lunes, 25 de febrero de 2019

NUESTRO PANORAMA ESPIRITUAL ES ABSOLUTAMENTE REAL Y TRASCENDENTE. NO IMAGINAMOS NADA. NO ALUCINAMOS NADA. NUESTRA REALIDAD TRIPARTITA NO PUEDE SER NEGADA, Y HEMOS DE ESTAR ALERTAS PARA CUBRIR NUESTRO ROL PROTAGÓNICO COMO SIERVOS DE DIOS

LIMA - PERÚ   DOMINGO 24 DE FEBRERO DEL 2019   MENSAJE # 3059

DANIEL 10:8-13

"Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. Pero oí el sonido de sus palabras, y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra. Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a mis palabras que te hablaré, y ponte en pie, porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia".



=== Cada vez que penetramos en las celestes esferas, y observamos el angelical fluir y todos los movimientos correspondientes al panorama divinal, y sus tiempos y sazones, vemos y percibimos cosas que no parecerían tener explicación, a menos que entendamos que somos espíritus, tenemos un  alma, y habitamos dentro de un  cuerpo físico, y que cuando nuestra condición tripartita está funcionando a cabalidad somos plenamente conscientes de nuestro rol célico-pedestre (es deir, del cielo y de la tierra) nos tornamos trascendentes, y podemos ver más allá de lo evidente, porque nuestra actividad espiritual, anímica y física se torna tangible; sorprendiendo nuestras mentes mientras que nuestra actividad espiritual despierta y se une a nuestras experiencias; aunque ello signifique el colapso eventual de nuestras fuerzas naturales, las mismas que habrán de ser restauradas por el toque del ángel comunicante, devolviéndonos así la energía vital que nos permita estar enhiestos ante su presencia; siendo esta más que una figura holográfica o una ilusión óptica. Y así como Moisés ingresara a la gloria shekinah, y se comunicara con Dios de tú y vos para impartirle sus mandatos y misión; así le fue impartida a Daniel toda esta revelación. Las personas que estaban con Daniel se dieron el susto de su vida, corriendo a buscar dónde esconderse, pues una experiencia como ésta era ajena a sus más caros anhelos (véase el verso 7. Algo semejante aconteció con Saulo de Tarso camino a Damasco (Hch.9).



=== La súbita pérdida de la energía corporal, revelaba la realidad del contacto con la celeste esfera, como le pasa hoy a muchos que perciben la presencia divina, ya sea por un toque físico, o por estar en una atmósfera cargada con aquella inexplicable sensación que arroba nuestros corazones, y nos hace percibir la celeste esfera con nuestra capacidad tripartita.llenándonos de una viva sensación de inefable referencia que solamente disfruta quien lo capta y recibe. Daniel refiere que el sonido de las palabras del ángel, acabaron por desvanecerlo, cayendo de cara al piso. Fue en ese momento que el ángel se contactó físicamente con él, volviendo en sí, y quedándose con las rodillas y los pies en el piso, mientras la energía le iba siendo surtida para un total recobro, y para que recepcionara totalmente lo que se le iba a revelar. Dios necesita que sus siervos estén en el pleno uso de sus facultades para una perfecta captación del mensaje que se les impartirá. Y el mensaje tiene un  detalle encantador de inicio: "Daniel, varón muy amado", (este era el sentir de Dios por su siervo): "Está atento a las palabras que te hablaré" (los que recordamos la historia del rey Saúl, conocemos la importancia de prestar atención a cada palabra que Dios nos comparte), "Y ponte en pie" (esto no era una mera amonestación; sino la orden imperativa para que Daniel recobre su verticalidad y preste perfecta atención); "porque a ti he sido enviado ahora" (esto nos permite saber que cuando Dios va a hacer algo con alguien, lo hace sí o sí).


 === Un Daniel sumamente tembloroso se dispone a escuchar las directivas divinas. El ángel intuye que ese temblor era por temor, y  a partir de ese momento le inyecta confianza, congratulándolo por su anhelo, por su disposición de corazón, y por su humillación ante la presencia de Dios; siendo por ello que al conjuro de sus palabras el ángel fue enviado para darle el entendimiento que se requería sobre lo que Dios haría. La oposición del enemigo en las celestes esferas, nos hace saber que estamos trabajando en dos frentes, y que ninguno puede ser descuidado. La ayuda de Miguel, llegó oportunamente para que el propósito divino se cumpliera a su sazón, y es por ello que Gabriel estaba allí, enseñándonos el principio de la insistencia y la perseverancia, a la que somos invitados cordialmente. El ángel Gabriel tenía una delicada comisión acerca del futuro de la humanidad en el panorama histórico y profético, y la misma había de ser compartida para que estemos al tanto del divino obrar.




EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   24/02/2019    MENSAJE # 3059.

1 comentario:

  1. LA VIDA ESPIRITUAL DE LOS SIERVOS DE DIOS ESTÁ RICAMENTE SAZONADA POR LAS CELESTES VISITACIONES. NO LAS REHUYAMOS, BUSQUÉMOSLAS.

    ResponderEliminar