miércoles, 20 de febrero de 2019

LA DEDICACIÓN MINISTERIAL PROFÉTICA, CON UN GENUINO LLAMADO, SE VERÁ SIEMPRE CONFRONTADA CON LA HIPOCRESÍA RELIGIOSA, LA CUAL PREFERIRÁ LOS ARREGLOS BAJO LA MESA, Y LA VIABILIDAD DE UNA LONGANIMIDAD DE TIPO ETERNO. ¡CRASO ERROR!

LIMA - PERÚ  LUNES 18 DE FEBRERO DEL 2019   MENSAJE # 3037

JEREMÍAS 18:18-23.

"Y dijeron: Venid y maquinemos contra Jeremías; porque la ley no faltará al sacerdote, ni el consejo al sabio, ni la palabra al profeta. Venid e hirámoslo de lengua, y no atendamos a ninguna de sus palabras. Oh Yahweh, mira por mí, y oye la voz de los que contienden conmigo. ¿Se da mal por bien, para que hayan cavado hoyo a mi alma? Acuérdate que me puse delante de ti para hablar bien por ellos, para apartar de ellos tu ira. Por tanto, entrega sus hijos a hambre, dispérsalos por medio de la espada, y queden sus mujeres sin hijos, y viudas y sus maridos sean puestos a muerte, y sus jóvenes heridos a espada en la guerra. Óigase clamor de sus casas, cuando traigas sobre ellos ejércitos de repente; porque cavaron hoyo para prenderme, y a mis pies han escondido lazos. Pero tú, oh Yahweh conoces todo su consejo contra mí para muerte; no perdones su maldad, ni borres su pecado de delante de tu rostro, y tropiecen delante de ti; haz así con ellos en el tiempo de tu enojo".

=== La elección de Jeremías, con una posición singularísima para profetizar sobre las naciones y sus reinos con una consigna específica; Para arrancar y para destruir; para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar (véase Jer.1:10), debía haber puesto en antecedentes a israel, Judá y las naciones circunvecinas para honrar y respetar el divino fluir en este elegido de Dios, pues Dios Padre lo había encomendado con una insigne y peculiar misión, y el todavía joven profeta había de ser sumamente cuidadoso con lo que brotara de sus labios, pues Dios lo había convertido en su oráculo viviente y actuante en aquella generación (Véase Jer.1:9-10). Cuando la naturaleza caída auspicia los movimientos de quienes son considerados el pueblo de Dios por su llamamiento y elección, los "religiosos" tienden a confundir ese hecho con 'estar en el secreto de Dios' (Jer.23:18, 22). El profeta de Dios es un comunicador de sus principios y de sus anhelos en el contexto de las edades. No son adivinos, ni conocen el futuro, a menos que Dios se los revele. E Israel conocía el llamamiento de Jeremías y su exactitud en el panorama profético. Pero él no tenía la "química mixtura"de quienes profetizaban según el sentir o conveniencia de quienes 'solicitaban la encuesta', como se hace hoy, en que quien gana es el que les paga. Cuando tu profético fluir se ciñe a las proclamas divinas, y a lo que Dios solicita para el mantenimiento de la comunión célico-pedestre de modo que su propósito se ejecute a cabalidad, todos los contenciosos que gustan de la profecía rentada y rentable (y que gusta ser oída por quienes te ponen el discurso según su parecer) se constituirán en tus jurados enemigos. Te odiarán, y buscarán tu eliminación.

=== Los comentarios y las amenazas contra la vida de Jeremías, provenían de un sector interesado en que la situación (corrupta y maligna como era) se mantuviera en ese agradable nivel. La mayoría de los profetas solían ponerse al servicio de las 'encuestadoras'; y los fieles, eran mirados con encono y desprecio; porque la verdad no es bienvenida entre los que moran en el oscurantismo del engaño satánico, procurando la prevalencia del engaño, permitiendo que la maldad se multiplique y que la dicha de los interesados, se mantenga al tope, repartiéndose los dividendos entre los gobernantes, los religiosos, los convenencieros y los hipócritas; no teniendo temor de Dios, e imaginándolo como exageradamente longánime, y hasta como sutil consentidor, a quien se le aplacara con una serie de sacrificios y holocaustos que NO PODÍAN REEMPLAZAR LA OBEDIENCIA Y LA FIDELIDAD QUE DIOS SOLICITARA DESDE EL INICIO PACTUAL. La pluma mentirosa de los escribas había cambiado la ley (esto es un decir y un pensar de los rebeldes y corruptos, y no la opinión de este servidor, y de los que han entendido la palabra según está escrita). ¿No les parece extraño que  no se quisiera eliminar a otros profetas, y a Jeremías sí?

=== La maldad de los israelitas manejaba alternativas, aduciendo que no faltarían los profetas, los sacerdotes, y todos aquellos que conformaran la cúpula dirigencial; y que la pérdida del 'metiche' de Jeremías equivalía a una fenomenal liberación, que les permitiría dulcificar la voz divina en las bocas rentadas de los que fungían en calidad de oráculos confiables, de voces amables, y de ciertas concesiones que harían la "comunión con la Deidad manipulable" una especie de Edén espiritual que podía apoyarse en que ellos eran descendientes de Abraham; que Jerusalén era la capital del reino y la ciudad donde Dios había escogido morar perpetuamente, y que allí se hallaba el templo de Yahweh. Estas eran las cosas que la engañada nación israelita manejaba como puerta de esperanza, y la ilusoria forja de un escudo defensivo que rechazaría cualquier intento enemigo por conquistar la inexpugnable Judá. Es un hastiado profeta Jeremías el que suelta su oración como un lazo para quienes prepararan su deceso, debiendo arrancar y destruir; derribar y arruinar, para que posteriormente se pudiera edificar y plantar.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   18/02/2019   MENSAJE # 3037.

1 comentario:

  1. EL SER LA BOCA DE DIOS PARA TU TIEMPO, EN ESPECIAL EN LA ÉPOCA QUE JEREMÍAS FUE ELEGIDO PARA SERVIRLE A DIOS DE ORÁCULO ANTE SU PUEBLO, NO SIGNIFICÓ UNA DICHA, SINO UNA HORRIBLE AFLICCIÓN. Y JEREMÍAS LA SUPERÓ CON UN CORAJE INCREÍBLE

    ResponderEliminar