LIMA - PERÚ LUNES 04 DE FEBRERO DEL 2019 MENSAJE # 3019
ESTER 1:9-10a-13, 15, 19.
"Asimismo la reina Vasti hizo banquete para las mujeres, en la casa real del rey Asuero. El séptimo día, estando el corazón del rey alegre del vino, mandó a ... siete eunucos que servían delante del rey Asuero, que trajesen a la reina Vasti a la presencia del rey con la corona regia, para mostrar a los pueblos y a los príncipes su belleza, porque era hermosa. Mas la reina Vasti no quiso comparecer a la orden del rey enviada por medio de los eunucos; y el rey se enojó mucho, y se encendió en ira. Preguntó entonces el rey a los sabios que conocían los tiempos (porque así acostumbraba el rey con todos los que sabían la ley y el derecho ...); les preguntó qué se había de hacer con la reina Vasti según la ley, por cuanto no había cumplido la orden del rey Asuero enviada por medio de los eunucos ... Si parece bien al rey, salga un decreto de vuestra majestad y se escriba entre las leyes de Persia y de Media, para que no sea quebrantado: Que Vasti no venga más delante del rey Asuero, y el rey haga reina a otra que sea mejor que ella".
=== Eran tiempos de alegría y de gloria para el rey Asuero, queriendo el tal convencer a sus militares y gobernadores para salir en contra de Grecia, que se había constituido en una amenaza para el imperio persa. El lujo y la ostentación en los ciento ochenta días que duró la fiesta era una forma de hacer notorio el poder y la riqueza que los medo-persas habían obtenido de sus conquistas, y lo que podía perderse si no se defendía, y no se anticipaban a la posible agresión greco-macedonia que de todos modos vendría contra ellos, teniendo en cuenta el empuje de Filipo de Macedonia y de Alejandro Magno, quien conquistara la tierra conocida entonces en un lapso muy breve. Es en este ínterin que se dan estas cosas, y el rey tiene que tolerar y juzgar la actitud de Vasti, la reina, quien no tuviera en cuenta su posición y su representatividad. Mientras que ella consideraba su ofensa al rey como algo "casero u hogareño" (demostrando así su poca perceptividad por el privilegio que ostentara en calidad de reina o esposa del rey, o primera dama del imperio medo-persa), el resto de los componentes del reino, verían su opción para desautorizar a los varones a nivel general, y de tomar las riendas de sus hogares y el lugar que Dios le diera a los varones para ser los encargados del manejo y dirección del hogar.
=== Nótese cómo el compungido y amargado rey no se dejó llevar por la ira, y buscó obrar con la temperancia del caso, pidiendo consejo de los siete pares del reino que compartían con él todos los asuntos inherentes a la ley y el derecho, y a la ajustada toma de decisiones sobre la base del acuerdo que todos compartían con absoluta responsabilidad, procurando lo mejor a nivel imperial. Recordemos que es en la multitud de consejeros donde se halla la sabiduría. Y así, la interrogante que llenara al rey de afrentas, lo mismo que a todos sus consejeros, fue analizada oportunamente, habiendo de devolver al reino el orden, la autoridad y la sumisión en el sentido más claro y específico, dando la honra a quien debe tenerla, y castigando sumariamente el irrespeto y la arrogancia de quien desprecia la autoridad puesta por Dios. El sesudo pensar de Memucán, no debe ser observado como un asunto de machos y hembras; o el de una pareja enojada (focalizado esto a nivel hogareño) que está dirimiendo sus prioridades como gente callejonera o de baja estofa; ¡LEJOS! El plano de la autoridad, definido claramente en el Edén con la primera pareja, y resuelto redentivamente en Primera Corintios 11 por el apóstol Pablo, no es motivo de discusión, replanteamientos, cuestionamientos o bonos negociables. Es algo que debe ser acatado por las personas en ello involucrados, tal y conforme Dios lo ha establecido.
=== Fue tal el barullo que esto causó en el imperio medo-persa, que hubo la necesidad de decretar y proclamar una ley pertinente, para que fuera obedecida por todas las naciones que conformaran el vasto imperio oriental (con ciento veintisiete provincias), con distintas etnias, lenguajes y escrituras, usos y costumbres, cohesionando así la línea conductual que debería regir el reino gobernado por el rey Asuero. La ley de Media y de Persia no podía ser abrogada, y fue cuando este asunto se hizo presente, que se vio la necesidad de convertir una realidad axiomática en una ley rígida e inquebrantable. La rebelión de Vasti, y su naturaleza profana para no obedecer la orden del rey, le significaron el verse desechada como reina, y el ceder su lugar a la judía Ester, quien será utilizada por Dios de una manera gloriosa Dios sabe cómo acomodar las cosas para que salgan a su sazón, y cumplan su voluntad.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 04/02/2019 MENSAJE # 3019.
