lunes, 10 de agosto de 2015

NUESTRO LLAMAMIENTO A LAS LABORES MINISTERIALES NO SON UNA OBLIGACIÓN ONEROSA, O ALGO TAN GRANDE DE LO QUE NO NOS PODAMOS OCUPAR CON ÉXITO. AL CONTRARIO, ES LO QUE DIOS ESTABLECE PARA UNA REALIZACIÓN SUPERIOR DE SU VOLUNTAD, UBICANDO EN NOSOTROS LAS DOTACIONES OPORTUNAS PARA QUE TODO SEA CONFORME A SU CORAZÓN, Y SE CUMPLA SU PROPÓSITO COMPETENTEMENTE.

LIMA - PERÚ  LUNES 10 DE AGOSTO DEL 2015

SEGUNDA DE TIMOTEO 1:9-11.

"QUIEN NOS SALVÓ Y LLAMÓ CON LLAMAMIENTO SANTO, NO CONFORME A NUESTRAS OBRAS, SINO SEGÚN EL PROPÓSITO SUYO Y LA GRACIA QUE NOS FUE DADA EN CRISTO JESÚS ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS, PERO QUE AHORA HA SIDO MANIFESTADA POR LA APARICIÓN DE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO, EL CUAL QUITÓ LA MUERTE Y SACÓ A LUZ LA VIDA Y LA INMORTALIDAD POR EL EVANGELIO, DEL CUAL YO FUI CONSTITUIDO PREDICADOR, APÓSTOL Y MAESTRO DE LOS GENTILES" .

=== EL MINISTERIO ESTÁ LLENO DE VICISITUDES; ALGUNAS DE ELLAS SON TAN GRAVES COMO LA PRISIÓN Y HASTA LA SENTENCIA DE MUERTE, Y POR ELLO PABLO HACE UNA APRETADA SÍNTESIS DE LO QUE ÉL ESTÁ EXPERIMENTANDO, E INSTA A TIMOTEO, BASADO EN LAS VIRTUDES RECIBIDAS, PARA QUE CONTINÚE VALIENTEMENTE EN SU MINISTERIO.

=== EL LLAMAMIENTO DE TIMOTEO POSEE LA CUALIDAD DE LO SANTO, Y LO INSTA A MANTENERSE DENTRO DE LA LÍNEA DE ACCIÓN QUE LO IDENTIFICA A ÉL MISMO COMO TAL, ES DECIR: ES SANTO EL LLAMADO, Y QUIEN HA SIDO LLAMADO, TAMBIÉN. ES EN ESTA ELECCIÓN Y SEPARACIÓN EJECUTADA POR DIOS, QUE NO DEBEMOS INVOLUCRAR APARENTES MÉRITOS PARTICULARES, NI PENSAR QUE ÉRAMOS LOS MÁS APTOS; MÁS BIEN SER AGRADECIDOS DE QUE EL PADRE NOS TUVIERA COMO GENTE DIGNA PARA SERVIR EN EL MINISTERIO.

=== TRAS UBICARNOS, ESPIRITUAL Y PROGRAMÁTICAMENTE, ENTENDEMOS QUE LA VOLUNTAD DIVINA ESTUVO IMPLÍCITA EN ELLO DESDE ANTES QUE EL MUNDO FUESE; Y ES SOLAMENTE PORQUE EL ESPÍRITU NOS ACTIVA EN ESA REALIDAD TRASCENDENTE, QUE COMPRENDEMOS NUESTRA OBJETIVIDAD COMO INDIVIDUOS, NUESTRA ELECCIÓN, Y NUESTRA PERSPECTIVA; ES DECIR; SABEMOS QUIÉNES SOMOS, QUÉ TENEMOS, Y QUÉ PODEMOS LOGRAR CON LOS RECURSOS QUE EL SEÑOR NOS IMPARTE COMO PARTE DE SU EJÉRCITO EN ESTA ESFERA PEDESTRE.

