluya!

*** Y para colmo, Pedro habla de su capacidad testimonial en cuanto a la resurrección, e incluye el Pentecostés que hizo tal escándalo en Jerusalén, que se convirtieron los primeros tres mil a la realidad del evangelio del reino; habiéndose cumplido literalmente cuatro fiestas jubilares: La Pascua, Los Panes sin levadura; La fiesta del Nuevo Grano, y el Pentecostés; faltando las fiestas del otoño, que se cumplirán con nosotros por este tiempo: Trompetas, Expiación y Tabernáculos.

*** El furor, y el instinto criminal, de los canallas y asesinos que estaban en el poder político-religioso de la nación hebraica, estaba subiendo de punto en sus perversos corazones. Mas Dios tenía un instrumento suyo entre los miembros del concilio: Gamaliel, un fariseo muy venerado por todo el pueblo, y eximio doctor de la ley; quien pesara en balanza de pesas verdaderas lo que los apóstoles testificaran; quien solicitó la venia del clero ahí presente, y sin más (tal era el respeto que se le tenía como doctor de la ley), ordenó sacar a los apóstoles por un momento, mientras se deliberaba con los sádicos e incrédulos saduceos sobre la forma más apropiada para juzgar estas cosas; poniendo por delante el temor a Dios, y dando la opción para establecer un juicio que ennoblezca al concilio; en lugar de confirmar su naturaleza criminal disfrazada de celo religioso.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   31/08/2015




1 comentario:

  1. EL ATESTADO QUE PRETENDIERAN ENDILGARLES LOS MIEMBROS DEL CONCILIO A PEDRO Y JUAN, POR LO VERTIDO MEDIANTE EL SUMO SACERDOTE, QUIEN HABLARA POR TODOS ELLOS; FUE RECHAZADO DE PLANO POR EL APÓSTOL PEDRO, QUIEN ARGUMENTÓ Y SUSTENTÓ SU DEFENSA DE UNA MANERA BRILLANTE, SORPENDIENDO AL CLERO EN PLENO, PERCIBIENDO CÓMO SE CONTAMINABA LA ATMÓSFERA POR LAS MIRADAS ASESINAS DE LOS ALLÍ REUNIDOS. EL FARISEO GAMALIEL SUPO PONERLE PAUSA A ESTO, Y AMAINAR LOS VIENTOS TEMPESTUOSOS QUE AMENAZARAN CON UNA MASACRE ALLÍ MISMO.

    ResponderEliminar