"Asimismo la reina Vasti hizo banquete para las mujeres, en la casa real del rey Asuero. El séptimo día, estando el corazón del rey alegre del vino, mandó a ... siete eunucos que servían delante del rey Asuero, que trajesen a la reina Vasti a la presencia del rey con la corona regia, para mostrar a los pueblos y a los príncipes su belleza, porque era hermosa. Mas la reina Vasti no quiso comparecer a la orden del rey enviada por medio de los eunucos; y el rey se enojó mucho, y se encendió en ira. Preguntó entonces el rey a los sabios que conocían los tiempos (porque así acostumbraba el rey con todos los que sabían la ley y el derecho ...); les preguntó qué se había de hacer con la reina Vasti según la ley, por cuanto no había cumplido la orden del rey Asuero enviada por medio de los eunucos ... Si parece bien al rey, salga un decreto de vuestra majestad y se escriba entre las leyes de Persia y de Media, para que no sea quebrantado: Que Vasti no venga más delante del rey Asuero, y el rey haga reina a otra que sea mejor que ella".
=== Eran tiempos de alegría y de gloria para el rey Asuero, queriendo el tal convencer a sus militares y gobernadores para salir en contra de Grecia, que se había constituido en una amenaza para el imperio persa. El lujo y la ostentación en los ciento ochenta días que duró la fiesta era una forma de hacer notorio el poder y la riqueza que los medo-persas habían obtenido de sus conquistas, y lo que podía perderse si no se defendía, y no se anticipaban a la posible agresión greco-macedonia que de todos modos vendría contra ellos, teniendo en cuenta el empuje de Filipo de Macedonia y de Alejandro Magno, quien conquistara la tierra conocida entonces en un lapso muy breve. Es en este ínterin que se dan estas cosas, y el rey tiene que tolerar y juzgar la actitud de Vasti, la reina, quien no tuviera en cuenta su posición y su representatividad. Mientras que ella consideraba su ofensa al rey como algo "casero u hogareño" (demostrando así su poca perceptividad por el privilegio que ostentara en calidad de reina o esposa del rey, o primera dama del imperio medo-persa), el resto de los componentes del reino, verían su opción para desautorizar a los varones a nivel general, y de tomar las riendas de sus hogares y el lugar que Dios le diera a los varones para ser los encargados del manejo y dirección del hogar.
=== Nótese cómo el compungido y amargado rey no se dejó llevar por la ira, y buscó obrar con la temperancia del caso, pidiendo consejo de los siete pares del reino que compartían con él todos los asuntos inherentes a la ley y el derecho, y a la ajustada toma de decisiones sobre la base del acuerdo que todos compartían con absoluta responsabilidad, procurando lo mejor a nivel imperial. Recordemos que es en la multitud de consejeros donde se halla la sabiduría. Y así, la interrogante que llenara al rey de afrentas, lo mismo que a todos sus consejeros, fue analizada oportunamente, habiendo de devolver al reino el orden, la autoridad y la sumisión en el sentido más claro y específico, dando la honra a quien debe tenerla, y castigando sumariamente el irrespeto y la arrogancia de quien desprecia la autoridad puesta por Dios. El sesudo pensar de Memucán, no debe ser observado como un asunto de machos y hembras; o el de una pareja enojada (focalizado esto a nivel hogareño) que está dirimiendo sus prioridades como gente callejonera o de baja estofa; ¡LEJOS! El plano de la autoridad, definido claramente en el Edén con la primera pareja, y resuelto redentivamente en Primera Corintios 11 por el apóstol Pablo, no es motivo de discusión, replanteamientos, cuestionamientos o bonos negociables. Es algo que debe ser acatado por las personas en ello involucrados, tal y conforme Dios lo ha establecido.
=== Fue tal el barullo que esto causó en el imperio medo-persa, que hubo la necesidad de decretar y proclamar una ley pertinente, para que fuera obedecida por todas las naciones que conformaran el vasto imperio oriental (con ciento veintisiete provincias), con distintas etnias, lenguajes y escrituras, usos y costumbres, cohesionando así la línea conductual que debería regir el reino gobernado por el rey Asuero. La ley de Media y de Persia no podía ser abrogada, y fue cuando este asunto se hizo presente, que se vio la necesidad de convertir una realidad axiomática en una ley rígida e inquebrantable. La rebelión de Vasti, y su naturaleza profana para no obedecer la orden del rey, le significaron el verse desechada como reina, y el ceder su lugar a la judía Ester, quien será utilizada por Dios de una manera gloriosa Dios sabe cómo acomodar las cosas para que salgan a su sazón, y cumplan su voluntad.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 04/02/2019 MENSAJE # 3019.
EL DIVINO OBRAR EN LA CORRIENTE DEL TIEMPO, TIENE SUS PECULIARIDADES, Y SIN IMPORTAR SI LO COMPRENDEMOS O NO, TODO OBEDECE A SU PROPÓSITO EN LA CORRIENTE DEL TIEMPO.
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