=== LA APARICIÓN DE JESÚS, NO ES MERAMENTE UNA REFERENCIA A SU PERSONA E INDIVIDUALIDAD; SINO AL HECHO DE QUE SU VIDA EN NOSOTROS LLEGA A SER ACTIVADA EN UN PLANO DE REALIZACIÓN (RO.5:10; 8:-9-11). LA MUERTE, QUE HABÍA SIDO NUESTRO ESTIGMA Y ESPÍRITU GUÍA HASTA ESE MOMENTO; ES DESFASADA POR EL ALUMBRAMIENTO DE LA REALIDAD QUE SE NOS HA IMPARTIDO, Y EN LA QUE NO HEMOS PARTICIPADO POR IGNORANCIA; VIVIENDO SÓLO EN LA CARNE, Y VIÉNDONOS VENCIDOS CONTINUAMENTE POR EL ENEMIGO; Y TORNÁNDONOS ESCÉPTICOS PARA LA DIVINA ACTIVIDAD EN NOSOTROS, PASANDO A FORMAR PARTE DE UNA FLOJA E INEFICIENTE RETAGUARDIA.

=== AQUELLA VIDA QUE NOS ES REVELADA -Y QUE NO PUEDE MÁS MORIR- SACA A LA LUZ EL PLANO DE NUESTRA INMORTALIDAD (EL SER TRASCENDENTES EN EL PANORAMA ETERNAL) LO QUE NOS HACE SER INTRÉPIDOS DONDE ANTES NOS ACOBARDÁRAMOS; NOS OTORGA CONFIANZA DONDE ANTES DUDÁRAMOS, Y NOS HACE DEJAR LA RETAGUARDIA, PARA MOVERNOS CON LOS QUE VAN ADELANTE. ASÍ, LA VIDA GENÉRICA, NOS DEVUELVE A NUESTRA REALIDAD PRIMIGENIA, HACIÉNDONOS CULTIVAR Y CUIDAR NUESTRO HUERTO, SABIENDO QUE EN NOSOTROS HAY LA AUTORIDAD Y EL PODER SOBRE TODA FUERZA ENEMIGA, Y QUE A NOSOTROS NADA NOS DAÑARÁ (LC.10:17-20).

=== PABLO NO NOS DA UNA CUEVA DONDE ESCONDERNOS; NI UNA TARJETA DE ALGÚN HÉROE LOCAL QUE LOS PUEDA DEFENDER; SINO QUE NOS DICE QUIÉNES SOMOS, QUÉ TENEMOS, QUÉ PODEMOS LOGRAR, Y QUÉ HEMOS DE HACER TOCANTE A NUESTRO FLUIR EN EL ESPÍRITU. DE ESO FUE HECHO PREDICADOR, APÓSTOL, Y MAESTRO PARA NOSOTROS ¡ALELUYA!

EFRAÍN ARTURO CHAVEZ ESPARTA  10/08/2015





1 comentario:

  1. LA IGNORANCIA ESPIRITUAL PUEDE HACERNOS TRIBUTARIOS EN UN LUGAR DONDE DEBEMOS FLUIR COMO PROPIETARIOS. EL CONOCIMIENTO CABAL DE QUIÉNES, SOMOS, LO QUE TENEMOS Y LO QUE PODEMOS REALIZAR, SEGÚN LAS DIVINAS REFERENCIAS Y LAS APOSTÓLICAS CONSIGNAS, HARÁ EMERGER EN NOSOTROS UN VALOR INUSITADO, Y NOS HARÁ CONSCIENTES DE NUESTRA POSICIÓN EN CRISTO, DEL PODER QUE HEMOS DE ENARBOLAR, Y DE LAS BATALLAS QUE HEMOS DE GANAR, PARA LA GLORIA Y HONRA DE NUESTRO SEÑOR.

    ResponderEliminar