miércoles, 27 de febrero de 2019

DESDE EL FONDO DE SU ALMA, PABLO ESTÁ SOLICITANDO A LOS SANTOS DE FILIPOS QUE SE MANTENGAN EN UNA PERFECTA UNIDAD, PARA QUE HAYA UNA CABALIDAD DE ENTENDIMIENTO, Y TODOS DISFRUTEN EN ESPÍRITU Y VERDAD LA COMUNIÓN CON LA DEIDAD.

LIMA - PERÚ   MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO DEL 2019   MENSAJE # 3065

FILIPENSES 2:1-2.

"Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún efecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa".

=== La primera parte de esta epístola describe la condición en la que se halla Pablo, en una cárcel romana. Aquello que componía su rutina en el plano espiritual apostólico no había cambiado, orando siempre por la grey filipense, e intercediendo por ellos, para que la gracia divina se muestre con mayor abundancia, y haya un vital crecimiento en el área específica del amor fraternal, y la aplicación constante de la justicia como un principio fundamental que los lleve a fructificar abundantemente para la gloria de Dios. Luego, pasará a referir cómo aquello que supusiera graves dificultades, y un sin fin de aflicciones había sido transformado en mayores opciones para el progreso del evangelio, independientemente de lo que los competidores del apóstol esperaban (aquellos que predicaran para que Pablo fuera hostigado en la cárcel, y se hicieran sus prisiones mucho más insoportables), y también los que aprovecharan para tratar de reemplazarlo a nivel eclesial o ministerial, aduciendo lo vergonzoso de su estado como prisionero del imperio romano. Cada murmuración y conjetura fueron recogidas, hasta que al trillar el tema se enteraron todos que Pablo no estaba preso como criminal, o como ladrón o como sedicioso, o por tener algo contra el imperio romano: ESTABA PRESO POR SU LABOR MINISTERIAL, SIN NADA POR LO CUAL PUDIERA SER CONDENADO. Ello causó la curiosidad de la mayoría, y al inquirir el por qué estaba Pablo en esa condición, el evangelio les era ministrado, y tanto adentro como afuera habían resultados para la gloria de Dios.



=== (1) Las consolaciones en Cristo.- El hallar en la individualidad del Hijo de Dios el alivio que trae dicha o descanso en medio de la pena o la aflicción, es una caricia espiritual que proviene del contacto con la Deidad hecha carne, y dispensándose gozosa y delicadamente hacia nosotros; 

(2) El consuelo de amor.- Esta es la forma en que se ministra la consolación recibida para bendecir a otros, produciendo en ellos un estado espiritual similar que los trae a una experiencia paradisíaca, bendita y fraterna.

(3) Si alguna comunión del Espíritu.- El amor divino se va abriendo como un abanico, y en medio de las circunstancias más terribles, sentimos tangiblemente la presencia del Paracleto, y en lugar de desazón y miedo, podemos sentir que nos empoderamos y que no estamos solos, sino que gozamos de su cobertura y su presencia, llenándonos de un gozo inefable.

(4) Si algún afecto entrañable.- Para la mente griega, el corazón es el almacén de los afectos; pero las entrañas componen la fuente sensible que abriga y proyecta lo más íntimo de nuestro ser, de nuestro sentir, dispensándose como un océano de amor.


(5) Si alguna misericordia.- Esta es la más ínfima de las sensaciones que podemos dispensar a otros para abrigarlos aunque no lo merezcan.

(6) Completad mi gozo.- Cada uno de los ingredientes arriba citados ha de ser aplicado, de modo que la unidad corporativa, en fraternal abrazo, una a todos los componentes de la grey en una sola entidad, poseyendo un mismo sentir;

(7) Sintiendo lo mismo.- Esto es la plena comunicación del sístole-diástole divinal, acompasándose los miembros en lo que sienten y confiesan, hasta llegar a la plena armonía de la sinfónica de Dios.

(8) Teniendo el mismo amor.- La individualidad era en la carne tan preciada; y ahora la diversidad se ha enfocado en la pluralidad de la unidad, asombrando a propios y extraños que haya semejante coincidencia en todos, hasta perder su identidad, y ser hechos semejantes a su Señor y Redentor. 

(9) Sintiendo una misma cosa.- Esto ya no necesita explicación, cumpliéndose en ello la suma de todas las cargas espirituales que nos hacen conscientes de  nuestra vida corporativa como la Familia de Dios.



EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    27/02/2019   MENSAJE # 3065.

1 comentario:

  1. LA INSISTENCIA PAULINA EN EL MARCO CORPORATIVO DE LA IGLESIA DE DIOS NOS ES MOSTRADA EN SU PROGRESIÓN, YENDO DE MENOS A MÁS, Y EN ASCENSO, HASTA MOSTRARNOS LA SUPREMA REALIDAD DE LA FAMILIA DE DIOS, EL CUERPO DE CRISTO.

    ResponderEliminar